lunes, 19 de marzo de 2012

¿Y AHORA QUÉ?

Entrada Original, Lunes 19 de Julio del 2010


Después de la resaca del mundial, que hoy colea aún en los periódicos tras la fiesta de ayer, por cierto, estuve allí, y me lo pase en grande, hoy los periódicos, la mayoría han vuelto a la normalidad. Pero antes de profundizar con la entrada, quería dedicarles unas palabritas a mis papas, en especial a mi papi. A él le hubiera gustado ver todo lo que mis ojos vieron. A él se hubiera emocionado como yo me emocioné. Le gustaba mucho el futbol, le apasionaba (era, y lo seguirá siendo, estoy seguro de ello, del Barça, un gran equipo). Seguía todos los partidos, incluso había viajado para ver algún partido de la Champions fuera de nuestras fronteras. Tras ganar la Eurocopa 2008, recuerdo que nos dijo a mi madre y a mí: "cuando los veré ganar un Mundial". Ese día llegó y él ya no se encuentra entre nosotros. El domingo, el lunes, me acordé de ti, más que nunca. Se me escaparon lagrimas de emoción, envuelto por el ambiente tan festivo que se respiraba por las calles de Madrid, pensando en que tu hubieras estado allí en medio, gritando "campeones", "Iniesta" "villa"… hubieras disfrutado mucho al ver a Iker alzar la copa del mundo, a Iniesta emocionarse, los gritos, los canticos… incluso el beso entre la pareja del año. Ese beso tan buscado en youtube. Pero sé que junto a mama, vistes a la España triunfadora, rugir en el campo, rugir en Madrid y alzarse campeones del mundo. Lo vistes junto a ella, no me cabe duda. Te quiero, os quiero.

Necesitaba escribirlo.

Pues bien, tras esta resaca festiva, y tras ocho días (hoy lunes 19 de Julio del 2010) han pasado otras cosas por España. Ayer, escribí un adelanto con una nueva entrada.

Tras varias semanas de paros en el metro (ahora hacemos huelga, ahora no, ahora por horas…) se ha llegado a un acuerdo. Le van a bajar tan solo el 1%, unos 20 euros mensuales, en vez del 5% que pedía el gobierno. Hoy firmaran el acuerdo; pero antes de que esto sucediera los mismos trabajadores se habían peleado entre ellos, discutiendo de que no le tocaran ni un solo euro. En la última asamblea habían echado incluso a los periodistas de la sala. Era un caos absoluto, pero no porque no se llegara al acuerdo, sino porque ni ellos se ponían a una para luchar por su causa. Yo no lo he entendido y creo que la mayoría de madrileños tampoco. O esa es mi impresión. Algunos culpaban a la Comunidad de Madrid por querer bajar el 5 %; y no señores, no es culpa de ellos, solo querían cumplir con las ordenes directa del Gobierno de Zapatero; de acuerdo que querían romper con el convenio firmado, pero las ordenes son ordenes… pero bueno, al final han llegado a un buen puerto, me imagino que todos estarán de acuerdo, y si no hay nada extraño hoy firmaran y ya no habrá más huelga (hasta la próxima vez que quieran solicitar algo por las malas) o hasta la huelga general del 30 de septiembre. Ves última hora, hoy deben de firmar, pero los únicos que no están de acuerdo es el sindicato Solidaridad Obrera, que no quiere firmar, me imagino que no será ningún impedimento, ya que todos (mayoría) han votado que si al nuevo pacto de bajada salarial. Si ya os digo yo, que cuando digo que no saben ni lo que quieren es por algo. Quizás tenga que hacer una nota adyacente a esta entrada, para decir si firman o no. O bueno, lo veréis en las noticias, o periódicos de vuestras poblaciones.

También habido el debate de la nación en el Congreso de los diputados. Zapatero no ofrecía nada nuevo, Rajoy más de lo mismo, se han echado en cara todas las mierdas de esta legislatura, de la crisis, de los datos del paro, del IVA, de los casos de corrupción, y el perdedor como casi siempre es el ciudadano. No han sabido llegar a un acuerdo para encauzar la crisis, que ya es difícil por sí sola, y no han ofrecido ni una sola solución factible. Solo nubes de algodón para endulzar a la ciudadanía. Pero no somos tontos, ¿o sí? Nosotros tampoco hemos movido ni un solo dedo para luchar por nosotros mismos. Nos hemos tragado y nos estamos tragando la mierda que nos han echado encima. Comisiones Obreras y Ugt se han reído de nosotros, se han bajado los pantalones y lo quieren remediar con una huelga general, que se debió de hacer tiempo atrás. Quizás no es la solución, pero algo debemos de hacer. Sí, me repito mucho, he hablado más de una ocasión de esto, pero si nos hemos movido por las calles para celebrar el mundial, debemos unirnos para luchar contra lo que está sucediendo en nuestro país. Si, suena a demagogia, quizás lo sea, pero es una realidad. Si somos capaces de movilizarnos para celebrar algo importante, lo es, y feliz estoy de ser español, orgulloso de tener la estrella en la camiseta de nuestra selección, debemos de ser capaces de movilizarnos e unirnos para protestar con la subida del IVA, la bajada de sueldo, por una vivienda digna, por la tasa del paro, por un trabajo y el largo etcétera de negatividades que nos abunda por nuestro país llamado España.

De nuevo han muerto mujeres bajo las manos de sus parejas o ex parejas. Siete víctimas más asesinadas, degolladas, quemadas y maltratadas por unos mierdas. La ley, no está funcionando como debiera. Si es rápido el juicio, pero luego no se cumple con la orden de alejamiento, incluso mueren en la propia calle. Lo más grave, es que un juez no creyó a una de las victimas porque no fue suficientemente convincente. ¿Patético verdad? Como escribió en la columna del ADN una de las periodistas (no recuerdo el nombre, perdonar): "Hola, os escribo desde el cielo ya que estoy muerta por las manos de mi ex marido… espero que el juez pida perdón a todos vosotros por no culparle… yo no lloré en el juicio, no hice ningún papel, porque no me hacía falta… los moratones se me veía a kilómetros, pero él debe de usar unas gafas de tono machista… si para que crean a las mujeres maltratadas tenemos que llorar, sollozar, derrumbarnos, pido a las mujeres maltratadas que lo hagan… yo ya no podre". La piel se me puso de gallina al leer las palabras escrita por un familiar. Si, los jueces también se equivocan, hasta ahí todos de acuerdo, pero tenía pruebas más que suficientes para encerrar al ex marido de por vida; muchos años de maltrato, de silencios, violaciones, vejaciones; pruebas en su piel, en papel, en el tintero y el juez creyó que no fue suficientemente convincente. Cuando dicen que la justicia es ciega, ahora entiendo el porqué.

Ha crecido un 47% el acoso escolar. Otra lacra de la sociedad, difícil de detectar por miedo a denunciar. Al igual que el maltrato por violencia de género. Aquí también hay miedos, los mismos quizás; según los últimos datos manejados, hay más mujeres acosadas que hombres, pero al contrario que la violencia machista, las mujeres acosan más, maltratan más a las adolescentes. Él último caso la niña encontrada en el pozo, asesinada por sus compañeras. Da igual el motivo, no lo pueden saber, no lo van averiguar, pero algo se debiera de hacer también para luchar con esta lacra que va en aumento peligrosamente. Ayer expliqué un caso, pero hay muchos más. Los verdugos son encerrados en centros de menores, pero sigue sin servir para mucho. Para mi debieran de ser juzgados como los mayores, pero es un debate difícil, lo sé. Pero no sé si serviría de mucho, mirar los mayores, salen al poco tiempo de cometer el delito. En fin, una justicia lamentable.

El Estatuto de Cataluña. No me voy a extender mucho sobre este tema, pero hubo una manifestación en Barcelona sobre este tema. No sé bien de qué trata, ni lo que piden, soy sincero, y no me gusta opinar de algo que no se, ni me he molestado en buscar, pero lo que no quiero es que Cataluña sea una nación. No lo es, ni lo debe ser. Cataluña forma parte de España. Pueden luchar por el bilingüismo, pero por ser una nación no lo entiendo. Creo que no voy a decir nada más; solo que tengo amigos catalanes que están de acuerdo y otros que no lo están. No quiero ofender a nadie, y menos yo, que soy vasco y el tema es mucho más delicado. Según he leído esta mañana, Zapatero tendría que cambiar más de diez leyes para dar a Montilla su Estatuto. ¿Sólo a él? Sé que no, pero es ironía. Ah, según he visto en un resumen de la noria, en la web de Telecinco, quemaron banderas españolas, el domingo 11 de Julio, tras ganar España el mundial; hubo vandalismo por ir en contra de un país. Y esa misma gente quiere que se le respeten, pero ellos no saben respetar. Aquí lo dejo, no voy a entrar en temas pantanosos. Repito, no quiero ofender a nadie. Respeto a los catalanes, me gusta Cataluña, pero no quiero que sea nación.

Podría contar más noticias que han ido sucediendo en estos ocho días, pero creo que son más que suficientes para saber, que tras un mundial, España sigue igual o peor. Sé que eso no iba a cambiar, pero había gente que si creía en un milagro. Antes de cerrar, un resumen, incluyendo noticias internacionales:

Fomento acusa a los controladores aéreos de faltar al trabajo. La ausencia de 28 controladores aéreos, el 46% de los que tenían servicios, en el aeropuerto del El Prat (Barcelona) provocó ayer retrasos en el tráfico aéreo de la zona mediterránea. Según AENA, de los 28, 24 alegaron razones médicas, por lo tanto están de baja. Van a ser investigados. Huelga incubierta.

El Iphone 4 tiene errores de cobertura y ellos lo niegan. Intentan regalar fundas o devolución del dinero. Si hacen esto, ¿por qué no confirman su error? No lo entiendo. Abren página para explicar tema de los problemas de la antena. Nokia y Rim responden y se mofan de sus errores. Yo por si acaso no lo haría.

La nueva Xbox 360 sale hoy a la venta en España. Más silenciosa, mas delgada, mucho más "moderna". Gano en ventas en el mes de Junio a la Wii.

Guerra fría en la montaña caliente. No es una pelea entre actores porno. Es la batalla de los ciclistas Contador y Andy Schleck; lo he puesto por el titular. Alucinado con la prensa deportiva.
El 30% de los Ayuntamientos irá este año a la quiebra.

Y por último, El éxito de la marca FIB: Nike.

Bueno supongo que esta será mi última entrada desde España, me imagino que la próxima vez que escriba será desde mi casa u oficina en Sídney. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario