martes, 20 de marzo de 2012

ES UN NIÑO

Entrada Original, Martes 27 de Julio del 2010


La noticia que quería daros ayer es que el bebe que esperamos es un Niño, un pichurrin, y estoy mazo contento, porque yo quería tener un nene, aunque como se suele decir lo importante es que venga sanote. El embarazo va bien; ella está súper feliz, ambos lo estamos, incluso nos estamos planteando (ahora mi amigo Jordi me llamara mentiroso, seguro jeje) en darle una hermanita. Ya sé que todavía es pronto y quizás os suene a precipitado, pero como siempre he tenido las ideas claras y no suelo darles demasiadas vueltas a los asuntos (no siempre es así) pues lo hemos hablado. No por hablar, sino porque no quiero que sea hijo único, como lo fui yo. No sé, siempre me hubiera gustado tener un hermano, aunque como si los hubiera tenido, siempre estaba junto a mis primos, jugando, estudiando y haciendo el gamberrete cuando tocaba. Que menudo bicho era yo, bueno sigo siendolo, pero ahora en plan cabroncete, que eso os pone a muchos. Aunque ahora digais que no, jeje.

 
Pues eso, que como sé que con ella no voy a tener ningún problema, pues nos gustaría cuando nazca y pase un tiempo prudencial, darle un hermanito, que naturalmente, querríamos que fuera niña; si ya sé que suena algo disparatado escribir en estos momentos sobre eso, pero os lo dejo caer para que sepáis lo que pienso en cada momento; lo fundamental es que ella está de acuerdo, pero bueno todo se andará y se irá viendo. Pero sé, casi seguro, que será así. Porque dudar de algo que se tiene claro; creo que siempre he dicho y hecho lo que pienso, aunque no siempre estuviera bien, y en está ocasión no va a ser menos. En fin, que estoy tope feliz con la noticia, y la primera palabra que le enseñare a mi nene (Asier por supuesto será su nombre) será publicidad.

Lucía me dice que estoy loco (lo estoy para que discutirlo), pero a veces, cuando tenía mis pensamientos profundos, soñaba con tener un hijo y enseñarle todo lo que sé y no dejar nada para hacienda… aunque después se me iba la idea de la cabeza porque no me veía con familia. No sé si acabaré con un hombre o con una mujer, o soltero y golfeando en flor en flor, eso no se puede saber, pero no se me pasaba, tiempo atrás tener un hijo, o dos, aunque si pensaba en eso, lo deseaba. Quizás más tras el fallecimiento de mis padres. No sé, no me gustaría ver que todo lo que he montado, mi empresa, mis adquisiciones, desapareciera y se los llevara quienes no deseo; aunque bueno, evidentemente lo iba a heredar mi familia, pero acabaría vendiéndose y eso me entristecía. Claro, estoy hablando de un futuro lejano, y la vida da tantas vueltas, lo que os decía antes, en esto si me he comido en ocasiones la cabeza, pero bueno si me gustaría que mis empresas tuvieran continuidad.

Supongo que entendéis lo que estoy explicando, porque cuando me pongo a escribir y me bulle la cabeza, a veces creo que solo me entiendo yo; pero como ya os he dicho en varias ocasiones para eso podéis dejar comentarios (mira que insisto y nada, con la ilusión que me hace ver los comentarios) y preguntarme lo que os apetezca. Siempre respondo, como en la red social. Me gusta responder a todos, aunque a veces, se me escape notificaciones. Pues bien, por esa razón y otras, que ahora no vienen al caso, estoy algo loco. No sé, estoy lleno de felicidad (entre otras cosas, mis pelotas de lefa, tiene que salir el cerdo que llevo dentro) y todo esta hiendo sobre ruedas. El 2010 se está enderezando y creo que ya me tocaba.

Bueno tras la noticia que ayer dejé en el aire, y solo a una persona se lo dije, mira que me saca todo lo que quiere el muy jodido, os voy a explicar un poco lo que hemos hecho esta mañana. Como sabéis por mis publicaciones, me estoy conectando por las mañanas (las mías) y mis noches para poder hablar un rato con vosotros; se os echa de menos, que lo sepáis, e intento entrar un rato y pasarlo bien, lo más agradable posible; pues eso, sigo sin quitarme la manía de mis frases, sabéis que hoy tenía varias visitas programadas:

Al final no ha llovido, pero sí que ha hecho fresco, más que días anteriores y ha estado nublado. Hemos ido primero a las instalaciones de Aussiebum; he tenido reencuentros con viejos conocidos, me han presentado a los nuevos, gente que trabajaran conmigo, me han enseñado las últimas colecciones (son la bomba) y nos han regalado el cofre: con gayumbos, por supuesto, camisetas, bañadores y como siempre, me han dejado coger de la nueva colección lo que quisiera; no solo a mí, sino a mi dos compis. Siempre han tenido estos detalles, y yo a cambio, he realizado sesiones de fotos, sin cobrar y para salir en sus catálogos, pero siempre con la condición (que algunos saben, me refiero algunos del face, y a mis colegas) que mi careto no se viera. Eso era antes; nunca he ido de modelo, nunca he querido serlo, pero de vez en cuando si faltaba alguno pues me ponía yo. No creo que lo haga mal, y he podido sacar provecho de eso, pero nunca he querido ser famoso. No todos lo son, hasta ahí de acuerdo, pero, me habían ofrecido muchas veces hacer pasarelas y como que no. Antes de mi marcha, me reconocieron algunos por la calle, por el anuncio, y aunque me sentí orgulloso, no creo que lo pudiera soportar el ser reconocido. Prefiero ser un observado anónimo.

Pues eso, que les he hecho de modelo en algunas ocasiones, puntuales y otras porque sí, me apetecía en ese momento y me lo he pasado muy bien; no solo por los detalles, sería absurdo, pero se han portado siempre genial conmigo y de alguna manera les compensaba a ellos. Y más este año, que aparte de continuar con los catálogos para España, pues les voy hacer la publicidad entera para su país, Australia y quizás otro continente, pero eso depende de sus superiores y de la finalización del contrato que tienen con otras empresas publicitarias. Es lícito y lógico que acaben el contrato y luego ya se verá. Con este proyecto, ya estoy más que satisfecho, no puedo quejarme. Es que si lo hiciera, es para cortarme las pelotas y no es plan de que eso suceda. También depende del dinero que quieran invertir en márquetin; venden y mucho, no pueden quejarse y se están abriendo muy bien en los mercados Europeos y conquistando América.

