miércoles, 7 de marzo de 2012

DOLOR (FICCIÓN)

Nunca voy a poder olvidar la cara de mi madre, mientras estaba tumbada en el suelo y mi padre chillaba como un energúmeno. Mi padre en aquella época tenía dos trabajos para poder mantenernos a los cinco hijos que tuvo con mi madre. Ella había dejado de trabajar por decisión de mi padre. Uno de sus trabajos era en una antigua fábrica de hilo, la más antigua de España, que se encontraba en mi pueblo. La mayoría trabajaban allí y aunque pagaban bien por el turno americano que realizaban, mi padre quería que Eloísa, así se llama mi madre, estuviera en casa cuidándonos de nosotros; por eso él, tuvo que coger otro trabajo, ayudando a un carpintero a montar muebles, persianas y otro tipo de muebles. Con los dos sueldos nos mantenía a todos incluso nos podíamos permitir el lujo de irnos de vacaciones, a un camping de la costa catalana, pero desde que mi madre había dejado de trabajar, su carácter había cambiado. Más el de mi padre, que se creía dueño de todo e imponía reglas que jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Al principio yo no me daba cuenta de lo que ocurría, era demasiado pequeño y también porque mis hermanos ocultaban muchas cosas. Soy el más pequeño de los cinco y eso siempre tuvo su ventaja, en el sentido, que siempre estuve al lado de mi madre hasta que empecé el colegio; era muy madrero; hoy en día la adoro, la quiero y la cuido junto a mi esposa, pero a veces no entendía, ya de mayor, porque nunca se había separado de mi padre.

Recuerdo aquel día como si hubiera ocurrido ayer; mi padre había comprado un video BETA. El de la tienda, les convenció que está marca iba a ser un repunte, cuando fue todo lo contrario. Le costó dos ciento veinte mil pesetas de aquella época. Un capricho muy caro que seguramente no necesitábamos, pero que él nos quiso premiar el día de reyes. Pues la verdad que fue una gran sorpresa para todos y sí nos fue de gran utilidad, pero cuando al cabo de un tiempo, breve, fue cuando le dijeron que iba a desaparecer y que VHS había despuntado, incluso mucho más barato, a mi padre casi le da algo; con el tiempo nos lo cambiemos, pero le dolió a verse gastado ese dinero, quizás tan precipitadamente. Claro, no podía saber que eso iba a ocurrir. Pero este no es la cuestión, porque puedo entender su enfado, la cuestión es lo que paso aquel día; estábamos todos comiendo, juntos, hablando de los dibujos que íbamos a ver esa tarde; mi padre quiso probar una de las películas que había traído del videoclub, pero la tarde anterior, no recuerdo quien fue, alguien había puesto una película y se le olvidó dentro. Me mandó a mí a poner la película, cuando encendí el video y quise introducir la película, le dije que no podía, que no entraba; mi padre iba enfureciéndose cada vez más; me grito inútil, dando golpes en la mesa. Mi madre trato de defenderme y mi hermana mayor también. A ella le arreó una hostia, con la palma abierta, cayendo al suelo. Me puse a llorar, por nervios, por temor a lo que me iba hacer a mí, si aquella maldita película no entraba. A mi madre, la pegó también, tirándola al suelo, con la silla y la situación se le fue de la mano. Con correa en mano, me empezó azotar, bien fuerte, hasta que mi hermano, no sé si acordándose de que había otra cinta dentro o porque pensó en eso, sacó la película. Ni estaba estropeado, ni había pasado nada, solo que había otra película dentro; pero la tragedia en casa ya estaba servida. Mi hermana amoratada, mi madre dolorida, en el suelo aún y yo quejándome del escozor del cinturón. Mi padre al ver que todo iba bien, se calmó, pero no pidió disculpas por lo ocurrido.
Era la primera vez, que yo recuerde, que nos pegaba a nosotros, pero no fue la última. Mi padre era de mucho gritar, pero se le iba la mano cuando no estaba de acuerdo con algo que habíamos hecho o porque algo que había comprado él, con sus esfuerzos, nos recalcaba no funcionaba siempre la culpa era nuestra. Nunca delante de nadie, siempre de puertas para dentro, así se hacía respetar, nos decía en ocasiones, pero para la gente era un hombre trabajador que luchaba por su familia. No sé como mi madre justificaba esos enfados cara a la gente, pero nunca se separaron y aunque recibía golpes cuando nos defendía, nunca le dijo una palabra más alta que otra.
El incidente del video, transcurridos los días, más el desafortunado cambio de producto, fue el principio de no estar bien en casa. Recuerdo en una ocasión, que mi madre había salido a comprar el pan y porque puso las lentejas unos minutos más tarde en la mesa, mi padre le propinó varios puñetazos; yo llegaba del colegio cuando la mesa aún no estaba preparada. Mi padre tenía fiesta, aunque por la tarde salía para ir al segundo curro, no tenía prisas para comer. Ayude a mis hermanas a preparar la mesa, cuando mi madre entró por la puerta, sonriendo, dándonos besos y recuerdos de una de mis tías. Entró en la cocina; mi padre había dado algunos golpes en la mesa y estaba enfadado por el retraso de mi madre. No pensé que iba a pasar nada, pero pasó. Se dirigió hacia ella, entre gritos, insultándola, preguntando donde había estado todo ese tiempo. No había dejado ni la barra del pan en la mesa, ni le había dejado explicarse, cuando le pegó el primer puñetazo. Mi hermano mayor se interpuso entre los dos, pero recibió uno de los golpes, descontrolados, de mi padre y cayó al suelo. Le gritaba que no debía de retrasarse en la comida, que era su responsabilidad; todo esto dándole golpes. Ese día no comí. Me encerré en la habitación. A él no le importó que no comiera; cuando se calmaba tras la brutalidad, se iba como si no pasara nada; salía tras la puerta transformado en otra persona, un desconocido para nosotros, conocido para el resto. Luego los días transcurría como si aquello fuera normal. Trataron de hablar con mi madre, pero ella nunca dijo nada. Ya era normal para ella; decía que él era así, pero que se querían mucho. No podía llamarlo querer aquellas situaciones; así no se ama a nadie.
Con el tiempo, y tras poder dejar su segundo trabajo, parecía que se había calmado la cosa. Llevaban una época bastante irregular, y llegue a pensar por algún instante que había cambiado o que nunca más la había pegar; pero estaba totalmente equivocado. Cada vez era más exigente, cada vez salíamos menos. Mis dos hermanos mayores se habían casado y ya no vivían con nosotros, pero si se molestaban en preguntar cómo iban las cosas por allí.  Nos visitaban de vez en cuando, pero a veces se iban rápidamente porque aquella situación era imposible. Otra de las broncas que recuerdo, fue una noche que a mi madre se le cayó el mando. Estábamos viendo la televisión, cuando mi padre preguntó por el mando. Había comenzado la película, pero a él se le antojó cambiar de canal. Yo no veía el mando desde donde estaba; lo tenía mi madre, en sus faldas y al cogerlo se le cayó al suelo. Mi padre se levantó de un salto y le propinó una patada, bofetadas, llamándola estúpida, vieja, gorda y otros insultos. Solo porque se le había caído el mando, solo porque él había comprado la televisión, solo porque le dio la gana. Le propinó tal paliza que mi madre estuvo un tiempo sin salir de casa, para que nadie la pudiera ver. Yo ese día me encaré con mi padre y me rompió varios dientes. Ya no pude más y a punto estuve de denunciarlo, pero mi madre, entre sollozos me suplico que no lo hiciera. No lo hice por ella, no sé porque, nunca he sabido porque no di el paso que tiempo atrás debimos hacer.
Con el paso del tiempo y la enfermedad que resultó tener mi padre,   fue el mayor alivio para mi madre, también para nosotros.  Sus fuerzas flaqueaban, su estado esquelético no le permitía coger fuerzas para golpearla, ni tan siquiera gritarla. Refunfuñaba a menudo, pero nada más. Mi madre no se separó de su lado, cuidándole hasta su muerte. Y ahora soy yo quien cuida de mi madre, junto a mis hermanos, de ese gran dolor del pasado.

