domingo, 25 de marzo de 2012

21 DÍAS

Entrada Original, Jueves, 5 de Agosto del 2010

No es el título del programa de Samanta Villar, sino los días que quizás no me conecte en la red social. Llevo 15 días en Sídney, y desde el 2 de Agosto trabajando y conectándome menos tiempo, por la diferencia horaria y porque evidentemente estoy currando, aunque si voy entrando en mis noches, un rato en mis mañanas, y algún comentario en mis tardes; pero a partir del 7 de agosto estaré un poco más ausente, o por lo menos eso creo, porque luego entró como si nada. Bueno ya lo iréis viendo.

Pues en esta primera semana, a falta de mañana viernes, nos hemos entrado en el mundo laboral australiano; hemos sacado las primeras ideas de nuestras cabezas, hemos realizado bocetos, escrito nuestros pensamientos y algunas campañas van tomando forma; es el principio y ver como se transforma es algo muy bonito y pasional por mi parte. Nos lo estamos currando a base de bien, 12 o 13 horas diarias; estamos acostumbrados a este ritmo, pero aquí es necesario por los miles de trabajo que tenemos entre manos y que fui resumiendo la semana pasada. No os hablé de todas las marcas, como ya os dije, no pude visitar a todos, pero si conté las más importantes y que algunas de estas campañas cruzaran el charco. Yo estoy feliz trabajando a este ritmo, si es que me va el estrés, y ver que va todo sobre ruedas es, no sé, como describirlo, perfecto podría ser una buena definición. Estar hablando con los comerciales, buscar información de sus productos, visionar antiguos anuncios, estar sentado en el despacho, con estas vistas, saber de vosotros, de mi gente, de mi familia, ánima y mucho. ¡Es que todo va muy bien! Como debe de ir; he ido subiendo fotos de la ciudad, postres, logos y una foto de Aussiebum… me partí de risa con algunos de vosotros, jugando al despiste; mi gran amigo Jordi Sans (mira que le chincho) hizo incluso una encuesta… me gusta jugar y sé cómo y cuándo hacerlo.

Este fin de semana, y supongo que estaré unos días por ahí, iremos a la playa de Bondi, una de las más famosas, junto a la de Manly. Iremos a las dos, pero me imagino que primero iremos a la de Bondi, norte de Sídney. Allí buscaremos localizaciones para Aussiebum y en la de Manly para Rip Curl. O ambas serán bellas localizaciones para las dos marcas; algunos pensareis que no es necesario ir, ya que ellos conocen donde mejor se pueden hacer una de las primeras campañas, pero así de paso las conozco mejor (estuve el año pasado junto a Lucía y mi madre) y puedo enfocar lo que realmente busco. Y bueno, es invierno, y esperamos sol para estos días, la lluvia la hemos dejado atrás y las temperaturas aunque son frescas y suaves (no es un invierno frío) no suele haber mucha gente en esta época; solo surfistas, como es lógico, y los que vivan cerca. Subiré fotos, ubicadas en el álbum de Sídney o creare otro como hice con los postres, con nombre de playas de Sídney. Ya lo iréis viendo.

La playa de Bondi es donde está ubicada la sede de uno de los clubes de surf más importantes y que los buenos deportistas, que compiten mundialmente, son de ese club. Hay muchos, otros incluyen rutas por las playas de Manly (fácilmente accesible en bote desde Circular Quay o por transporte público que cruza en puente por uno de los túneles (no recuerdo el nombre), vamos que es fácil de llegar). Pues la ruta transcurre por otras playas, quizás menos conocidas, como De Whig, Narrabeen and Avalon (subiendo por la costa norte de New South Wales); así podemos encontrar más de 50 playas, pero donde se encuentra un ambientazo increíble es en la playa de Bondi, que aparte de practicar surf, puedes encontrar clubs con buena música, skate, en definitiva buena gente. A parte de ser el nombre de la playa, es uno de los barrios más grandes de la ciudad. No es exactamente un barrio, es como un pueblo dentro de la ciudad, sin rascacielos. La verdad que me gusto mucho, y es un buen sitio para pasar un fin de semana estupendo. Así que, el sábado por la mañana partiremos hacía allí (nos alojaremos en casa de un amigo que trabaja para Aussiebum, y que tiene una segunda residencia allí, como muchos otros australianos). A parte de casitas playeras, hay buenos hoteles por la zona (si tengo que fornicar, ya sé dónde puedo ir para no molestar), incluso hay albergues y hostales baratos, restaurantes, por eso es una de las más conocidas. Uno de los albergues más conocidos es el Noah’s Bondi Beach, cerca de los cafeterías de moda, tiendas, bares… todo un lujazo.