En la reunión más formal, le he planteado las ideas, les he plasmado los bocetos; de esto, naturalmente, no os puedo contar nada, es secreto profesional (va para Jose Ant calles, que se quejó por qué os dije que iba a una fiesta de Aussiebum). Si no lo decía reventaba.

En lo más informal, pues hemos comido juntos, hemos bromeado, hemos continuado con la visita guiada y el tiempo se me ha echado encima. La mañana se nos ha ido volando y poco más hemos podido hacer en el día de hoy; claro contado así parece bien poco, pero cojones ha cundido la mañana, no os creáis… el dos de agosto ya está aquí y entonces es cuando trabajaremos a destajo, no solo para ellos, como os dije ayer, tengo una lista de marcas, para eso os dije que es el GRAN PROYECTO… en definitiva, que la mañana se ha pasado volando; evidentemente, no estoy preocupado, ni mi equipo, ni mis dos compañeros; me refiero que con el resto de marcas, no tenía previsto ninguna guía, solo era presentación, solo si daba tiempo, que vamos, que ya me tendré que dividir para poder hacer todo, y cuando toque, sea necesario se presentara lo que tenga que presentar. Aunque bueno, tengo aún unos días para hacer algunas visitillas, que no estarán mal y nos vendrá bien. Con ellos ya he hablado por multiconferencia en varias ocasiones y todo está pactado; ya os he dicho que no hago nada sin pensar (bueno casi todo lo hago así)… si ya sé me estoy enrollando como siempre, pero me gusta explicarlo, ¡para eso hice mi blog!

En fin, que todo está atado y bien resuelto, que ¡quede claro! Por cierto, mis compis se lo han pasado bien y parecía que estaban de excursión, cuando no saben lo que se le viene encima; bueno si lo saben y lo tienen asimilado, pero me gusta su espíritu; no me he equivocado en traerles hasta aquí y darle la oportunidad de trabajar codo con codo conmigo; es un privilegio, no lo digo yo… ¡es que no tengo abuela! Y bueno, en mi página habéis visto trabajos míos y de mi equipo, así que sabéis que trabajo bien, sino no estaría con este proyecto, eso es lógico y entendible. Ahora recuerdo unas palabras de un profesor mío de la Universidad: "no tienes futuro Asier", ¡ja, ahora qué!

Pues nada, tras comer, que temprano comen aquí, nos hemos dirigido a las oficinas principales, donde trabajaré casi a diario; digo casi, porque andaré de un lado para otro; a ver, evidentemente, trabajo siempre con mi portátil, y no quería ir en oficina en oficina y tiro porque me toca el sillón de nuevo, sino quería tener como una "sede" donde tener el papeleo, bocetos, en definitiva, mis historias (pero que bien me explico) e ir cargando lo necesario en el maletín. Así se lo hice saber a la mayoría de ellos y con un buen acuerdo, con cuatro palabras (me los lleve a mi terreno, que bien se me da) y me ofrecieron unas oficinas en un punto estratégico para mi mayor comodidad. Unas vistas increíbles y una posición positiva para mis compis, mi equipo, la gente con quien trabajare en cada ocasión y yo. Era necesario para todos; dicho y hecho, estamos en un punto muy estratégico, para trabajar, comer, movernos con libertad y desplazarnos donde tengamos que ir. ¡Todo perfecto, como yo!

Estas puntualizaciones, en paréntesis, me imagino, que los inteligentes, sabéis porque lo hago; primero porque me conocéis, segundo porque soy así y no puedo evitarlo, tercero porque me queda de puta madre y el cuarto punto no hace falta decirlo. Pensar y acertareis (me arrasco un huevo en señal que habéis acertado).

Bueno, pues creo que no tengo nada más que agregar al día de hoy. Ha estado muy interesante, positivo y más no puedo pedir (si un polvo con alguien especial, pero no está aquí y no está en este continente) así que me tendré que conformar con estas manitas. ¿O no? Lo dejo en el aire.

lunes, 19 de marzo de 2012

HASTA LUEGO

Entrada Original, Martes 20 de Julio del 2010

Se va acercando la hora de irme y no me lo creo. Estoy algo nervioso, como si fuera mi primer proyecto. Como se suele decir, todos mis trabajos para mí son importantes y pongo toda mi alma en ellos. Lo vivo, lo disfruto y sin la publicidad ahora no podría vivir. Lo tenía claro desde pequeñito, según me comentaba mi mama. También porque con mi trabajo vivo muy bien, pero yo sigo siendo el mismo de siempre, los que me conocéis lo sabéis y los que me van conociendo lo ven. Me siento orgulloso.

Pues eso, estoy algo nervioso porque es un gran proyecto, importante y no puedo cagarla. Me imagino que no lo haré y junto a mis dos compañeros que me acompañan en este viaje, la colaboración de mi gran equipo en Madrid y otros punto de España, y con la gente que trabaje allí sacaremos todo los que nos viene encima. No es poco, va a ser mucho trabajo, pero esa emoción no me la quiero perder por nada del mundo; incluso mi Lucia siempre me dice que el estrés me gusta; creo que sí, no puedo parar quieto, aunque pueda parecer lo contrario.
Estos días que he pasado con mi familia han sido fabulosos. Ver reír a mis primicos, verle la cara de felicidad cuando les lleve al acuario de Donosti, jugar con ellos, me ha hecho sentir mi niñez. Como a veces he comentado no era muy familiar, y no me considero que haya cambiado mucho en eso, pero sí que me he dado cuenta que les tenía algo "abandonados"; no por mí, sino la falta de tiempo, incluyendo mis viajes. Pero ellos saben que les quiero, que cuando estoy allí doy todo y más. Me siento lleno.