martes, 6 de marzo de 2012

MI ANUNCIO


Entrada Original, Jueves 24 de Junio del 2010


Ya estáis viendo la publicidad en la tele sobre Cataluña y en ella salgo yo. Algunos ya me lo habéis comentado y me gusta porque os habéis fijado bien. La verdad que me divertí mucho haciéndola, pero no tanto cuando la realizamos nosotros. Me gusta mas crearla, ya lo sabéis. Ah, importante, no tengo nada que ver con la grabación, no es de mi equipo, pero los conozco y me comentaron si quería salir. No quise deciros nada, ya que quería que fuese una sorpresa; veo que lo ha sido porque así me lo habéis dicho. Me alegra que las cosas salgan bien. Y los famosos que colaboran, pues lo han hecho muy bien. Os dejo la dirección:

http://www.fansdecatalunya.com/es/campanya-2010/campanya-2010-home

Salgo en el segundo 11, os lo dejo caer jejeje!!

Bueno, quería compartir esto con vosotros. También os quiero decir que he recibido vuestro apoyo en todo momento y no sabéis como os lo agradezco. La verdad que me alaga saber que os tengo cerca, y recibir vuestros comentarios es lo más. Ya no os cuento los mensajes en la red social, buenisimos todos.

Pues eso, quería que supierais sobre el anuncio, porque no todos los que me escribís aquí os tengo en la red social y me gusta manteneros informados. También sabéis que ando por otros blogs, y muchos me conocéis de ahí.

