jueves, 9 de agosto de 2012

EL ABUELO


Pep Mascaró, el abuelo del spot de Coca cola, ha fallecido a los 105 años. Como ya sabéis, participe de pleno en esta campaña, todo un lujazo el haberle conocido, y en haber creado esta gran campaña, para mí, una de las mas importantes de Coca cola de los últimos años. Es todo un lujazo por su gran humanidad, su gran sentido del humor y porque ha visto crecer a sus hijos, nietos, biznietos, sobrinos, etcétera, en una absoluta felicidad. Su gran frase “lo único que no te va a gustar de la vida es que te parecerá demasiado corta. Estas aquí para ser feliz” se lo dijo a su nieta, al nacer, cuyo spot recoge en vivo; realmente está basado en hechos reales, sin trampa, sin cartón. La verdad que fue un lujazo el haber estado presente, el haber presenciado ese gran momento; el abuelo, un gran hombre, todo corazón, sabio, un buenazo y eso lo transmitía desde el primer segundo hasta el último, tanto en el spot como en su vida. La frase, le iba al dedillo, ya que era su máxima, que le dio reconocimiento y era puro reflejo de su vida sencilla. Fue un hombre plenamente feliz.

Ayer me enteré, por las dos webs, que suelo consultar, y luego me mandaron un correo. Me estremecí, y les di mi gran pésame a familiares, amigos, porque era un hombre muy querido; incluso en su pueblo, la plaza lleva su nombre. Antes había participado en una serie para IB3 (televisión balear), pero continuaba siendo pagés, lo que más le gustaba en la vida, como su padre. El ser reconocido por el spot, no le quitaba el sueño y no le cambio nada. Quizás por la edad, pero la gente que le conoció, sabe realmente que no era por eso, sino por su gran humanidad.

El spot, se grabó en el 2009, año que no fue nada bueno para mí, por lo que ya sabéis... Un año horrible, que esta campaña, me alegró un poquito mi vida, con su gran vitalidad, con su energía. El abuelo siempre estará en nuestros corazones.

Ayer también falleció Sancho Gracia, nuestro “Curro Jiménez”, y desde aquí les doy mi pésame a sus familiares.

La vida es así, y a veces muy injusta, pero la muerte, de una manera u otra nos llega a todos; de eso no nos podemos librar, pero morir siendo feliz, siendo realmente como eres, para mí es lo “más bonito”, ya que si has vivido intensamente, has vivido como quieres, haz disfrutado, lo has transmitido, uno puede morir en paz. Y el abuelo así lo ha vivido, ha disfrutado y es un gran ejemplo. Yo, estoy consiguiendo esa máxima, lo estoy haciendo propio, y los que me conocéis, habéis leído el blog, sabéis que siempre hago lo que me apetece, y mi trabajo es mi gran pasión. Así que, os aconsejo que viváis la vida al máximo, disfrutando al máximo, todo lo que podáis; ya sé que no siempre es factible, ya sé que a veces es imposible, que es difícil, pero nadie dijo que la vida lo fuera. Yo siempre digo que “vivo la vida como si tuviera dos” y así no se me escapa nada.

Pues esta entrada va dedicada para el abuelo más entrañable, un gran hombre, que seguro de donde esté seguirá cuidando de los suyos.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Buenos días Asier, desde luego que de la muerte no nos libraremos ninguno, pero sabes que es lo mejor, que cuando alguien se va y te duele ó sientes su pérdida es porque por lo menos has tenido la ocasión de conocer a esa gran persona.
    Gran lema el de Pep Mascaró, y el tuyo, intentaremos llevar los dos a la práctica.

    un saludo colega,
    Franek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días colega,
      Una gran verdad en tu comentario y asi se debe vivir la vida, yo lo veo asi. Veo que tu también.
      Un abrazo chulo

      Eliminar