Echare de menos el momento en que les monté una discoteca y se pusieron a bailar, con sus carcajadas, en que me pedían "copas" y comían algo. En que algunos hacían que fumaba y los mas "listos" ligaban jeje, que gracia ver al de 4 años bailar el "Waka Waka"; me preguntó que bebía yo en las fiestas y así me imitaba. Me dijo que quería hacer lo que yo y que iba a trabajar en mi empresa. Le dije que trabajaría con su nuevo primo. Como se reía. Luego no querían que me fuera para Madrid y que me quedara todo el verano con ellos, que así no hacían muchos deberes, así jugaban siempre conmigo y les llevaba a donde ellos querían...menudos son los críos; los disfruté como nunca. Como ya conté, uno de ellos cogió mi portátil sin mi permiso y vio foticos de pitos. Ja, el muy granuja fue a decírselo a su hermano para que me preguntara si me gustaba el ñaca ñaca. O el momento que le dijo a su madre que yo tenía una gran salchicha. No fue ese fin de semana, pero no se me olvidara nunca. Os quiero.
Echare de menos al resto de mi familia. Visite la tumba de mis papas, la limpie, les hablé con una sonrisa. Mis tías irán a visitarles por mí durante todo este tiempo que yo no este. Lo hacen; Te echare de menos tía Eulalia. Cuantos consejos me distes para no dar disgustos a mis padres; cuantos abrazos en momentos muy duros, cuantos besos, cuantas cenas juntos, cuantas veces nos hemos reído... a mis primos, que grandes son. No puedo quejarme de la familia que me ha tocado. A ti Aitor que Septiembre llega pronto y nos veremos de nuevo, junto a tu marido Iker. No te sonrojes, pero podrás fornicar allí también (me imagino su cara cuando lo lea), pero ya sabes como soy y tenía que hacer mi travesura, aquí en el blog también... Familia a cuidarse, os Quiero.

A mis padres evidentemente les dedico todo. No hacía falta decirlo, pero OS QUIERO.

Echare de menos a mis compañeros, con su buena compañía y su buen hacer. Cuando le mando a veces a mi secretaria que me vaya a buscar una bollería, o chuches o traigo siempre algo para ellos. Ella va encantada, así se fuma un cigarro, aunque si no quiere ir tiene total libertad. Siempre tienen esa libertad de decir lo que piensan, opinan, aunque como ya os imagináis yo casi siempre tengo la última palabra. No en todo, no soy un jefe "normal", nunca voy a serlo. Me gusta entregarme al 100 x 100, pero se escuchar, y todo el mundo opina, incluso aciertan en más de una ocasión. Creo que me entendéis perfectamente. Ahora se sentirán más libres, aunque tengan un "vigilante" como lo he bautizado yo. Además está mi Lucia, que tiene liderazgo y para eso es segunda de abordo, aunque he puesto responsabilidades a casi todos, para repartir el peso y mi ausencia. Ya saben que si es algo importante me tienen allí, al igual que yo les tengo. Me voy tranquilo en ese aspecto. No tengo miedo a que vaya a ocurrir algo, son buenos trabajadores y lo más importante, son buena gente. Os quiero.

Mi secretaria, como no te voy a echar de menos a ti, que me llevas la agenda tan bien, que sabes torear cuando lo necesito. Los ratos y las horas que hemos echado juntos, porque tú también colaboras en mi mundo; sabes más tranquila, no estaré allí para decirte esto y lo otro; eso sí, se que ayudaras como siempre haces. Sabes que te quiero mucho, que me has apoyado en todo, y hemos tenido nuestras peleas también; nuestros placeres, porque no decirlo y sé que no te importará. Eres especial. Ahora te cogerás tus vacaciones y volverás con energías nuevas y serás el apoyo de Lucia, que supiste hablar y mejorar la relación con ella y aportaras tu frescura. Sigue así guapetona, y no cambies.

Mi Lucia, sé que me voy a perder la gran parte del embarazo y no sabes lo que me duele. Sé que lo entiendes, y aunque lo sabes ya, me gustaría a ver estado en todo el seguimiento. Estar en las clases del preparatorio, tu hermana lo hará fenomenal, pero sé que la otra noche lloraste porque yo no iba a estar. Me partió el alma sentirte en el silencio. Lo hemos hablado, y sabes que era capaz de haberlo dejado todo por quedarme; pero tú no me dejaste. No me lo ibas a permitir, y eso dice mucho de ti. Sé que te cuidas, que te cuidan, que estoy yo, pero que sepas que si pasa cualquier cosa regreso en un santiamén, ya volvería o mandaría alguien para continuar mi labor. Tenemos equipo humano de sobras; pero como eres una bella persona, físicamente indudable, a más guapa, la que mas he amado, por dentro la mejor persona que me he cruzado en mi vida; pues eso, me dijiste que por nada del mundo me ibas a dejar volver, solo si el parto se adelante al séptimo mes u octavo; ahí quiero estar y ver a nuestro recién nacido. Aún no sabemos el sexo, no se deja ver bien del todo, pero pronto lo sabremos. Y mira que ahí adelantos, pues nada, el puñetero/la puñetera es tímido/a. Pues eso, Lucia te echare de menos y mucho. Estuvimos un tiempo separados, pero nunca paso el tiempo por nosotros. Nos volvimos a ver como si nunca hubiera sucedido nada. Ya sabes que algunos piensan que acabaremos juntos, eso nunca se sabe, pero que hago yo sin mis... bueno ahí lo dejo. A mi niño, que pronto estará con nosotros y las alegrías que nos traerás. Espero que me dejes dormir pequeñín, y que seas un poquito como yo. Te voy a querer mucho, de hecho te quiero, al igual que a tu mami.

A mi segunda Mama, que bien me ha cuidado y seguirás cuidándome. No sabes lo orgulloso que me siento de tenerte a mi lado, lo bien que cuidas mi ático y me cuidas a mí. El trabajo siempre impecable, esa comida que me dejas preparada en más de una ocasión. Disfruta de las vacaciones que te has tomado y ya sabes que puedes ir cuando quieras por mi casa. No tengo palabras, me quedo corto con la mujer tan extraordinaria eres. Qué bien cuidas todo, que detallista, que amable, mi segunda mama ya sabes que eres. En fin a ti también te quiero.

A mis colegas. Joder machos, cuantas fiestas nos hemos pegado juntos; cuantos cigarritos consumidos, cuantas birras en nuestras barrigas, las tapas, las cenas, comidas, el sexo en grupo, individual, en pareja, las peleas, los llantos, vuestro apoyo en estos dos últimos años, vuestro sentimientos y fortaleza cuando falleció mi padre, la entereza cuando atropellaron a mi madre y murió en el hospital. Cuantas veces me habéis visto en bolas, en gayumbos, con ropa, en bañador, en el gym, en casa, tumbado, dormido... cuantas cosas hemos pasado juntos. Os echare de menos, por todo, por como sois conmigo. Parece que nunca voy a volver, pero es una necesidad el escribir, un escape para calmar mis nervios, aunque a los cinco minutos este igual o peor. No sé, estaréis al otro lado cuando me hagáis falta, eso no lo dudo, pero quien os llevara al Ohm... anda, como dices tú Álex, podrás ligar más porque yo no estaré. Como si tú no ligaras. Os quiero.