Pues mañana viernes termino ya la grabación del anuncio de Adidas y empezaremos otro casting, me quedare unos días mas por esta bella ciudad; mi equipo esta encantando de que nos quedemos y que aprovechemos en adelantar algunas cosillas. Me sigue llegando información de Sídney, cosa que les estoy muy agradecido y así puedo ir mirando. La verdad que me están facilitando mucho el trabajo y eso es de agradecer. Tendré buen equipo allí. De echo, con algunos trabajé ya con Aussebum y por lo tanto repito con ellos. Son buenos profesionales y eso se nota luego en la calidad de los anuncios, fotos y demás.
Más o menos ya tengo marcada algunas ideas, y bueno, tengo fechas a la vista para mi salida hacía Australia; pero no lo puedo saber con precisión. No se cuando marchare, pero más o menos calculo que para el 15 de Julio en adelante. Antes quiero dejar atado los proyectos de Madrid, aunque mi equipo lo esta haciendo realmente bien. Lucía esta planificando todo y poco me queda por hacer. Hemos contratado más personal, los hemos integrado en los equipos, y los que tengan que grabar fuera de Madrid, no tengan ningún problema. Lo dicho, Lucía, Eloy y el resto del personal, lo están haciendo de maravilla. Tengo un equipo estupendo y eso se nota en el funcionamiento de la empresa. Dirigirles me resulta de lo más fácil y queda reflejado en nuestro trabajo. Pero que voy a decir yo, si es mi gran sueño. Pero rodearte de buena gente, crear un buen ambiente, es muy importante. Y eso lo hemos logrado entre todos. Por cierto, antes de cerrar esta entrada, nos están haciendo algunos regalitos para el bebe, más lo que vamos comprando, sobretodo yo, que Lucía ya esta diciéndome que pare; supongo que ya prontico sabremos el sexo del bebe, que ganitas. Como ya comenté en entradas anteriores, para principios de Enero nacerá. Lo digo por si hay algún despistado que aún no lo sabe y por los curiosos que no saben que el embarazo son de nueve meses. No me he vuelto turuleta, mis amigos y yo ya sabemos porque comento esto. Es súper divertido saber que hasta tus grandes enemigos te leen. Me fascina. Insisten en molestar, pero los pobres son bastantes atrasaditos; pobres locos obsesivos... en fin, yo súper feliz.
 
Pues nada hasta aquí la entrada de hoy. Hasta la próxima.

lunes, 5 de marzo de 2012

DE TODO UN POCO

Entrada Original, Miercóles 23 de Junio del 2010



Os diré que la ignorancia de no saber algo es el mayor remedio contra la maldad. El no saber lo que sucede alrededor nuestro es motivo de no preocuparse de lo que nos pueda pasar. Hoy me siento así, liberado, feliz de no saber nada. Creo que no hace falta decir nada más. Sabéis de sobras de lo que estoy hablando; quería dejar constancia de mi nuevo estado. Ayer me liberé. Debí de hacerlo desde un principio, pero no siempre se toma la decisión adecuada a la primera. En definitiva, ayer tome una decisión sabía. Hoy no me siento observado por quien no quiere mirar, no quiere entender. Yo si he observado y me he quitado un peso de encima. Siempre os digo que hay que observar, pero muchas veces tenemos una venda en los ojos, y no vemos o no queremos ver más allá de nuestro alrededor. Incluso a veces sabemos que nos estamos equivocando, pero continuamos igual. Ayer la venda se cayó. Libre.

La vida es como una telenovela, y como se suele decir, la realidad supera la ficción. Vamos pasando capítulo a capítulo en nuestro día a día, superando barreras, festejando alegrías, nacimientos, superamos muertes de nuestros seres queridos, mantenemos relaciones sexuales, crecemos, reímos, lloramos al igual que la protagonista cuando se queda sin su amor, pero sabiendo que ella tendrá un final feliz, y el nuestro nunca se sabe. En cuestión de segundos nos puede cambiar la vida, de hecho ocurre. Recuerdo cuando me llamo mi madre cuando a mi padre le dio el primer infarto. Esa mañana había obtenido buenos resultados por la mañana, estaba bien, normal, y en cuestión de cinco minutos, me llamó. Se me aceleró el corazón. Salí a toda prisa hacia Bilbao. No podía pensar, solo deseaba llegar. Un capitulo bastante doloroso porque no sabíamos que podía ocurrir. Lo previsible ocurrió.

Los capítulos iban pasando por nuestra vida; el trabajo me iba bien, fue mi primer viaje a Sídney con Lucia y mi madre, estábamos superándolo, cuando otro batacazo me llegó. Otra llamada, otro silencio roto por el llanto. Dos mil nueve no fue mi año en lo personal. Recuerdo que para esa fecha estaba medio saliendo con un chico de Santander, pero la cosa no cuajó bien del todo. Fue precisamente cuando paso lo de mi madre que me dejó. La vida es así.

La vida no es fácil, no nacemos enseñados, no hay manuales, ni instrucciones, no funcionamos con electricidad, no podemos apagarnos y desconectar. La mente siempre está pensando, dándole vueltas a algo; sea sencillo o fácil, hay que seguir el camino e ir pasando página. La verdad que en cuestión de trabajo todo me ha ido bien, he conseguido lo que quería, luche por ello y bueno aquí estoy: En Paris. Con un proyecto ambicioso hacía Sídney, que ya está tomando forma, está cogiendo color, y la verdad que nunca me ha faltado trabajo.

