lunes, 16 de septiembre de 2013

¿SIN SENTIDO?

La vida a veces nos sonríe, como otras nos da la espalda. La vida puede ser cruel, violenta, divertida, extravagante, de grandes momentos, desilusiones, esperanza, pero el ser humano es quien maneja la situación en todos los momentos que la vida se nos presenta. De mil formas, tropezando mil veces, pero tenemos la capacidad para levantarnos otras mil, y seguir adelante. Hay ocasiones que no podemos hacer nada contra las adversidades, pero forma parte de la vida. Quien no sepa aceptar que eso es así, no creo que llegues a ser feliz. Aunque sea un momento duro, desastroso, penoso, hay que luchar con todas las fuerzas para salir de esa situación. Si no sabes, y no aceptas las derrotas, no siempre se puede ganar, no creo que llegues a ser feliz. ¿Qué es la felicidad?
Se dice que la felicidad no existe, porque depende de cada uno y que dura tan solo cinco segundos. No es que alguien pueda saberlo exactamente, pero si dicen que científicamente, la felicidad, en nuestro organismo, dura solo cinco segundos, pero que la mente es capaz de alargar esos segundos, dependiendo de la actitud. No sé si estar muy de acuerdo con eso, porque si estoy jodidamente triste, y alguna cosa me produce una sonrisa, leve, no creo que dure más allá de los cinco segundos… claro, al revés, también me vale, porque puedo estar bien, por cualquier motivo, y eso alargarlo más allá de las veinticuatro horas, porque se acumulan las buenas noticias, o por otros motivos, que si vamos analizando uno a uno, podría ser una felicidad absoluta.
La actitud tiene mucho que ver, con la vida, porque podemos tener una actitud negativa, y todo nos parecerá horrible, y si somos positivos, optimista, podemos afrontar las cosas de otra manera. No siempre funciona, porque hay cosas muy jodidas,  pero salimos antes de esas situaciones, ya que con fuerza, aptitud, se sale, pero si nos dejamos arrastrar por las cosas que nos traen la vida, nos quedamos en el pozo y es cuando los problemas se acumulan, aunque sean menos grabes.
La teoría es fácil, ponerlo en práctica ya es otra cosa. No todos lo consiguen, me imagino que si todo el mundo lo consiguiera, no psicólogos, psiquiatras, no tendrían trabajo. O eso creo yo. Pero a lo que me refiero, con la práctica, no es cuestión de practicar diariamente, sino de tu forma de ser. Bueno, si lleva una práctica diaria, porque si sueles ser optimista y ver las cosas con claridad, tanto las malas como las buenas, y no te dejas llevar por opiniones absurdas, de gente que no conoces, o de familiares, da igual de donde vengan, y sabes lo que quieres en cada momento, y sabes de sobras que la vida no es de color de rosa, seguramente tras una trágica noticia, por muy mala que sea, saldrás en seguida de dicha situación, pero si eres pesimista, te dejas arrastrar por la corriente, por opiniones que no te llegan a nada, te crees todo lo que te dicen, y te joden la vida, dejándote, pues si te dan una mala noticia, será muy difícil que salgas de dicha situación, ya que no valorarás lo que sientes por ti mismo, ya que necesitaras de las opiniones de los demás, estarás pendiente de lo que digan y tu actitud negativa, cada vez lo será más.
No quiero decir, que si eres optimista, no tengas días malos, porque se tienen y el optimismo se convierte en pesimismo, y a veces, en segundos, porque la vida te da palos en cualquier momento, sin avisar. Al revés, es más complicado, porque si eres pesimista te pueden dar una buena noticia, y tomártelo con tranquilidad, sonriendo levemente, pero sin fuerzas de celebrarlo como se merece. ¿Se puede salir?
La respuesta es sí, pero con ayuda de un buen psicólogo o psiquiatra, dependiendo del grado, ya que te ayudaran a superar los malos momentos y a tener más seguridad en ti mismo/a. No es fácil, pero se sale, y depende de cada uno. Se puede tratar muchas cosas, pero solo hay una manera con ayuda profesional y no dejarte influir por nadie. La inseguridad en las personas, celos, y derivados, puede ser tu perdición a la no cura, y ser negativo para el resto de tus días, así que se recomienda tratamiento.
Tomate la vida con filosofía, lucha por lo que sueñas, ten fuerzas en los malos momentos, disfruta de los buenos… en conclusión vive la vida, la tuya, lo mejor que puedas y sepas, sin joder al resto, sin tener maldad, sin dejarte influir, opina lo que creas en cada momento, exprésate con total libertad, no tengas miedo a lo que dirán y si dicen, que digan porque si tienes claros tus valores, sentimientos, pensamientos, te importara una verdadera mierda lo que digan sobre ti. Vive la vida, tu vida, persigue los sueños, por muy inalcanzables que creas, y podrás tener grandes momentos, aunque sean realmente cinco segundos, disfrútalos al máximo, con tu familia, amigos, en soledad, da igual, pero vívela a tope.


4 comentarios:

  1. La actitud positiva mueve montañas!!! Y el sentido del humor, un potente lubricante para la vida!!! Un abrazo ;-p

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, tener una aptitud positiva a la vida hace mas llevaderas las noticias tristes y alarga las buenas noticias, es una muy buena reflexión y comparto totalmente la entrada con lo que piensas.
    Creo que el último párrafo te define bastante bien, jejejeje


    Un abrazo,
    Franek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último párrafo es muy yo! Me conoces colega y me gusta. La amistad nuestra es un tesoro. Un abrazo chulo

      Eliminar