A mis nuevos amigos, a los del face. Ya lo he dicho en un comentario, me he sentido y me siento muy arropado en todos los momentos. Los que me habéis agregado en todos mis perfiles, ¿unos 8 habrán sido? no lo sé, perdí la cuenta, pero siempre me habéis aceptado de nuevo, o me habéis buscado o comunicado en otras vías. Eso no se olvida. Algunos les parecerán estúpidos, pero para mí no lo es. Lo he dicho en más de una ocasión, ha sido mi vía de escape en el tiempo que paso fuera de casa, de mi ciudad.

Jordi Sans, te echare de menos cerdaka.... jeej, cuantas risas nos hemos pegado, hemos hablado por teléfono y me has notificado... los mensajes de estos últimos días, mensajes al móvil, me ha ayudado a pasar las mañanas más amenas, me he reído mogollón y me siento querido por ti. No sé qué decirte más, que espero verte pronto en persona y continuemos con este buen rollo. Aunque nos veremos en el face, ya no podre recibir ese pitidillo o esa vibración de un mensaje en el móvil. Como ves te estoy haciendo caso y he escrito la entrada. No sé si es lo que te imaginabas, pero a mí me sale así... Que te quiero y lo sabes.

Iván que hemos tenido nuestra primera peleílla a distancia eh... pero sé que vamos a ser buenos amigos.

Damià, tu estuviste desde mi principio, el origen de mi primer perfil, junto a Dani Mori. Que deciros que ya no sepáis, os aprecio mogollón, y bueno a ver si podemos o puedo mejor dicho, hacer ese encuentro. El resto en privado queda jeje.

A ti Javier de la Horra no hace falta decir lo que pienso. Lo sabes, los dos lo sabemos y con eso nos basta.

Juan Angel, Antonio, Aitor, los Albertos, mis tocayos, mis otros Antonio, Pasqui y su pareja que siempre estuvo desde el principio también, Blaneg, Chema, mi otro Iván, Chus, David Merino también desde el principio, los davises...Fabián, Edu Moratalla, Iñaki, José de la Rosa, Loko Kilian, Joan, Rubén, los Javis (uno está en mi grupo de amigos también)... sé que me dejo muchos, pero sabéis que me acuerdo de vosotros, mil gracias.

En fin, que aunque parezca una despedida, como si no fuerais a saber de mi, que si, os seguiré dando el coñazo, pero me apetecía mucho escribir esta entrada.

Hasta pronto, besotes y besotazos.


¿Y AHORA QUÉ?

Entrada Original, Lunes 19 de Julio del 2010


Después de la resaca del mundial, que hoy colea aún en los periódicos tras la fiesta de ayer, por cierto, estuve allí, y me lo pase en grande, hoy los periódicos, la mayoría han vuelto a la normalidad. Pero antes de profundizar con la entrada, quería dedicarles unas palabritas a mis papas, en especial a mi papi. A él le hubiera gustado ver todo lo que mis ojos vieron. A él se hubiera emocionado como yo me emocioné. Le gustaba mucho el futbol, le apasionaba (era, y lo seguirá siendo, estoy seguro de ello, del Barça, un gran equipo). Seguía todos los partidos, incluso había viajado para ver algún partido de la Champions fuera de nuestras fronteras. Tras ganar la Eurocopa 2008, recuerdo que nos dijo a mi madre y a mí: "cuando los veré ganar un Mundial". Ese día llegó y él ya no se encuentra entre nosotros. El domingo, el lunes, me acordé de ti, más que nunca. Se me escaparon lagrimas de emoción, envuelto por el ambiente tan festivo que se respiraba por las calles de Madrid, pensando en que tu hubieras estado allí en medio, gritando "campeones", "Iniesta" "villa"… hubieras disfrutado mucho al ver a Iker alzar la copa del mundo, a Iniesta emocionarse, los gritos, los canticos… incluso el beso entre la pareja del año. Ese beso tan buscado en youtube. Pero sé que junto a mama, vistes a la España triunfadora, rugir en el campo, rugir en Madrid y alzarse campeones del mundo. Lo vistes junto a ella, no me cabe duda. Te quiero, os quiero.

Necesitaba escribirlo.

Pues bien, tras esta resaca festiva, y tras ocho días (hoy lunes 19 de Julio del 2010) han pasado otras cosas por España. Ayer, escribí un adelanto con una nueva entrada.

Tras varias semanas de paros en el metro (ahora hacemos huelga, ahora no, ahora por horas…) se ha llegado a un acuerdo. Le van a bajar tan solo el 1%, unos 20 euros mensuales, en vez del 5% que pedía el gobierno. Hoy firmaran el acuerdo; pero antes de que esto sucediera los mismos trabajadores se habían peleado entre ellos, discutiendo de que no le tocaran ni un solo euro. En la última asamblea habían echado incluso a los periodistas de la sala. Era un caos absoluto, pero no porque no se llegara al acuerdo, sino porque ni ellos se ponían a una para luchar por su causa. Yo no lo he entendido y creo que la mayoría de madrileños tampoco. O esa es mi impresión. Algunos culpaban a la Comunidad de Madrid por querer bajar el 5 %; y no señores, no es culpa de ellos, solo querían cumplir con las ordenes directa del Gobierno de Zapatero; de acuerdo que querían romper con el convenio firmado, pero las ordenes son ordenes… pero bueno, al final han llegado a un buen puerto, me imagino que todos estarán de acuerdo, y si no hay nada extraño hoy firmaran y ya no habrá más huelga (hasta la próxima vez que quieran solicitar algo por las malas) o hasta la huelga general del 30 de septiembre. Ves última hora, hoy deben de firmar, pero los únicos que no están de acuerdo es el sindicato Solidaridad Obrera, que no quiere firmar, me imagino que no será ningún impedimento, ya que todos (mayoría) han votado que si al nuevo pacto de bajada salarial. Si ya os digo yo, que cuando digo que no saben ni lo que quieren es por algo. Quizás tenga que hacer una nota adyacente a esta entrada, para decir si firman o no. O bueno, lo veréis en las noticias, o periódicos de vuestras poblaciones.

También habido el debate de la nación en el Congreso de los diputados. Zapatero no ofrecía nada nuevo, Rajoy más de lo mismo, se han echado en cara todas las mierdas de esta legislatura, de la crisis, de los datos del paro, del IVA, de los casos de corrupción, y el perdedor como casi siempre es el ciudadano. No han sabido llegar a un acuerdo para encauzar la crisis, que ya es difícil por sí sola, y no han ofrecido ni una sola solución factible. Solo nubes de algodón para endulzar a la ciudadanía. Pero no somos tontos, ¿o sí? Nosotros tampoco hemos movido ni un solo dedo para luchar por nosotros mismos. Nos hemos tragado y nos estamos tragando la mierda que nos han echado encima. Comisiones Obreras y Ugt se han reído de nosotros, se han bajado los pantalones y lo quieren remediar con una huelga general, que se debió de hacer tiempo atrás. Quizás no es la solución, pero algo debemos de hacer. Sí, me repito mucho, he hablado más de una ocasión de esto, pero si nos hemos movido por las calles para celebrar el mundial, debemos unirnos para luchar contra lo que está sucediendo en nuestro país. Si, suena a demagogia, quizás lo sea, pero es una realidad. Si somos capaces de movilizarnos para celebrar algo importante, lo es, y feliz estoy de ser español, orgulloso de tener la estrella en la camiseta de nuestra selección, debemos de ser capaces de movilizarnos e unirnos para protestar con la subida del IVA, la bajada de sueldo, por una vivienda digna, por la tasa del paro, por un trabajo y el largo etcétera de negatividades que nos abunda por nuestro país llamado España.

De nuevo han muerto mujeres bajo las manos de sus parejas o ex parejas. Siete víctimas más asesinadas, degolladas, quemadas y maltratadas por unos mierdas. La ley, no está funcionando como debiera. Si es rápido el juicio, pero luego no se cumple con la orden de alejamiento, incluso mueren en la propia calle. Lo más grave, es que un juez no creyó a una de las victimas porque no fue suficientemente convincente. ¿Patético verdad? Como escribió en la columna del ADN una de las periodistas (no recuerdo el nombre, perdonar): "Hola, os escribo desde el cielo ya que estoy muerta por las manos de mi ex marido… espero que el juez pida perdón a todos vosotros por no culparle… yo no lloré en el juicio, no hice ningún papel, porque no me hacía falta… los moratones se me veía a kilómetros, pero él debe de usar unas gafas de tono machista… si para que crean a las mujeres maltratadas tenemos que llorar, sollozar, derrumbarnos, pido a las mujeres maltratadas que lo hagan… yo ya no podre". La piel se me puso de gallina al leer las palabras escrita por un familiar. Si, los jueces también se equivocan, hasta ahí todos de acuerdo, pero tenía pruebas más que suficientes para encerrar al ex marido de por vida; muchos años de maltrato, de silencios, violaciones, vejaciones; pruebas en su piel, en papel, en el tintero y el juez creyó que no fue suficientemente convincente. Cuando dicen que la justicia es ciega, ahora entiendo el porqué.

Ha crecido un 47% el acoso escolar. Otra lacra de la sociedad, difícil de detectar por miedo a denunciar. Al igual que el maltrato por violencia de género. Aquí también hay miedos, los mismos quizás; según los últimos datos manejados, hay más mujeres acosadas que hombres, pero al contrario que la violencia machista, las mujeres acosan más, maltratan más a las adolescentes. Él último caso la niña encontrada en el pozo, asesinada por sus compañeras. Da igual el motivo, no lo pueden saber, no lo van averiguar, pero algo se debiera de hacer también para luchar con esta lacra que va en aumento peligrosamente. Ayer expliqué un caso, pero hay muchos más. Los verdugos son encerrados en centros de menores, pero sigue sin servir para mucho. Para mi debieran de ser juzgados como los mayores, pero es un debate difícil, lo sé. Pero no sé si serviría de mucho, mirar los mayores, salen al poco tiempo de cometer el delito. En fin, una justicia lamentable.

El Estatuto de Cataluña. No me voy a extender mucho sobre este tema, pero hubo una manifestación en Barcelona sobre este tema. No sé bien de qué trata, ni lo que piden, soy sincero, y no me gusta opinar de algo que no se, ni me he molestado en buscar, pero lo que no quiero es que Cataluña sea una nación. No lo es, ni lo debe ser. Cataluña forma parte de España. Pueden luchar por el bilingüismo, pero por ser una nación no lo entiendo. Creo que no voy a decir nada más; solo que tengo amigos catalanes que están de acuerdo y otros que no lo están. No quiero ofender a nadie, y menos yo, que soy vasco y el tema es mucho más delicado. Según he leído esta mañana, Zapatero tendría que cambiar más de diez leyes para dar a Montilla su Estatuto. ¿Sólo a él? Sé que no, pero es ironía. Ah, según he visto en un resumen de la noria, en la web de Telecinco, quemaron banderas españolas, el domingo 11 de Julio, tras ganar España el mundial; hubo vandalismo por ir en contra de un país. Y esa misma gente quiere que se le respeten, pero ellos no saben respetar. Aquí lo dejo, no voy a entrar en temas pantanosos. Repito, no quiero ofender a nadie. Respeto a los catalanes, me gusta Cataluña, pero no quiero que sea nación.

Podría contar más noticias que han ido sucediendo en estos ocho días, pero creo que son más que suficientes para saber, que tras un mundial, España sigue igual o peor. Sé que eso no iba a cambiar, pero había gente que si creía en un milagro. Antes de cerrar, un resumen, incluyendo noticias internacionales:

Fomento acusa a los controladores aéreos de faltar al trabajo. La ausencia de 28 controladores aéreos, el 46% de los que tenían servicios, en el aeropuerto del El Prat (Barcelona) provocó ayer retrasos en el tráfico aéreo de la zona mediterránea. Según AENA, de los 28, 24 alegaron razones médicas, por lo tanto están de baja. Van a ser investigados. Huelga incubierta.

El Iphone 4 tiene errores de cobertura y ellos lo niegan. Intentan regalar fundas o devolución del dinero. Si hacen esto, ¿por qué no confirman su error? No lo entiendo. Abren página para explicar tema de los problemas de la antena. Nokia y Rim responden y se mofan de sus errores. Yo por si acaso no lo haría.

La nueva Xbox 360 sale hoy a la venta en España. Más silenciosa, mas delgada, mucho más "moderna". Gano en ventas en el mes de Junio a la Wii.

Guerra fría en la montaña caliente. No es una pelea entre actores porno. Es la batalla de los ciclistas Contador y Andy Schleck; lo he puesto por el titular. Alucinado con la prensa deportiva.
El 30% de los Ayuntamientos irá este año a la quiebra.

Y por último, El éxito de la marca FIB: Nike.

Bueno supongo que esta será mi última entrada desde España, me imagino que la próxima vez que escriba será desde mi casa u oficina en Sídney. 

jueves, 15 de marzo de 2012

BULLYING

Entrada Original, Domingo 18 de Julio del 2010

El acoso escolar ha aumentado un 47% en el curso 2009-2010. Es un dato escalofriante y me hace pensar que algo no esta funcionando bien. Eso es obvio. No se si es por culpa de los padres, si por culpa del centro, o que demonios esta pasando en nuestra sociedad, pero al igual que el maltrato, esto debería de pararse. Un 5% de este acoso, termina en suicidio. ¿Escalofriante verdad? Pues eso no es todo, lo más grabe, es que hay un tanto por ciento, de momento no hay datos, que acaba en asesinato.

No siempre es por maltrato físico, también y no menos importante es por el psicológico, acompañado de vejaciones horribles, grabadas en un móvil, que va pasando de móvil a móvil a un ritmo estrepitoso. A veces se cuelga en la red, la última moda. Se mofan, se aprovechan, le sacan dinero... y la víctima se siente culpable de lo que le esta pasando.

Si echamos la vista atrás, recordaremos el caso del chico de 13 años de Bilbao. Colegio público. Un recién llegado de Málaga, si la memoria no me falla. Hijo único. Un chico bastante delgado, alto, muy tímido. En su ciudad natal la gente le apreciaba, era querido. Él no quería marcharse, pero tuvieron que hacerlo, ya que al padre le habían trasladado al país vasco, con un aumento de sueldo considerable. Una oferta que no podía rechazar. La madre estaba en paro y se dedicaba a la casa. No podían permitirse el lujo de rechazar algo tan importante. Él resignado por la decisión de sus padres, se despidió de sus amigos. Era la última vez que los iba a ver. Si esto lo hubieran sabido sus padres, se hubieran quedado sin aumento, pero con su hijo vivo. Sigamos:

Llega un viernes a Bilbao. Su madre le acompaña por la tarde a su nuevo colegio. El director muy amable, les acompaña a su nueva aula. Allí les esperan sus nuevos compañeros. Hay mas chicas que chicos. Sus nuevos profesores se presentan uno a uno. Se siente bien con su madre al lado. Esta un poco triste porque ha tenido que separase de sus amigos. Pero se siente seguro, feliz por su padre. Una vez acaba la presentación, se dirigen al despacho. Antes de marcharse, tras la puerta, oye murmullos, cuchicheos... el director mira a la madre, y le comenta que es normal. Los chicos de hoy en día son así.

En su nueva casa se siente bien, feliz. Tiene una habitación amplia, con un nuevo escritorio; sus padres le han comprado un ordenador nuevo, más rápido. Se conecta al chat y habla con sus amigos.

Lunes. Nueve de la mañana. Esta sentado en un viejo banco de la escuela. Tiene en su mochila los libros del día. En otro macuto azul, tiene la ropa del gimnasio. Tiene a primera hora. Al profesor aún no le conoce. No estuvo en la presentación. Observa a la gente, a los grupitos. Se siente observado, pero tiene la mente en Málaga.

 
Hoy les hacen correr; él tiene una forma particular de correr, tuerce los pies hacía un lado. Siente las risas, y al pasar por su lado, algunos compañeros les llama "patoso", otros "marica"; empieza mal en su primer día de escuela. Lo más fuerte y curioso es que el profesor no hace nada para evitar los insultos. Las siguientes horas no fue mucho mejor. Como la pólvora, el rumor sobre él y su forma de correr había llegado a las clases compartidas con otros alumnos. Estaba jodidamente mal; deseaba llegar a casa.

Camino vuelta a casa, le habían dado unas cuantas collejas, con insultos. Era su primer día, no quería ni imaginar como iba a ser el resto. Antes de llegar a su casa, se sentó en un pequeño parque. María, compañera de clase, se sentó a su lado y le paso una nota. Él sonrió, la miro y le dio las gracias.

 
Ella fue la única amiga que tuvo en el colegio, pero por miedo a represalias, por amenazas recibidas no decía nada. El miedo se apoderó de los dos; a él le seguía robando la paga que le asignaban en casa; seguía recibiendo collejas, tortazos, bromas pesadas, incluso se le mearon encima en más de una ocasión.
Cada vez estaba más depresivo, cada vez tenía menos ganas de ir al colegio; él siempre había sacado buenas notas, pero había bajado su media notablemente. Le habían preguntado en casa, pero su única respuesta fue que había sido por el cambio, pero que en seguida las iba a recuperar. Incluso a veces tuvo que esconder la ropa, y lavarla a escondidas. Su timidez no permitió que sus padres vieran que algo le estaba pasando.
 
Las semanas iban pasando y aquello no mejoraba. Una vez, incluso le dieron una buena tunda de puñetazos. Eso no se podía esconder, y su madre le preguntó. Una pelea, por una chica, dijo con voz baja, pero segura. Él nunca mentía y su madre se lo creyó.
 
Así, un mes, otro, bromas, insultos, puñetazos, robos... él no podía más. Se sentía culpable de todo aquello. María había hablado con el director y sus profesores, pero no les HIZO CASO.
 
A los cinco meses de su llegada, el chico se suicidó.
 
Todos pusieron el grito en el cielo de lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde. Todos se lamentaron, menos sus agresores, que se sintieron ganadores. Muy fuerte, pero cierto.
 
Todo esto salió publicado. Solo he echo un resumen con mis palabras.
 
Evitemos estas desgracias. Intentemos luchar contra todas estas injusticias.





miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA CARTA DESORDENADA (FICCIÓN)

Sábado, 12 de julio del 2008, alrededor de las siete de la tarde. Me siento en mi viejo escritorio para escribirte esta carta. Ya es la quinta carta que te escribo, y todavía no he obtenido ninguna respuesta. En mis ojos aún se ven reflejados el dolor que siento al pensar en ti. Pensé que el tiempo y la distancia me iban a curar de mis heridas, pero sintiéndolo mucho no es así. Sigo pensando en ti, como el primer día que nos conocimos y los sentimientos siguen a flor de piel.
Las lágrimas aún recorren por mis mejillas, por mi rostro cansado de no poder dormir, de darle vueltas a todo lo que nos ha ocurrido.
No quiero ser egoísta y por eso te digo que me sabe muy mal que me contarás que no lo estás pasando bien con el tema del dinero. Supongo que en mí ya no piensas, pero eso una vez más, te lo reservas. Me alegré mucho de oír tú voz de nuevo, y la música de espera que tienes en el móvil, me hizo muchísima ilusión; me trajo muchos recuerdos, del viejo pasado, cuando aún estábamos juntos y enamorados; estaba nervioso, por eso me temblaba la voz, pero quería felicitarte por tu cumpleaños; me hubiera gustado que hubiera sido en persona, pero tú no quieres verme, o eso creo yo, eso me transmites.
La semana pasada fue el orgullo gay en Madrid, y solo salí un rato por la noche, pero no estuve mucho tiempo. Me sentí muy solo y mis pensamientos viajaban hacía aquel día que te hice fotos en aquella playa tan maravillosa y donde hicimos luego el amor. Regresé pronto a casa, no me encontraba bien.
Mis padres, familiares y amigos, todavía no saben que lo hemos dejado, y siempre que hablo con ellos me preguntan por ti. No tengo valor a decirles que no estamos juntos, porque deseo que lo estemos. Te echo muchísimo de menos, a ti, tus ojos, tu voz, tus manos, tus mensajes de buenos días, de buenas noches, el que descanse… te quiero.
He intentado olvidarte, pero no puedo. Te echo de menos y solo deseo volver a verte, a estar contigo y ya no sé vivir sin ti. Ya sé que me repito, que sigo diciéndote todo lo que siento y quizás molesto, pero necesito decirte que quiero estar contigo y envejecer juntos, poder amarte como el primer día, saber de tu familia, ser tu novio…
Siento mandarte esta carta, pero al día de hoy sigo enamorado de ti. Sé que esta carta no me sirve para recuperarte; jamás volverás, pero estoy loco por ti; no puedo parar de pensar en todo lo vivido junto a ti. Recuerdo la primera vez que te vi, lo que nos reímos aquella tarde, con las papeletas de la tómbola, lo que hablemos en aquella habitación, las veces que juguemos a la Wii, las fotos, y todos los segundos que pasemos juntos; ere la persona que más admiro en esta vida, la persona más fantástica que he conocido; te dejé escapar por mi orgullo o vete tú a saber porque cometí esa locura. Por todo esto, sufro, por amarte con todo mi corazón, y por saber que no estás pasando buena época; te mereces lo mejor, todo lo bueno que te puedo desear… eres buen chico y lo fuiste conmigo; te dejé escapar. Lo que haría por poder recuperarte de nuevo…

Podría seguir diciendo lo que pienso, lo que llego a sentir por ti, pero me repetiría una y otra vez, por eso me despido, diciéndote que te quiero, que te deseo, que quiero ser tu novio y repetir todo lo que viví contigo.
Llegan las vacaciones y todavía no sé lo que voy hacer; no estoy en mis mejores momentos; pensar en ti me ayuda, a la vez que me tortura; sé que tengo que seguir mi camino como tus estas siguiendo el tuyo, y por esta carta, una vez más, te pido disculpas, lo siento.
Sabes que yo soy así y que no voy a poder cambiar; no puedo evitar lo que siento en cada momento e intento plasmarlo lo mejor posible. Yo tampoco estoy pasando buena época, aunque solo deseo que se arregle tu vida y que todo te vaya fenomenal. A mí, ya hay cosas que me dan igual, porque solo me haces falta tu.
MI habitación está igual que la dejaste, la foto en la vitrina, junto al peluche la vieja postal… pero en ella faltas tú. Créeme te echo demasiado de menos y una vez más te tengo que decir que te quiero, que pienses en lo nuestro, y volvamos a ser una pareja.
Bueno ahora sí que me despido diciéndote que espero que todo se arregle, me refiero a tú economía y que no estés agobiado. Respeto a los 86 euros te digo que ya no me los debes, créeme, olvídalos, ya no me debes nada. Dale recuerdos a tu abuela, a tu hermana, cuñado, a tus dos sobrinos, que os deseo que todo esté bien. Que sepas que a tus dos sobrinos les echo muchísimo de menos.
Y que sabes que  espero alguna respuesta, sea por carta, por teléfono, y si fuera posible en persona; que te sigo amando con todas mis fuerzas; sé que no volverás, pero yo estaré esperando…
En fin, recuerdos a la gente que conocí, y a ti, te mando mil besos, mil abrazos, deseando sentir tú mirada, con esos ojazos, tan bonitos, brillantes. Te mando unas caricias para tu cuerpo, tan perfecto. También unos besos dulces para quien fue y será MI NIÑO. Nada más que añadir en esta desordenada carta, pero llena de sentimientos. Espero que no te moleste, espero que me llames. Solo añadir UN TE QUIERO SINCERO DE LA PERSONA QUE TE AMA Y TE AMARA.

lunes, 12 de marzo de 2012

CAMPEONES DEL MUNDO



Entrada Original, Domingo11 de Julio del 2010


España lo ha conseguido, España lo ha logrado, somos CAMPEONES DEL MUNDO!!!
Con esfuerzo, con buen juego, jugando en equipo, España ha logrado ser la campeona del mundial.

Toda España unida por un gran equipo, nuestro Equipo. España es la mejor!!

Lágrimas, emoción, sufrimiento... un gran equipo.

Nada más que añadir, solo que recordaremos esta fecha: Domingo, 11 de Julio del 2010, España ha hecho Historia. España campeona del mundo.

Continuar así Campeones!!!


21 DE JULIO

Entrada Original, Lunes 5 de Julio del 2010


Es la fecha que marcho a Sídney. Podría retrasarlo algo más, hasta principio de Agosto, pero prefiero ir con esos días de adelanto y así comenzar con antelación la larga estancia que me espera en esa maravillosa ciudad. No sé si lo he dicho anteriormente, pero es mi segunda vez que voy allí. El año pasado ya estuve con mis socios Neoyorkinos y fue cuando adquirí mi casa allí. Fuimos a trabajar y conocer a los de Aussebum, firma que llevo trabajando unos cuantos años, haciéndole los catálogos exclusivos para las pocas tiendas que venden en España. Los gayumbos de dicha marca los llevo utilizando desde que los descubrí en una pequeña tienda de Bilbo. Son cómodos, sujetan bien lo que tiene que sujetar (ya sabéis el que); no ponen pega a tu trabajo, te dan libertad, te pagan bien, puntualmente. A parte, nunca lo he negado, me regalan muchos calzoncillos, camisetas, bañadores y eso siempre se agradece.