Pues eso, que en cuestión laboral, perfecto. En cuestión de amores he tenido unas cuantas relaciones más o menos serías, algunas más que otras, por supuesto. Vividas todas eso sí, intensamente. Me enamoré locamente en tres ocasiones, una de ella mi querida Lucia, después dos novias, y dos relaciones intensas con hombres. Una de ellas bastante tormentosa, otras no consumidas por mi parte. A veces el amor te llega de sorpresa, y estás en todo lo alto de una montaña y de repente, te caes y dejas de sentir. Pero bueno, ahora mismo no me puedo quejar, voy a ser papa, me siento bien solo, estoy libre, tengo sexo, en eso nunca me ha faltado, pero sí que me han dado calabazas, como a todo el mundo. Eso nos ha ocurrido a todos a lo largo de la vida, quien diga que no miente. Me enamore locamente de un hombre, pero no me correspondió nunca. Eso sí, ahora somos buenos amigos.

El sexo, joder, me lo he pasado en grande con el sexo y continuo pasándomelo de puta madre. Ya sabéis mis preferencias, mis gustos. Pero también os digo que me flipa una buena paja. Me encanta agarrarme los huevos y estirármelo hacía abajo con ganas y soltar el lefote. Y si me los estiran y me corro en la cara de alguien, ya ni os cuento. Me encanta mirar las caras que ponen, los gestos, oír los gemidos, sentir que nos estamos dando placer. En el sexo hay que darlo todo, entregarse, sea solo para una noche o sea una relación estable. Hay que vivirlo, sentirlo con los cincos sentidos. Poco más que añadir.

Futuro. Poco sabemos que nos depara el futuro. Miramos hacia delante y a veces nos olvidamos de nuestro pasado. Es bueno recordar, no estancarse, pero sí que recordar lo malo y lo bueno para continuar caminando por la vida. No sabemos lo que nos puede ocurrir mañana, como he comentado, pero sí que podemos prevenir ciertas cosas si estamos atentos. Creo en el destino, pero no todo está marcado. Nos pasan las cosas por algo, no sabemos el por qué; algunas nos la buscamos nosotros mismos, otras son casualidades, otras podemos cambiarla, está en nuestras manos, pero la mayoría de ellas están marcadas, pero no escritas. No creo que esté escrito nuestro futuro, no creo en el tarot, nos pasan simplemente porque vivimos. Y la vida es así. Tampoco creo en un Dios, ni en ninguna religión. Tampoco pienso en cómo se hizo el universo. No vale la pena. Existo, luego pienso, y vivo intensamente el presente, quiero vivir el día a día. Disfrutar de los buenos momentos que se me presenta, buscadas o no, pero nos ocurren cosas buenas, otras malas. No sé no creo que haya que darles más vueltas.

Pasado. Todos tenemos un pasado. Bueno o malo, pero ahí está; de él se puede aprender, aunque a veces tropecemos con la misma piedra, torpemente, pero con fuerzas remontamos hacía donde queremos llegar; a veces no es posible, porque tenemos obstáculos difíciles de sortear, pero está en nosotros mismos en conseguir lo que queremos. Nuestros sueños, nuestras ilusiones. No siempre depende de uno mismo, porque hay mucho hijo puta suelto que intentan joderte la vida, mucho patético, mucho imbécil que no saben cómo llevar su propia vida que se meten en la de los demás. Mucho estúpido anda suelto y si te tropiezas con ellos te pueden tocar los huevos a base de bien. Debes de intentar sortearlos y darles esquinazo; no siempre se consigue por desgracia y te hacen o intentan hacerte la vida imposible. Por desgracia no siempre son conocidos, sino gente que se cruzan en el camino; la casualidad, el destino que no creo, te juega una mala pasada. Recuerdo cuando me llamó mi tía para decirme que mi madre estaba en el hospital, en un estado muy grave. Por teléfono no me dijo como se encontraba, simplemente manteniendo el aliento, me dijo que había sido atropellada. Salí corriendo de Madrid hacia Bilbao. Pensaba en ella, sin olvidarme de mi padre. Lloraba de rabia, luego de impotencia de saber que el hijo de puta se había dado a la fuga. Después fue de tristeza, de dolor. Al conductor le pillaron porque un buen vecino apuntó la matricula. Fue juzgado, condenado a pagar una indemnización. Está libre, pagó. No puede conducir, pero está vivo. Mi madre no. Silencio. Respiro. Lloro.

Presente. Estoy en Paris trabajando en un anuncio para Adidas. Va a ser completamente diferente a todo lo que ha hecho. No hay famosos futbolistas, tenistas, ex, ni modelos cotizados; son gente corriente de la calle, que han pasado el casting. Físicamente son sanotes, deportistas, pero gente de lo más normal. Eso me ha gustado. Al igual que la campaña de Dove, la idea de Adidas, para este anuncio, es cambiar un poco hasta lo que ha realizado hasta ahora. No puedo hablar mucho más del tema, no suelo hacerlo, pero creo que os gustara. No sé cuándo se va a emitir, pero si sé que es a nivel Europeo. Espero que salga un buen trabajo de mi equipo. Como sabéis nos adelantaron el rodaje; desconocía hasta que me lo dijeron que se iba a grabar en Paris, la verdad que muy al estilo parisino, pero que se puede adaptar, digamos a cualquier ciudad Europea. Ya me diréis cuando se emita.

Luego el presente me llegará de nuevo a Madrid; tendré que hacer una última visita a mi familia, amigos vascos para despedirme antes de mi marcha. Aún no tengo fecha definida, pero si con las ideas bien claras. Me refiero al proyecto. Me mandaron lo necesario para ir pensando en cosas. Estoy laborando junto a mi gente, ideas, que de momento tienen algo de forma, están definidas algunas de las campañas, pero que tengo que cotejarlas con los de allí. En parte tengo ganitas de irme ya, para desconectar un poco de estas últimas semanas, pero me da pena perderme la gran parte del embarazo. Pero ella lo entiende que es lo que me importa.

Bueno, del presente poco más que añadir. Que estoy viviendo todo intensamente, como a mí me gusta, tengo mucho trabajo, cosa que me alegro, he contratado más gente, este año las vacaciones van a ser inexistente, más bien diría, que no las voy a tener, pero que a la vez sí que podré disfrutarlas con los canguritos. Vamos que no se les puede llamar vacaciones, pero no me puedo quejar. Que estoy conociendo a gente increíble en la red social, en especial un catalán, que me hace sentir bien en todos momentos. No hace falta decir el nombre, con mirar el muro se ve; conociendo a buena gente, tengo a mi lado a buenos colegas, a mi gran equipo, a mi Lucía, a mi peña del Gym, no me puedo quejar en ese sentido tampoco. Sigo soltero, cosa que no me importa, tampoco querría ahora tener pareja, tampoco me ha llegado (la pude tener con Mike, pero no resultó) y estoy plenamente satisfecho de mis relaciones sexuales. Así está el presente. Y puedo saber algo del futuro, si no ocurre nada, se que en breve estaré en otro continente.

Creo que no tengo nada más que decir en esta entrada. Solo añadir que la he escrito a trozos, por falta de tiempo, otras de ganas y que bueno, aquí os la dejo para que le echéis un vistazo, si os apetece.

 
Hasta la próxima.

HUGO SESENTA OCHO Y LOS CHICOS DEL MONTÓN

Entrada Original, Lunes 21 de Junio del 2010


Esta entrada la escribo yo desde mi portátil, a petición de mis colegas. Me la han enviado ellos. Son trozos de sus correos, de su apoyo. Son de mis mejores amigos, algunos publicistas, otros periodistas y de otros gremios. Algunos son amigos de la infancia, que aún conservo; otros hemos trabajado juntos y ahora somos colegas. A todos ellos los tengo agregados en la red social. Están hartos como yo de la situación que estoy viviendo. Nunca se han metido en nada, pero se le han hinchado los cojones como a muchos. Es una entrada en común de todos mis colegas, madrileños, Vascos. Les quiero, me quieren y como no quiero que se metan, aunque ganas no les faltan y no quiero que reciban mas mensajes, ya bastantes han recibido, pues me han escrito, llamado y así se lo agradezco, dedicándoselo a ellos. Allá va:
Sé que mucho de vosotros me habéis dicho que no le dé más importancia, pero cuando continuo recibiendo amenazas, se ríen de las mujeres maltratadas, que hacen seguimiento de cada paso que doy, que critican en los muros de mis conocidos, y todo lo que ya sabéis, pues mis colegas han decidido escribirme esta entrada y que la publique en mi blog y posteriormente en mi muro.
Como he dicho ellos nunca se han metido con nadie, y evidentemente cada persona que habla sin saber, y están como amigos de estos personajes, les borran de un plumazo. Mis colegas tienen constancia de mis correos recibidos, sabe mi vida, y están hasta los cojones de leer tantas bobadas sobre mi persona. En el título esta el nombre del tío más falso que puede existir, que junto a otros ya nombrados en este blog, se acabo el silencio. Por parte mía, por parte de mis amigos. Me dan totalmente su apoyo, aunque no hace falta que me lo dijeran, lo sé de sobras; al igual que muchos de vosotros, amigos, familiares, conocidos. El resto me la pela directamente, creerme, que es así, pero han vuelto a enviarme correos amenazándome, han vuelto a criticar, que no opinar, a mis familiares, amigos y continúan con sus payasadas. A vosotros, los que habláis en mi muro, comentáis en el blog, os llama mierdecillas, lameculos y otros adjetivos que no es para nada la realidad. A éstos les llamo los chicos del montón, que sin cabeza, sin personalidad les sigue el juego. Me la pela. Lo que pasa es que ya no hablan solo de mí, sino de la gente que tengo alrededor y, molestan al resto en sus muros, tengo constancia; sé que algunos lo tenéis como amigos, me da exactamente igual. Sois libres de hablar a quien os de la gana, una cosa no quita la otra, pero no quiero que me contéis lo que dicen o dejan de decir, sino es algo importante o muy criticable; también lo veo yo, ciego no soy. Tampoco quiero que me deis un falso apoyo, así de claro lo digo y después le mandéis mensajitos contándoles lo que tengo en el muro o dejo de decir. Eso jode, eso es hipocresía y el mundo está lleno de hipócritas, no queremos mas, no quiero más en mi vida. Evidentemente no me creo todo lo que me dicen, eso lo tengo claro, pero tampoco puedo asegurar que no sea cierto, lo que me dicen ellos; no puedo saber quienes les escribís con doble moral. Si así sois felices, es vuestro problema. Yo tengo mi vida, como el resto de la gente, pero lo que tengo que decir, lo digo sin taparme la boca; no puedo opinar algo por delante y luego criticar por las espaldas. Los que se den por aludidos por algo será; los que no quieran hablarme, lo tienen fácil, con no hacerlo me es suficiente. Como digo en mi perfil, puertas. Yo voy por libre, ni pido apoyos, ni pido amigos, ni enemigos, se lo que hago en cada momento y con eso me basta. Los que me apoyáis se quienes sois, y así me lo hacéis saber. Y agradecido os estoy, tengo corazón, soy humano, soy una persona de lo más normal del mundo, con un trabajo que yo decidí, lo pude hacer, pero que no tengo nada de especial. Solo que vivo a mi manera, como me sale del rabo, porque no decirlo e intento no hacer daño a nadie. No siempre sale bien, no siempre acierto, tengo errores, pero se de lo que hablo. Pensé que este tema iba a ser pasajero, que se iban a olvidar de mi, pero veo que no. Siguen e insisten en joder a la peña, ya no solo a mí, sino nombran a mis padres una vez más. ¿Qué tendrán en contra de ellos? Una pregunta sin respuestas, como muchas que no saben ni que decir. Van de listos, Hugo de periodista de investigación, gracia me hace. Me da exactamente si lo es o no, me da exactamente su vida. No voy a buscar, no voy a investigar como hace él. Niega lo evidente, dice no mirar mi muro, pero bien sabe lo que publico. Y eso que solo puede verlo mis amigos, de ahí que alguien le pasa información, como en el patio del recreo. No sé quién es, y la verdad que no quiero saberlo. Todo lo que digo sale mi teclado, lo escribo yo, así lo decido y no tengo nada que esconder; siempre he dicho lo que me parece, lo que creo, tanto guarradas, como cosas personales, para eso es mi vida, y bueno lo que me apetece escribir.

