domingo, 29 de julio de 2012

EL PREMIO

Entrada Original, Lunes, 25 de Abril del 2011


La verdad que no sé como comenzar esta entrada. No os engaño, ni quiero hacer teatro, pero es difícil explicar esta sensación tan rara que siento en estos momentos. Mas bien, no raro, sino estoy contento por los últimos acontecimientos y por el premio que he recibido y estoy como en las nubes, pero siempre con los pies en la tierra y trabajando para continuar en la misma línea; pero esta felicidad no se puede describir con palabras, e intentare expresarme lo mejor que pueda. Por otra parte, antes de comenzar, creo que me estoy dejando influir por el relato; me explico. En la forma que escribo, a veces, parezco un personaje de mis relatos y eso pues no me gusta. Quizás no entendáis nada, pero yo si me entiendo e intento que vosotros también. Como estoy escribiendo el relato por partes y cuando puedo, aunque como veréis no estoy tardando mucho, y si es así, pues perdonarme, cuando escribo algo que me ha sucedido a mí, pues me sale del mismo estilo, y joder, no me gusta, porque me gustaría tener la capacidad de separar mis historias, con mi vida y mis hechos. Espero que eso lo entendáis; quizás es una locura mía o quizás es una tontería, pero no sé, no me gusta y como tal, lo digo sin tapujos. Siempre he sido sincero y casi nunca, por no decir nunca, me callo las cosas y las digo tal cual, a veces sin pensar, también es cierto, pero siempre parece ser que tengo que justificar lo que hago o digo, y no me sale de los cojones tener que hacerlo en cada instante. Pero como esto lo he dicho no sé cuantas veces, pero veo que la gente no aprende, y esta entrada es relacionada con mi premio obtenido el 22 de Abril del 2011, viernes, por un anuncio creado para Estados Unidos (para mi alegría porque soy yo el prota, junto a tres bellezones… hasta ahí puedo leer)… a ver recapitulo.



Lunes 18 de abril del 2011.

Como ya estamos en Nueva York, me avisan con unos días de antelación que voy a recibir un premio. PREMIO SOL, esta vez celebrado en NUEVA YORK. Uno de los más prestigiosos y mayores premios en publicidad, junto a otros, pero esté es lo más de lo más en publicidad, cosa que es la segunda vez que reconocen mi labor, no solo a mí, sino a todo mi equipo, por uno de mis anuncios. El primer premio SOL, me lo dieron en mi tierra amada, en concreto en Donosti, pero esa vez no pude ir, y fue Lucia en representación de mi súper agencia (esto va con puñeteria por la mini pandi). Me lo dieron por un anuncio de BMW, el original, el de la manita, y el “te gusta conducir”, pues ese me lo concedieron, y joder fue una gran sorpresa. La verdad, que he recibido otros premios, no menos merecidos, aunque sean pequeñitos (joder no caen del cielo, ahora sí que soy yo mismo…) y nunca me han gustado ir a recogerlos, porque antes me daba vergüenza, o n me ha gustado ser el centro de atención. Aunque no lo parezca, en lo profesional siempre he sido bastante vergonzoso, fijaros que parece mentira, pero así es, y en lo personal puedo ser, y lo soy, un poco cabron, guarro y hablo sin tapujos de lo que haga falta, follo, deshago, hago… pero en lo profesional siempre me he cortado más. Y bueno, casi nunca iba a recogerlos personalmente, y evitaba algunas fiestas; pero no por nada en concreto, a veces por falta de tiempo, otras por qué no me encontraba en España, pero últimamente, pues como les hago publicidad a grandes firmas (ya sabéis que viajo últimamente mucho, no paro, de trabajar como un cabron para continuar en mi misma línea) pues es inevitable tener que ir a fiestas, que por una parte no digo que no estén bien, porque lo están y joder me lo paso bien. Conoces a gente, te relacionas y bueno, siempre puedes sacar provecho, no solo profesional, sino personalmente y cada vez, quizás por la compañía de parte de mi equipo, ahora de Lucia, pues voy más a menudo.