Los expertos auguran que para el 2100 está playa desaparecerá bajo el mar, por el cambio climático; es solo un apunte, algo que dicen que puede ocurrir, pero quién demonios saben si eso será así o no.

Mis compañeros me contaron que el 7 de junio hicieron un Flashmob súper divertido en la playa, a cargo de una famosa drag queen. Lo emitieron incluso por la televisión; incluso hay un programa, una serie de docurrealidad que sigue la actividad diaria y los avatares de los socorristas en la playa (vamos tipo serie de Pamela Anderson, tías buenorras y tíos chulitos) que alegrarán a más de uno. También hay un Grand Resort (como el juego de la red) con un gran Spa, lo que os decía, que lo tiene todo esta playa: chicas en topless, obras de arte, deportistas, desfiles de moda (más ideas) y mucha diversión… hombre, ahora no creo que hagan mucho topless, digo yo, pero no creo que nos aburramos. Incluso en diciembre del 2009 tuvieron avistamientos de tiburones cerca de las orillas. Así podría continuar contando historietas, pero quiero vivir la mía propia; tal como he dicho, el año pasado estuvimos por aquí y mi madre se lo paso muy bien. Esto me va a traer recuerdos y sé que me emocionaré, pero los recuerdos son bonitos y aunque suelte lagrimas, recordar esos momentos siempre es positivo.

En la playa de Manly también hay buenos y grandes hoteles, discotecas y es donde se suele ir a estudiar Inglés; hay academias, cursillos y el campus ACE (un fantástico lugar para estudiar inglés). También tiene su propio equipo de futbol Manly United FC. Digamos que es otro pueblo (barrio menos grande que Bondi) que se ubica al norte de Sídney. En estas playas también hay grandes competiciones de surf; aquí se suele discutir si es mejor que Bondi o a la inversa, pero las dos son de igual de importantes y donde suelen ir los turistas y se suele tener una segunda residencia. Las dos son espectaculares, pero yo elijo la de Bondi. A ver qué opinan mis compañeros.

Una de las mejores compañías de buceo, el Oceanworld, hace bellísimas excursiones en ambas playas. Australia, es un país que brilla por su fauna y flora (en superficie y bajo el mar). No nos podemos olvidar que esta es la tierra de los canguros, los emús, los wombats y los demonios de Tasmania. ¿Existen? Yo no los he visto, para demonio estoy yo, con un gran rabo.

A parte de pasear por sus anchas playas, practicar surf (os recuerdo que tengo clases gratuitas), de tomar unas buenas copas, de bailar, salir, también es de obligación, bajo mi punto de vista, hacer un viaje en ferry. Obligación por sus bellas vistas, es como ir a Barcelona y no pisar las ramblas.

Una de las discotecas más populares de Bondi Beach es CDB, con varias salas, con todas clases de música y ambiente. Es hetero, pero en una de las salas es de ambiente gay, y es lo que me gusta de esta discoteca, que puedes ir, y encontrar el ambiente que más te gusta y como soy bisexual (os lo recuerdo para los que no lo sabéis) pues me viene de perlas. Después esta el Beach Club un ambiente más relajado. También encontramos Beach Road, ambiente gay cien por cien. Son las más destacadas, pero por supuesto hay muchas más.

En Manly, encontramos Deck Bistro y Skiff Sailing Club, la primera de ambiente gay y la segunda heterosexual. Aquí hay más locales tranquilos, como Jazz Club, NSW… Aunque ya os digo que las mejores discotecas de ambiente se encuentran en Sídney capital y ya os hable (con fotos) de una de ellas, la más famosa.

Pues bien, aunque la entrada tiene un título que no tiene nada que ver con lo que he explicado, solo el principio, me apetecía una vez más, explicaros un poco donde voy a estar estos próximos días y que quizás no me conecte o tal vez sí.

Hasta la próxima blogueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario