martes, 14 de febrero de 2012

SAN SOLTERÍN


Hoy se supone que es el día, cuando los enamorados se tienen que decir te quiero, regalar, tener una cena romántica, con velas de aromas, regalar flores, mirarse, mimarse, besarse y tener una noche fantástica (digo noche, porque por el día se supone que no se ven por trabajo) ¿pero el resto del año no?

¿El resto del año se gritan, se enfadan, no follan, no se miran, ni a penas se miran? No creo que en fechas que se han convertido en negocio. Sé de sobras que las Navidades también son así, por eso siempre he dicho que mi noche preferida es la de Nochevieja. Sé que todo ahora es negocio; tenemos día casi para todos y si no, pues nos lo traemos de otros países, culturas y lo hacemos nuestro, como si hubiera convivido en España durante los siglos.

Tenemos el día de la amistad, el día para los animales, el día padre, madre... y podría nombrar más. Todo es negocio, todo se vende, todo es factible para estos días. Y hoy no es menos; abres el periódico y puedes leer miles de anuncios de restaurantes, de un fin de semana aquí o allá, de regalos para tu pareja, lencería, etcétera, y si no, pues la caja recurrente de los bombones.

No estoy en contra del amor, ni mucho menos, como ya sabéis he estado dos veces locamente enamorado, y creo que pocas veces he celebrado San Valentín, que hoy para mi es San Solterín, que para eso me quiero yo mucho. Pues eso, no estoy en contra del amor, ni mucho menos, y como ya os conté llevo ya casi cuatro años sin pareja, más o menos, con varios o tres intentos en el camino, que no han tenido el éxito que quizás esperaba. Eso no quiere decir que este cerrado al amor, pero en estos momentos estoy bien como estoy, soltero, sin tener que dar explicaciones a nadie, que a veces el amor hay que dar demasiadas, y bueno, si llega no le voy a decir que no, pero no creo que se tenga que comercializar tanto; no creo que tengamos que decir hoy te quiero, por estar obligados, porque quizás si hoy no lo dices, hoy no se la metes a la parienta. Es así, si hoy no  has regalado una flor, un triste bombón, poco vas hacer hoy en la cama, excepto que dormir.

Pero bueno, todo hoy en día se comercializa, y ahí estamos los publicistas, para vender lo invendible, para hacer campañas que os entre por los ojos y así querer eso que se anuncie (no todos los anuncios se pretende eso), pero hoy, o en esta semana he visto periódicos digitales, y Holandeses también, donde todo era forma de corazón, dónde había dibujos de osos de peluche, corazoncitos, bombones, perfumes, y bueno lo típico que se pueda regalar en un día como hoy.

Y eso, que hoy para mí es San Solterín, y tan feliz que me encuentro, aunque no se puede negar, que también echo de menos el tener pareja, el de hablar durante horas con esa persona, un whassap, un mensaje, una llamada, un te quiero a tiempo, un te amo, una sonrisa, un juego, ser complice de alguien especial... bueno, ya sabéis lo que es tener pareja, el comienzo, y no creo que vaya a descubrir ahora algo nuevo. Si, lo echo de menos, pero en ocasiones, no porque hoy sea San Valentín, o porque una campaña me recuerde que estoy soltero, como si nosotros no pudiéramos hacer nada hoy.

El otro día, hablando con mi buen amigo, creo que le dije, que cuando voy a comprar, por ejemplo yogures, estoy casi obligado a comprar seis yogures o todos son familiares, ¿acaso tengo que comerme todos yo? ¿por qué no se venden de cuatro? Sé que los hay, pero quizás son los más rancios. Ahora todo es familiar, todo es más económico, según ellos, según las marcas, que algunas yo he anunciado. Pero bueno, te compra los seis, que eso sí, por suerte tardan un poco en caducar, y a la nevera. Hace tiempo atrás, casi todos los productos eran para solteros, viajes, cenas, si sí, cenas también, packs individuales, etcétera, pero ahora parece que se han olvidado de nosotros.

Pues nada, tenía ganas de escribir y aquí os dejo esta entrada. Y bueno aprovechare para felicitar a los dulces enamorados, y que tengan una buena noche de pasión, pero que no solo sea hoy y que mañana, o pasado o cuando les vengan en gana, celebren que se aman, solo si se aman de verdad, porque si es un papelón, no vale la pena. Ya no se dice tan a menudo te quiero, no solo a tu novia, novio, marido, sino a familiares, o amigos. ¿Cuando fue la última vez que dijiste te quiero? ¿A quién? Yo no voy a responder a estas dos preguntas, quizás me lo reserve para otra ocasión.

Y acabo diciendo que no todo en el AMOR es malo, pero tampoco todo es BUENO.

Besotazos, y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, esta mañana cuando vi lo de San solterín, me estuve riendo un rato, que ocurrencia, como se no ta a lo que te dedicas.
    Totalmente de acuerdo en que nos buscamos días para todo, todo lo celebramos, yo personalmente soy de regalar cuando veo algo que se que alguien quiere o necesita, sin que por ello sea un día especial, esos regalos son los mejores, los que no se esperan, los que de verdad se agradecen,los que nunca se olvidan diría incluso...
    Genial la entrada, que gracia lo de San solterín.

    Un saludo,
    Franek

    ResponderEliminar
  2. Yo si que se a quien dije te quiero hce poco, a mi gran amigo. Con el que hable de los yogures que compra y que todos son familiares ;) jejejeje

    Totalmente de acuerdo tron, todo es un negocio.Y si quieres a alguien no tienes que esperar a este dia para demostrarselo. Cada dia un pequeño detalle (que no tiene que ser material) es mucho mas que cualquier diaobligado a hacerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón compañero, hoy en día todo lo dicta el consumo, tenemos días para todo en los que tenemos que demostrar algo que deberíamos demostrar todos los días y hacer regalos solo por ser el día de ...¿No es mas emocionante la sorpresa de un regalo cualquier día sin motivo, solo por que si?

    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. no hace mucho dijé te quiero, y yo soy mu duro pa eso..por lo menos cuando lo siento...a mi mejor amigo, cuando empezó con el cancer..limamos algunas asperezas, y solté lo que sentia...almenos se que esta vez lo hicé a tiempo, creo que el lo necesitaba (bueno lo agradeceria, necesitarlo necesitarlo..)..ahh..y a mi hermana, antes de irme a mallorca, pero eso fué mas..con la boca pequeña!
    los yogures..jejejejejejeejjeej...y tanto que tardan en caducar..yo me los como hasta 10 dias +- despues de caducar...y estan buenos..es que son 8 en el pack y no me matan,como pocos..
    no se porque a todo el mundo le da por plantearse si esta solo o no, porque y lo que desea..o si los enamorados luego se gritan o no..que importa!!..es un dia especial porque la gente lo hace especial, el ambiente, los anuncios, la decoracion en los locales..es como la navidad, es una mentira, pero la gente, unos por vender, otros por salir un dia de la monotonia de la pareja,..por mil motivos..pero el caso es que la gente hace que sea un dia especial..si yo tuviera pareja, y estuvieramos inmersos en el curro, o bueno distanciados, monotonos..me gustaria que llegara este dia, para que "el ambiente"..nos diera un toque y nos hiciera ver que la otra persona esta ahi, cuanto la queremos..etc...y si estuvieramos super unidos pues a celebrarlo y a cachondearnos de la peña por ahi...
    las festividades, todas mentira, pero la gente hace que detras de la mentira surja una verdad, la gente crea la ilusion dentro de esas navidades en las que te inflas a comprar cosas que no necesitas, o de esa cena de san valentin que te cuesta una pasta..pero la vives con mas intensidad que otra cena (tutto depende claro!!=)), porque todo el mundo lo esta viviendo, sabes que es un sentimiento compartido con mucha gente , y eso lo hace mas fuerte, mas consistente..
    para mi es san calentin..jajajjaj..y espero que mucha gente lo este disfrutando, asi será mas facil que algun dia lo disfrute yo...

    ResponderEliminar
  5. HOY ES EL DÍA DE TODOS....

    FELICIDADES POR TU BLOG...SIGUE ENTRETENIÉNDONOS....

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantao que te acuerdes de mi San Solterin jaja muy buena entrada me ha gustado mucho la referencia que has hecho a los productos familiares,opino lo mismo

    ResponderEliminar
  7. muy weeeno
    muchas veces pienso lo mismo que tu, pero seamos realistas...no se escucha la palabra te quiero....
    y sin embargo cuando pones los ojos en alguien, o bien por culpa de cupido o por culpa de las hormonas sea cual sea dificilmente eres correspondido, asi que aqui estamos comiendo yogures para que no se nos caduquen en la nevera.

    ResponderEliminar
  8. Buenas colegas. Por fin he podido publicar vuestros comentarios y una vez más os lo agradezco.

    Besotazos de mi marca

    ResponderEliminar