Ahora les haré los anuncios, para las marquesinas, televisión, continuare con los nuevos catálogos; es uno de las cosas que voy hacer allí. Orgulloso me siento, feliz, contento, y todos los adjetivos que os podéis imaginar. El 21 de julio será una fecha que no olvidare.

A parte de esto, que es importante para mí, os quiero hablar de la dichosa huelga. Hoy también es fecha clave para los miles de usuarios del metro de Madrid. Más o menos calculan dos millones y medio de habitantes que utilizamos ese medio de transporte. Incluso podría permitirme el lujo de decir que algunos más, pero bueno, se estima en esa cantidad. Me lo creo; como en anteriores entradas, he dicho que es un medio que utilizo, donde observo, donde me observan, y se presume que es uno de los mejores de Europa. No me voy a repetir, aunque lo haya hecho. No discuto que sea uno de los mejores de Europa (de lo mas limpios tengo mis dudas) de los más seguros, es probable, pero en servicios aun podría mejorar mucho más. Poner ascensores para los minusválidos, para la gente mayor, para los que van con carritos, de compra y de bebes (pronto iré con mi nene/nena); también deberían de ampliar el servicio los fines de semana a 24 horas, como hacen, y confirmado hace un par de minutos por Jordi Sans, que en Barcelona, los sábados no cierran, y los viernes y domingos abren hasta las dos. Aquí en Madrid, todo el año, cierran a la 1.30. Yo creo, que deberían de abrir las 24 horas, menos tráfico, menos accidentes por alcohol, vamos es mi opinión.

En definitiva, la huelga me ha afectado. Si, podría haber ido en coche hasta mi trabajo como en otras ocasiones, pero el metro es rápido y necesario para todos los usuarios, seamos trabajadores, seamos estudiantes, gente en paro... y la semana pasada nos fastidiaron a mucho.

Lunes, 28 de junio: hubo huelga con servicios mínimos. Llegue a mi hora, regrese a mi hora. Martes y miércoles, sin aviso, cerraron las puertas y no funcionó durante esas 48 horas. No quieren que se les baje el sueldo el 5 % que se les esta bajando a los funcionarios; quieren que se cumpla el convenio firmado y que tiene una duración de 4 años. Desconozco los años que les quedan desde que firmaron. He buscado esa información y no la he encontrado. Pues eso, quieren ese cumplimiento, pero ellos están incumpliendo los servicios mínimos obligatorio.

Martes, 29 de junio: hubo un caos en toda la ciudad. Me levantó a la misma hora de siempre 6.30 de la mañana. Me ducho, me tomo un zumo de naranja, me fumo mi cigarro, bajo a la calle con la bolsa de la basura, voy hacia el metro, las puertas cerradas, ninguna notificación; sabíamos que era, naturalmente por lo que están luchando, pero ayer habían notificado que habría servicios mínimos. Bajo hacía el eje principal de mi barrio, General Ricardos para coger el autobús. Un caos en plaza de oporto; una larga cola para coger el autobús 34 o 35, mucho trafico, cero taxis libres, gente discutiendo, gente peleando. ¿Iba a coger el coche y encontrarme atascado durante unas horas? No, preferí coger el autobús, creía que iba ser rápido; para eso tienen un carril bus. También pensábamos que iban a poner mas transporte. La gente discutía si la huelga servía para algo, si tenían razón o no. No creo que se trate de eso, ellos luchan por lo suyo. Hasta ahí de acuerdo con ellos, pero no creo que deberían de incumplir con los servicios mínimos. Creo que queda claro mi postura ¿o no?

Pues eso, entre peleas, gritos, iban pasando autobuses, ya eran las 8.15 de la mañana. Yo estaba algo nervioso, no lo voy a negar, pero no me iba a pelear con nadie, no iba a discutir con gente desconocida. Disfruté observando como nunca. Como la gente podría caer tan bajo por intentar subirse a un autocar antes que otro; se llegaron a pegar hasta dos personas mayores. Parecía la guerra. No exagero deberíais de haber estado allí. Una hora y pico mas tarde llegué a la oficina. Si hubiera sido un empleado, hubiera tenido que recuperar la hora que llegué tarde, o me lo hubieran descontado. Así de claro.

Miércoles 30 de Junio: paro 24 horas, la gente más previsora; me levanto antes, hago el mismo ritual, llego a la parada, la gente organizada, menos discusiones. Conclusión, llegó al trabajo a mi hora.

Jueves, viernes, vuelve el servicios mínimos. Leo noticias, escucho en la radio que los sindicalistas, se están echando para atrás con la huelga. Entre ellos, les toca el turno a las discusiones, peleas, es su guerra, es su caos, mientras tanto anuncian por el altavoz que hay servicios mínimos por solidaridad laboral. Me da rabia oír eso, solidaridad laboral; están perdiendo terreno y preparando el siguiente: Políticamente están mal vistos, tanto por el Partido Popular, que no quieren bajarse de sus trece, y los sindicales ya no saben que hacer. Y lo más importante, era el fin de semana del orgullo gay. Muchos iban a pasar los días en la ciudad, extranjeros y gente del resto de España. No querían dar esa imagen de ciudad caótica, lo hubiera sido.
Mi punto de vista es que se bajaron los pantalones; no han sabido llevar la huelga. Deberían de haber puesto servicios mínimos desde un principio, y haber continuado con la huelga, hasta llegar a un acuerdo; no creo que hacer un día huelga, otro si, otro ya se verá les vaya a beneficiar; y más aún haber abierto con normalidad un fin de semana para quedar bien con el resto de España. Eso me ha dado rabia, pero no solo a mi, sino a mucha gente. En fin, es su lucha, no es la mía. Podría haber sido la de todos, pero nos hemos cansado de su juego.

Por mi parte esta entrada la cierro así. Hoy 5 de Julio, hemos tenido metro, no se si servicios mínimos, no se si con normalidad, nadie lo sabía, nadie informaba. Mañana será otro día.