Me estoy marchando del tema, lo sé. Pues eso, el primer SOL, fue la puta polla recibirlo, y joder estaba fuera, y no pude ir personalmente y más siendo en mi tierra. Y éste es el segundo SOL, por un anuncio del 2010, de perfume, prota, dirigido, realizado, dedicado por mi gran equipo y por mí. Y nada, que me lo comunicaron con tan pocos días, para que no “huyera” y fuera a recogerlos. Aquí en Nueva York me conocen y de sobras, y joder ver carteles con tu cara, pues uno no está acostumbrado… ya estoy hablando más de la cuenta… pues eso, que otro premio SOL para nuestras espaldas. Continuo:



Viernes 22 de Abril del 2011.


Durante la semana, pues cada vez estoy más nervioso, me pasa lo del móvil, que termino de solucionarlo, el trabajo tengo que ir terminándolos, ya he cerrado todos los tratos con todas las firmas, me queda una semana para terminar todo, cosa que llegare y sobrado (mis socios son cojonudos), nervios, estrés, felicidad, ganas de recibir el premio, miedo al discurso, un poco de pánico a las fotos, a atragantarme, ver a mi peque a diario, a Lucia, hablar con mi gente… y deseoso que llegara el viernes para que acabara todo y asimilar un poco todo. Como os he dicho, fue una semana rara, aquí sí que hubo mezcla de felicidad, rabia, estrés, y agotamiento (por eso el domingo me sentía algo “pachucho” y con fiebre).


No sé si os he dicho que si hubiera estado en España, me hubieran avisado con más tiempo; no sé cómo funciona el jurado, ni con cuanto tiempo, pero si me lo hubieran dicho estando en España os aseguró que hubiera ido a recogerlo; os confieso que al principio, tras cambiar varias veces la fecha de mi viaje a esta ciudad, de cambiarlas por motivos personales, nacimiento de mi hijo lo más de lo más, joder como le quiero a mí peque, pues retrase el viaje, y cuando llego la hora de ir, la verdad que no me apetecía mucho. Mis socios me dijeron que todo estaba solucionado, que como había adelantado mucho el trabajo y era cuestión de grabarlo, pues que si no iba que no pasaba nada. Las grandes firmas contaban conmigo para próximas campañas, eso sí que es un éxito, triunfar donde siempre he querido, currando horas y horas como un cabron, sacar adelante todo, repito, mi gran equipo y yo…. Pues eso, que si no iba no pasaba nada… pero si llego abril y fuimos los tres, para estar un mes, ya que tengo otros compromisos… y bueno, como sabía que iba, e iba a estar, pues eso, me lo dijeron allí…


Perdonar si me enrollo como una persiana, pero me lio a escribir, a veces sin pensar lo que estoy escribiendo y me sale esto que leéis… vale, vayamos al hecho:


El viernes me tomo casi el día libre, ultimando los detalles de preparación de la fiesta. Trabajo lo justo y necesario, que también me lo merezco. Todo perfecto y preparado para la gran ocasión. Estoy en la cama, en gayumbos, como siempre, mientras Lucia se estaba bañando, y preparando para la ocasión. El peque medio dormido, tranquilito, como si supiera que los papis se iban a ir, y que tenía que dar guerra a la niñera (serán los genes); yo tumbado en la cama, en gayumbos, bastante cachondo, como casi siempre, estirándome las pelotas, joder como me flipa eso, y bueno, tocándome de vez en cuando, pero sin llegar a terminar de pajearme. Si no lo digo reviento.


Me escriben por Whasapp; por discreción, obviare quien es, cuando lo lea sabrá que hablo de él… no diré de lo que hablemos, no mencionaré eso… me siento a gusto hablando con él… en definitiva, que Lucia esta lista, y yo sigo haciendo el vago. Nos viene a recoger una limusina, así que tras hablar, ducha, me visto, zapatos, me siento más que guapo, orgulloso, un besazo en la boca con Lucia, un beso al peque, a la niñera un par de instrucciones, y para abajo. El chofer esta algo enfadado, según dice vamos con retraso (estilo relato, creo que soy más breve así jajaja); como si fuéramos los únicos que vamos a llegar tarde. En esta ocasión no diré que famosos, ni invitados van, es discreción, que a veces corresponde callarse la boca. Cuando uno es profesional lo es en todo ¿no?


Pues eso, llegaría cerca de las 22.20, más o menos, nervioso, Lucia me da la mano, me intenta tranquilizar, aunque ella está más nerviosa que yo. Solemos a ir fiesta, pero por separados, y hemos estado muchas de ese estilo, pero muy pocas ocasiones, para mi mucho mejor eso, creerme, os lo digo de corazón, no solemos posar por photo call. No somos famosos, somos publicistas, y no toca posar, aunque asistamos a muchas… creo que cogéis el concepto. Pero esta ocasión, la firma, la marca, mi premio, así lo requería… posar, fotos, miradas, joder, me sentí extrañísimo ver los flashes… ahora entendéis que estuviera y estoy en las nubes, que me diera fiebre, si aquello no es lo mío, aunque joder, también reconozco que me sentía “estrella”… no sé si es la palabra, pero creo que es para que me entendías… hoy mucho entendimiento entre mis lectores y yo… pues eso, photo call, fotos, risas, entrada, brindis, saludos, gente, gente y gente, nos sentamos, cenamos (más tarde de lo habitual), y zas mi nombre retumba en nuestros oídos en un acento americano Asier González González (va esta vez pondré los acentos) … ¿os acordáis cuando dijeron por primera vez Antonio Banderas? Creo que fue en la peli de “Asesinos”… pues eso, dijeron mi nombre tipo así, y nada, me levantó, me siento en el podio, no tengo por qué negarlo, es un sueño hecho realidad, de hecho culminado, llevo años trabajando para firmas americanas, pero joder, fue una sensación de grandeza, de acordarme de los míos, de mis padres (por desgracia ya no están conmigo), del nacimiento de mi hijo… de mis amigos de toda la vida, de gente que acabo de conocer, de los que quiero, y un etcétera tan grande como aquella sala. Discurso total, agradecimientos, felicidad, lagrimas, y volver a mi sitio, besar a Lucia, que es la mujer que sabe todo lo que he pasado, que trabaja conmigo… me sentí el hombre más feliz de la tierra, sensación que sentí al nacer mi hijo Asier, no los comparo, porque el nacimiento de mi hijo fue increíble y lo es, y lo será, pero reconocerme en mi ciudad favorita, donde hay grandes agencias de publicidad, y que venga yo, un español y le otorguen ese premio, por ese anuncio, que por cierto, tengo que grabar la “segunda parte” en esta semana, y otros de jeans, con un trozo de la canción “un momento”…. Pues eso, grandes agencias para una grande ciudad, y va me lo conceden…


Tras recoger el premio, continuamos cenando, necesitaba un cigarro… bailamos, y tras terminar la entrega de premios, una gran velada, cena etcétera, nos vamos de fiesta a celebrarlo. Otro sueño cumplido.


No me queda nada más que añadir. Espero que me hayáis entendido, mejor dicho, que me haya explicado bien. Creo que he intentado expresarme lo mejor posible y bueno, intentado ir al grano y no enrollarme demasiado, aunque a veces eso no lo consiga, pero hay puntos que no puedo contaros por discreción. Espero poder subir, si me dan permiso, el video, fotos y demás. A veces, como los australianos, solo tenéis que comprobar en youtube, no hay mucha publicidad sobre marcas nacionales… que bueno, que no me enrollo más, y me despido con mis besotazos y hasta la próxima entrada.




Papis, mi peque Asier, mi gran Lucia, mi gran equipo, va por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario