lunes, 16 de enero de 2012

INJUSTICIA

Todos en algún momento nos hemos sentido orgulloso de ser español; bueno hablaré por mí; en algunas ocasiones me he sentido orgulloso de ser español, y no solo porque en el fútbol, España, gane una Eurocopa o el Mundial, sino por nuestra cultura, nuestros pueblos, nuestras costumbres, nuestras fiestas y un largo etcétera que me hace sentir orgulloso de ser español y de estar viviendo en este maravilloso país. Pero últimamente parece ser que me tengo que plantear si eso puede estar justificado, con las últimas cosas que están sucediendo en nuestra querida España. La sanidad cada vez más jodida y quien sabe si en un futuro, no muy lejano, sea de pago y todos tengamos que tener un seguro privado, para poder tener y disfrutar de la salud. Las escuelas privadas, cada vez más, y las públicas que tienen que cerrar o despedir a más profesores, porque no cobran las ayudas prometidas, y no tienen ni para pagar el gas; en Valencia, si no me equivoco, hay unos diez colegios públicos que a lo mejor tienen que cerrar porque no tienen con que pagar. Están en peligro y parece ser que le van adelantar un dinero que les debe; padres, profesores, alumnos, no saben lo que va a suceder con esas clases, que algunas están en barracas, como cabras, sin calefacción, goteras y creo que es una vergüenza que eso ocurra.

Yo no sé si la sanidad debe de ser privada, si a la larga es mejor o no, pero presumíamos de una sanidad buena, con lista de esperas, más o menos llevaderas, pero según los expertos, me remito a ellos y sus informes, o quizás lo que ocurre en otros países, es, o era, una de las mejores; la educación también recortan, como he comentado, y no sé a dónde va a llegar esto. El Partido Popular se empeña, por lo que leo, por lo que hablan, en privatizar cada vez más; hasta  un punto es cierto que no está nada mal, pero no sin dejar a miles de gente, la mayoría en los pueblos, sin ningún centro de salud; algunos ahora se tienen que desplazar unos 50 kilómetros, porque en su pueblo han cerrado. Y hay gente mayor que no se puede desplazar, y sus familiares, tienen que perder día de trabajo, para poder llevar a su padre, tío... a poner una simple inyección, pero que para esa persona es vital para su vida. Eso es de lo más injusto. Recortar en sanidad y educación, no se debería.

No quiero ser presuntuoso, porque de política no entiendo, pero no veo lógico que hagan eso; digo que quizás privatizar parte de nuestros servicios puede ser beneficioso, pero nadie nos asegura que sea una solución. Espero que la sanidad y la educación, pueda contar con un alto presupuesto, para no tener que alimentar más, si cabe, a las aseguradoras, que éstos, se frotan las manos, porque al final, vamos a llegar a un punto como en Estados Unidos, o con copago, o vete tu a saber que formula para recaudar dinero. Quieren recaudar, pero sin menos servicios; quieren hacernos pagar la carretera, que ya pagamos... lo veo injusto, pero no sé hasta que punto es necesario.

Lo que me hace escribir esta entrada, es la INJUSTICIA con el caso "Marta del Castillo". Me siento indignado por ver como han absuelto a tres de los imputados y a Miguel Carcaño solo 20 años de cárcel, cuando la mayoría sabemos que no va a cumplir ni la mitad. ¿Como pueden absorver a tres personas? ¿y los testigos para que sirven? No me extraña que la familia esté destrozada; aún no saben donde se encuentra el cadáver de su hija, aún no pueden enterrarla por dicha causa, y encima le cae la mala sentencia, liberando a tres de los imputados. No me extraña que esté dejando de creer en la justicia española, en dejar de estar orgulloso de este país, cuando ocurren estás cosas. No me extrañan que ellos hayan dejado de creer en la justicia, no me extraña que quieran llegar hasta el Tribunal Supremo, o llegar hasta donde haga falta por todo lo que han pasado. Se han reído en su cara, no han querido decir donde se encuentra el cuerpo, se han echado las culpas, han cambiado las versiones, luego que sí, ahora que no; han llamado a los testigos necesarios, que éstos han corroborado horas, días, fechas, pero no ha servido de nada. Es una gran Injusticia, y creo o quiero creer que la mayoría esta conmigo, y así espero; el otro día en twitter me sorprendió que me preguntaran si me había leído al sentencia entera o que porque creo que es injusto ¿pero de verdad hace falta preguntar esto? ¿de verdad creen que esta sentencia es justa? Me jode que me hayan preguntado eso, me jode que estén libres, que no hayan tenido una pena, aunque sea mínima; me jode que solo haya un imputado, me jode que se hayan reído en al cara de la familia, me jode tantas cosas del caso, y encima los padres, casi les echan las culpas por hablar del caso, cuando están desesperados, cuando no pueden dejar de sufrir, porque ni tan siquiera han podido enterrar a su hija, que fue ASESINADA, ¿entonces matas, robas y no pasa nada?

Mejor no responder a está pregunta, mejor cerrar está entrada, porque jode ver como ocurre estás cosas en este país llamado España; y para más inri, la gente solo habla de fútbol...

Hasta la próxima. Besotazos.

8 comentarios:

  1. Olé a tus palabras!
    no puedo decirte más que lo que ya puse en mi blog, me gustaria que lo leyeras.... besitos!
    http://anavampyevil.blogspot.com/2012/01/dia-329-re-matar-marta.html

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo tron. Yo cada dia creo que vivo en un pais de los mas corruptosque hay. Empezando por los politicos que entre recortes privatizacion .... a los pobres nos convierten en mas pobres aun pero ellos no se bajan el sueldo ni a la de tres.