Si, también algunos de mis conocidos me han contado cosas de ellos o lo que han dicho o han dejado de publicar en sus muros (ya no solo en ellos, sino cada vez que saludo algunos aparecen para insultarme, una vez demuestran la clase de personas que son); se lo agradezco, porque aunque prefiero que no me digan nada, así he confirmado lo hipócritas que son, incluso estúpidos. No hacía falta dicha confirmación, pero ver que hablan de mi sin parar, luego me piden disculpas, igual que Albert Parrón, que me tiro la caña una y otra vez, aún teniendo pareja, que no contara nada, que quería que le follara, me dejaba mensajes que yo le contestaba. La verdad que teníamos buen feeling, hasta que desapareció; supongo que su pareja, no sé si esta con la misma, se hartaría de ver como ligaba conmigo. Dice, que está cansado de que le mande mensajes, si se los mando, le contesto a su putas mentiras, pero no me bloquea. Es cierto, no lo niego, le he insultado, a él y a Hugo, pero estoy en mi derecho, por ver tantas mentiras, por sus ataques gratuitos, por sus mensajes. Por ir muro tras muro, por ir detrás de mis conocidos… Yo podría bloquearles, pero no voy hacerlo, no tengo porque bloquear alguien que no quiero. Pero tampoco me voy a quedar callado. Ya no, ya se acabo de no decir nombres, ya se acabo de que traten de taparme la boca. Se acabo de sus amenazas. Directamente he borrado los últimos correos de ellos, ni los leo; también sus mensajes, ya no pierdo el tiempo.

Quizás os preguntéis porque mis amigos no me defienden en la red. Respuesta fácil, no son como ellos. También porque yo se lo pedí. No quiero que entren al trapo, al juego sucio, ya lo hago yo, y el apoyo de quien quiera hablar del tema. Pero lo último que quieren es verme pasarlo mal, y han decidido escribirme, y sorprenderme, con esta entrada. No dice nada del otro mundo, pero lo dice todo. Para mí significa mucho, para ellos también.

He intentado dejar zanjado este tema, pero como cada vez algunos me preguntáis, pues yo intento responderos, y a través del blog es buena forma. No puedo responderos uno por uno, a la gente que realmente quiere conocerme, pero tampoco puedo estar hablando
eternamente de este tema. Yo no lo hubiera hecho, pero esta vez mis amigos así lo han querido, me lo han transmitido. Estás hasta los cojones de recibir mensajes, amenazas y de ver que hablan de mí una y otra vez. Ya no quieren callarse y bien que hacen.

Como he dicho en varias ocasiones, algunos me conocen personalmente, pero como no les he dado sexo o he hecho lo que ellos han querido, así de clarito lo digo, pues ahora van e intenta joderme. A veces lo han conseguido, lógico, cuando dicen que mis padres están vivos. Otras veces no. Unos me piden disculpas luego y después hablan en muros que creen que no voy a ver. Otros no me conocen, pero no tienen personalidad propia y se deja arrastrar. Ellos sabrán, yo no sería feliz dejándome llevar por cosas que me dicen a lo largo del día. La gente habla y habla, comenta, hacen correr rumores… y uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para separar la mierda de lo que realmente importa. A mí me importa mis amigos, a mi me importa mi familia, trabajo, mi futuro bebe, mis conocidos que demuestran la lealtad, sin meterse con nadie, que eso es importante para mí. Sí, yo algunos no les conozco, pero ellos son los que opinan por algo que ha oído, o le dicen y así me lo transmiten como cobardes que son. Incluso en uno de los comentarios del blog, se dice que me van a linchar. No lo firma, no quiere meterse en líos y le respeto, pero mayor tontería no se puede decir; Dan Titán, listo él me ha bloqueado, cosa que quería, tras unos comentarios reflejados en un muro. Le insulté, fui al grano, no me ande con rodeos y me dijo que alguien me iba a pegar. Joder, si dicen que no existo, ¿Cómo pueden llegar a pegarme? Flipo, ¿o no os parece absurdo? Ellos insisten que mi perfil es falso, los que me conocen se descojonan. Los que me habéis visto en Ohm, se ríen, los años que llevo en tu amo conociendo gente, se parten la caja… en qué quedamos, ¿si no existo, como pueden llegar a tocarme? Alguien que no existe, no puede ser amenazado, no puede ser golpeado… es decir, que se contradicen una y otra vez, sobre todo el tal Hugo, que no conozco, y habla de mi como tal cosa; incluso dice que va a escribir. ¿No es obsesión? ¿No es fatalidad? ¿Quién es el loco? ¿Quién es el cuerdo? No voy a responder, no vale la pena, cada cual sus conclusiones, yo las mías las he reflejado en multitud de ocasiones. Les espero, les reto a que me peguen, así sabrá quién es el vascorro. No me asustan, no me humillan, solo que me dan pena. Es su juego, es su absurda obsesión. No la mía. Yo tengo una vida bastante enriquecedora, fuera y dentro de la red social. Me podrán insultar una y otra vez, pero no metan a nadie en medio, dejen tranquilos a los demás y sobretodo que dejen tranquilo el tema de mis padres.

Ahora he publicado las fotos originales que me hicieron en Nueva York en el 2008 o 2009, sin logotipos; es cierto que podría hacer callas bocas, pero no tengo que demostrar nada. Es cierto que no cuelgo fotos como la mayoría de la gente, pero no soy como la mayoría. Cada cual en su perfil, que haga lo que realmente crea y si, que le salga de los cojones. Yo no tengo que demostrar nada. No voy a repetir, aunque lo haga, que hay amigos con una sola foto. No tienen problemas, nadie les dice nada. Yo haga lo que haga, incluso conociéndome en persona, seguirán hablando de mi. Lo dicho, no voy a cambiar mi forma de ser por cuatro pringados y medio. No voy a cambiar mi estilo por ellos, ni por nadie, sea amigo o enemigo. Llevo muchos años siendo como soy, para ahora por una puta manía persecutoria, aunque lo nieguen, cambiar por estos individuos. Estoy en mi derecho de ser como soy, de publicar o no publicar. En tu amo nadie me pide explicaciones. Quedan o no quedan, sin más. En el Facebook, ¿Por qué no puede ser igual? Es decir, hablas, quedas o no quedas, ríes, gritas, explicas, cada cual tiene sus límites.

