jueves, 1 de marzo de 2012

UNA DE NOTICIAS

Entrada Original, Sábado 12 de Junio del 2010


Al trabajo suelo ir en Metro, por comodidad, rapidez y porque no decirlo, porque he ligado en ese medio de transporte que Madrid presume que es uno de los mas eficaces de Europa. No lo discuto, pero aún quedan cosas por hacer, mejorar el acceso a los minusválido, que me parece tan penoso que no haya ascensores para ellos, o rampas en los vagones y tengan que dar vueltas para conseguir bajar al hormiguero, como a mi me gusta llamarlo. Dicen que están en ello, y echan la culpa a la crisis, pero el colectivo lleva muchos años solicitandolo y no le han echo demasiado caso. Antes había dinero, pero no soluciones. Espero que vayan mejorando por el bien de todos.

Pues bien, me bajo en sol y allí recojo los periódicos gratuitos ADN y el Qué que son los dos que mas me gustan. No suelo leer periódicos de ámbito nacional, pero estos dos son amenos y te destacan las noticias más importantes. Y como no, Lucia Etxebarria escribe los lunes la columna final. Les echo un vistazo, leo lo que más me interesa y últimamente solo hay malas noticias. Malisimas diría yo. Destaco algunas:

La Ultraderecha holandesa quiere formar parte del Gobierno. Es un partido xenófobo que en la ultima legislatura ha subido de nueve diputados a 24 y me sorprende mucho esta noticia. No entiendo como un partido xenófobo pueda tener tantos seguidores y un partido se pueda llamar liberal, cuando va en contra de la libertad de las personas. El líder político Geert Wilders, tiene un juicio pendiente por el escandalo de su documental e incitación al odio al islam, vejando a las mujeres e insultando a otras razas que no sea la blanca. Según él, el islam es igual a terrorismo, y las mujeres unas putas. Son palabras textuales de este líder político que ahora quiere sumarse al Gobierno para cambiar leyes contra los extranjeros. Creo que Holanda no se merece a un líder así; ningún país se merece una persona como él. Puedo estar de acuerdo que habría que regular de alguna manera eficaz, yo no tengo la solución, sobre la inmigración, pero no pueden pagar justos por pecadores y esté señor no se merece estar en el poder. Me avergüenza que hayan políticos de esa calaña; el simple echo de que sea un claro vencedor me asusta. Esperemos que los holandeses no tenga que lamentarlo.

Han comprado viaje Marsans por 600 millones. Espero que sea una solución a su situación y que no despidan a los trabajadores, que son los que pagan el plato siempre a este tipo de compras y que cobren las nominas atrasadas. Y lo más importante, que no sigan estafando a los miles de usuarios que confían en ellos; los últimos meses, no dice nada la noticia, no tenían licencia para vender billetes de avión, pero ellos seguían haciéndolo, como si la cosa no fuera por ellos. Tengo una amiga, que trabajaba en una delegación, cerca de mi barrio. Digo trabajaba porque fue despedida porque ella se negaba a vender algo que no podían ofrecer. Su jefa, le decía que a ella no le debía de importar eso, que tenían que vender como fuera si querían cobrar. No creo que sea así, desconozco su política de cobro, pero estar estafando para que ella comiera, me parece algo muy grabe. ¿Cuanta gente se quedo en tierra por culpa de esta "jefa"? Mi amiga hizo lo correcto y fue despedida. Les ha denunciado, no se ha quedado con los brazos cruzados. Ahora ella está en paro, por ser honrada. Siempre pierden los buenos, o casi siempre. Este país llamado España, lleva muchos años actuando así. Eres honrado, te jodemos la vida. Estafas, casi te aplaudimos. Espero que los nuevos propietarios se pongan las pilas y salve la compañía y traten mejor a sus empleados y tengan todo en regla para que los usuarios lleguen a sus destinos.

El presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, aseguró el jueves desde Roma, que el objetivo de la reforma laboral que se aprobará el próximo día 16 de Junio, ya veremos si es así, es el de reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos. No se como se come eso, porque si quiere reducir el coste sin perder ni UN derecho, no se yo, si eso es posible. No es abaratar el despido, insiste, pero me temo que el remedio va a ser peor que la enfermedad. El fracaso de negociaciones de los sindicatos y empresarios, menuda vergüenza y bajada de pantalones, con tantos bailes de cifras, con la huelga, necesaria o no... si es que vamos en mal en peor. Europa nos advierte que cambiemos la política o nos hundimos. Nadie hace nada. Estamos en un barco que se hunde poco a poco y no tenemos a un responsable que dé soluciones. Se que es difícil, pero no se une para buscar soluciones reales. No se vosotros lo que opináis, pero es necesario un cambio de Gobierno, es mi punto de vista. Esperemos que la reforma laboral sirva para dar empleo a los españoles y baje el paro de una vez.

Una de las noticias que me ha sorprendido es la guia sexual para menores. Lo poco que he visto de ella, es que explica técnicas de masturbación y sexo oral. Si, leo bien, es para menores. No se trata de ningún error; El Govern Català lo subvenciona. Pues vaya gastadero de dinero innecesario. ¿A caso los menores no saben masturbarse? joder, yo con 12 o 13 años ya tenía curiosidad sexual, y menudas pajas me hacía. Y me las sigo haciendo, como todo dios... ¿Sexo oral? No entiendo nada, cada vez menos. Mis padres, me dieron educación sexual y siempre utilizo el preservativo en mis relaciones sexuales, excepto cuando he querido ser papa, jeje, pero me educaron, me explicaron, me hablaron y no necesité de una guía absurda e innecesaria. Que quiere que os diga, lo veo innecesario, inútil, absurdo. Al respeto no tengo que decir nada más. Bueno si, que tampoco hace falta llegar a los insultos que dedicaron en el canal intereconomia, aunque mas o menos pienso así. Pero no estoy de acuerdo en las formas.

Por último, hoy quería hacer una entrada totalmente distinta, os quiero contar lo del Mundial. La mayoría, esta volcado con España y le parece una clara favorita. Pero no es de esto que os quiero hablar, que si, que yo apoyo a mi país, pero ¿no habéis pensado en donde se esta celebrando? Ya se que todo el mundo lo sabe, pero ¿sabéis los millones que se han gastado en Suráfrica? Más de mil millones de euros es la cifra, seguramente no exacta, quizás sean más, para acondicionar, construir nuevos campos y tener un buen mundial. Lo que os voy a decir, suena a demagogia, pero creerme no lo es. Ese dinero hubiera servido para calmar el hambre a los miles de africanos que mueren diariamente. Por desgracia, no es nueva está noticia, pero nadie habla de ello en este mundial. Más claro no os lo puedo dejar. No digo nada más.

Bien, por hoy, ya he terminado. Un saludo a los nuevos seguidores de mi blog, a los que entráis, a los que opináis. Esta entrada no se que os parecerá, pero quería hacer algo totalmente diferente.

Besos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Como me gusta y espero tus escritos, como si de una llamada o encuentro contigo por la calle fuese (como cuando topas con ese compañero o vecino, frente al ascensor....y no se hablan de stas cosas jajajaja, pero oye, a mi me gusta ir tomando poco a poco confianza con algunos vecinos, que sepan pueden pedirme algo o que si les necesito no me dará mucho palo el pedirles una ayuda cuando he de subir por la rampa del edificio o bajar algún escaloncillo)

    Me coloco en los días en que escribiste esto y sí, todo parecía girar en torno al Mundial. Sin embargo te "escucho en el pasado" y es como si lo hiciera en el "presente"...exceptuando que tenemos otro presidente, no han cambiado muchas cosas....creo.

    Me alegra mucho compañero por ese "preservar" en el aspecto personal y también imagino en el laboral...que nunca se sabe. Buena tarde, buena noche....y buen despertar mañana :)

    Ciao Asier..."Arrivederchiii" (que tontunos nos ponemos cuando sabemos alguien está por tierras italianas jajajjaa)

    ResponderEliminar