    Aqui te hafaltado citar el caso de Urdangarin, Hasta la casa real se llenan los bolsillos a costa nuestra,

    Pero ya el caso de Marta creo que ha sido unas de las sentencias mas erroneas que hay y que demuestran que ni la justicia es buena en nuestro pais. Comoquieren hacernos creer que este brutal asesinato ha sido realizado por unapersona sola y mucho menos hacer desaparecer un cuerpo sin que nadie se entere ni vea nada???

    En fin, desgraciadamente las cosas estan asi y no se a donde vamos a ir a parar, pero me da mucho miedo

    Besotes

    Juan Angel

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo... la justia de la injusticia, Donde un delincuente en españa hace lo que le sale de ... un preso puede tener mas beneficios que la gente de la calle, de un español o ciudadano de a pie.. donde puede disfrutar en algunas carceles de gym, piscina, un empleo con s.social, etc etc.. y donde a los españoles nos sale caro cada preso... en cambio en otros paises, un preso cumple realmente sus penas, y tienen que pagar por recibir servicios, habria que hacer de una p..a vez algo con esta justicia, donde un delincuente te hace la vida imposible con bastantes delitos, y sale a la calle al momento, no pasa nada, un delincuente te puede agredir, y tu a el no xk saldrias perdiendo no como el... no se comprende lo de marta, ni lo de otras sentencias, hay que cambiar de una vez las leyes, sobre todo con los delitos extremos, hablo de asesinatos, violaciones a menores en temas de pedofilia, ladrones que se llevan millones y no los devuelven.. ya es hora de cambiar esto.. tanta privatizacion.. vamos a llegar a un punto que nos van a cobrar por respirar aire, tiempo al tiempo... Fränk Romeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Asier estoy totalmente de acuerdo contigo,me parece injusta esa Sentencia,no creo en la justicia y soy Abogado que deberia ser defensor pero no creo para nada en ella.Está todo comprado,teniendo la razón pierdes un juicio,todo funciona por amistades,contactos y dinero,es un asco.Hasta que no conoces la realidad de un proceso no te das cuenta de lo que es la justicia.En casa lo hemos vivido y lo hemos pasado muy mal,cinco años de lucha,disgustos,mucha tensión,a mi madre le ha costado casi una enfermedad,ahora está mejor pero no lo echa de la cabeza y es normal.Me identifico con los padres de Marta del Castillo,pobre gente,no me extraña que hayan perdido la fe en la justicia,yo para esa gente no tendría piedad,cadena perpetua o que se los entregen al pueblo.Tenían que estar todos en la cárcel pudriéndose.Debería de haber una reforma penitenciaria muy grande y quitarle derechos a los presos sobre todo de los delitos más graves,no se puede mantener un Derecho Penal tan garantista.Estoy contigo tb en que no se deben recortar educación ni Sanidad son los derechos más importantes del Estado del Bienestar,no debería de tocarse.Me da que en este país va a pasar algo,no es normal los políticos que tenemos,no se bajan los sueldos,ellos recortan pero su dinero no se toca,da asco.Hay que resistir y tirar hacia adelante no queda otra,luchar,nos vemos amigo,besotes ciaooo que te vaya bonito.

      Antonio.

      Eliminar
  4. Hola guapa. Lo acabo de leer, y para nada estás más demonio, eres juta, eres real, y dice las cosas claras. Ole y ole tus palabras, eres brillante.

    Buenas tron, si el caso Urdangarin me falto nombrar, quizás para otra entrada, pero si nos ponemos a pensar, hay demasiadas ya en una lista negra, que debieron resolverse... asco de justicia, de politicos, de recortes... en fin, colega, un abrazo.

    Hola Frank. Totalmente de acuerdo, tu haces algo a un delincuente y encima tu eres el malo. Te doy toda la razón, la tienes, la tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Asier,
    Que gran cantidad de verdades, no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a lo injusto de la sentencia de Marta del Castillo, y del sufrimiento que está pasando esa familia, a la que parece que la propia justicia se está burlando de ellos, de hecho recuerdo que hace unos meses, quisieron imputan a su padre porque dijo algo acerca de los asesinos de su hija. Solo espero que los cupables paguen de algún modo el daño que han causado.
    En cuanto a la sanidad y la educación, es una verdadera lástima, en lo de la educación no entro porque no conozco el tema en profundidad, pero en cuanto a la sanidad, me parece vergonzoso que cualquier extranjero que venga de vacaciones se les paguen sus operaciones sin costo alguno, alegando por ejemplo que estaban en España y se han dado cuanta de una afección al corazon que implica colocar un marcapasos, y nosotros se lo ponemos gratis, o que las mujeres de Portugal vengan a parir a hospitales de España, porque aqui es "gratis" y a una persona que ha cotizado durante años, que ha tenido la desgracia de quedarse en paro, y cuando se le acaba el paro no tiene derecho a la sanidad, ¿es que acaso no la ha pagado ya?¿porque se atiende a una persona que no ha pagado un centimo a la sanidad y no a una que ha pagado y por circunstancias ahora no puede pagarla?, pero en que país vivimos. Cualquier extranjero tiene mas derecho que los propios españoles, en sanidad, en escolarizar a sus hijos en los colegios,... Muchas veces pienso que para que pagamos los impuestos, si al final los disfrutan otros. Si hay veces que uno siente vergüenza de su propio pais.

    Un saludo,
    Franek.

    ResponderEliminar
  6. Hola Franek. Pues creo que poco mas que añadir. Besos

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que si Antonio. Deberíamos de unirnos mas y hacer algo con estos casos. Besos Antonio

    ResponderEliminar