Como he empezado esto lo escriben mis amigos, le doy mi toque personal, pero son opiniones de mis colegas, y de primos míos. Evidentemente opino como ellos. Es un homenaje a lo que han querido transmitirme, y transmitiros y si transmitirles. Pensareis que tampoco firman, o que deberían de opinar en la red, pero ya lo he dejado claro. O eso creo, o eso e intentado. Creo que hay poco más que añadir. Me reitero en lo dicho, una vez más, aunque haya dicho que no iba hablar del tema, pero tengo mis motivos por hacerlo. Procurare, ya por necesidad, no decir nada más al respeto, pero solo lo hago por razones lógicas. Como dije en una de mis anteriores entradas, me tengo que defender, a mí mismo y los míos. Ellos hacen lo propio, pero con mentiras, con amenazas y no es una opinión, es un ataque constante a mi persona y a mis padres fallecidos. Uno opina, yo lo hago, lo mismo en una red social, en un blog, en la calle, en un bar o debería de ser así. Ellos no, dicen una cosa y hacen lo contrario. Piden disculpas, pero critican a las espaldas, dicen que no va a volver a ocurrir, pero hablan en los muros. Se contradicen constantemente, no tienen base, no tienen cabeza, no son inteligentes. Opinar es libre, totalmente de acuerdo, pero con constancia, con veracidad, y en este caso, con pruebas. Yo no sé como son realmente, no se dejaron conocer en su día o iban disfrazados con mascaras de falsedad, pero se descubren ellos mismos, se delatan por cada palabra que intentan transmitir. Ayer, uno, que no me conoce de nada, hablando de una publicidad, que mira colgué inmediatamente, es buenísima, todo hay que decirlo, dice que la gente está dejando de creer en mí y que ya saben cómo soy. ¿Así? ¿Quiénes son? El apoyo es el mismo, es más, cada vez son más gente que solicita mi amistad, por una razón u otras, no voy a entrar en detalles. Cada vez en Tu amo me habla más gente de la red social. Cada vez recibo más visitas en mi blog, para bien o para mal, pero las recibo, cada vez tengo mas mensajes de apoyos, anónimos o no, o me hablan o dicen o cuentan… no inventan. Solo observan, acordaros que os dije que observar es muy importante, y algunos han hecho los deberes y han conseguido el objetivo del juego de observar y a la vez éstos son observados, eso nunca lo olvidéis. Os lo dije, es importante y en este caso Hugo, Albert, Javier F.Martín, Titán y a los chicos del montón nos lo han puesto fácil. Se han delatado por si solos. No he tenido que hacer nada, solo que decir la verdad. Así de sencillo, a cada cerdo le llega su San Martín, para los refranes soy bastante malo la verdad, y ellos están a punto de enterrarse.

Hablando de observar, hasta aquí la entrada en común, he observado por los muros, que algunos nuevos amigos, les están pasado algo parecido a mí, con otros personajillos, pero exactamente con el mismo caso. No creen en sus perfiles, otro hablan de él a sus espaldas, cuando delante le pone buena cara y esperan para apuñalar, es la moda, últimamente por lo que observo; les critican con chismes, que si tienen pareja o no la tienen, que si vaya fotos que cuelga, que si no es… veo que cada persona tiene sus movidas, parecidas, similares a lo que me está ocurriendo a mí. Intentan borrar páginas que hablan de una realidad, no puedo decir nombres, comprenderlo, no me han dado el permiso y lo respeto; intentan borrar grupos, fotos eróticas (no los administradores, sino estos personajillos) cuando le lamen el culo diciendo lo bueno que esta. Así está la red últimamente, gente que crea mal rollo, que no se divierten, que investigan, que falsean cosas que han ocurrido en el pasado a su favor, que hablan en muros mal, que molesta… ¿Qué hacen en la red? No tienen vida propia y acusa al resto de no tenerlas. ¿Qué hacen en la red?

Os dejo la pregunta en el aire y responderos a vosotros mismos. Mi respuesta es fácil, divertirme, ser yo mismo e intentar no juzgar por apariencias, ni comentarios. Opino libremente, sin cambiar la postura. Los que me conocen lo saben, los que estáis conociéndome lo saben, conocidos, recién llegados, saben de lo que hablo y nada más aceptar me da esa gratitud. Evidentemente voy con pies de plomo, pero doy oportunidad a la gente. Se las di algunos de estos personajillos, pero no la desaprovecharon. No voy de santo, no lo soy, pero tampoco soy un diablo, bueno, en algunos aspectos si, y me flipa ser como soy, porque yo, y solo yo, he elegido ser así.

Solo me queda agradecer a los 32 seguidores oficiales, a los muchos comentarios anónimos que me han llegado y están publicados por qué opinan libremente, por lo que observan, leen y los que no publico es porque son los mismos personajes del título de esta entrada, que con insultos se creen que soy tan bobo de darles pasaporte en mi blog. Vamos, ya es lo que me faltaba, dejarme insultar en mi propio blog.

A los 162 seguidores de mi página, a los que me escriben mensajes animándome, los que hablan en mi muro, los que me envían regalos, aquellos que han creído en mi sin esperar nada a cambio, los que continuáis a mi lado, los que me han informado, también os lo agradezco y mucho, a los que me hacen reír, los que me calientan, a los que juegan en mi misma liga, que es la verdad, transparencia, realidad… los que quieren conseguir un sueño, tienen una meta, les admiro (me gustaría poder decir el nombre, pero no puedo, no debo), los que me han agregado siempre que he entrado, (son pareja, ellos ya saben quienes son), y a los que simplemente respetan, a mi y al resto de gente, amigos o no.

Mil gracias. 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Entrada Original, Jueves 17 de Junio del 2010

Me imagino que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en estar en contra de la violencia de género. La lastima que no es así, que aún hay hombres cobardes que pegan a las mujeres, las violan, las humillan y se creen tan hombres, tan fuertes que me avergüenza ser de su mismo género. Me dan asco directamente. Ya se que algunos piden ayuda a gritos y quizás se merezcan una segunda oportunidad, todo el mundo se la merece, o la mayoria, porque algunos, los etarras por ejemplo, no creo que se merezcan eso. Pero las estadísticas dice todo lo contrario, no por informes psicológicos, sino es la cruda realidad: ¡2 de cada 3 maltratadores lo vuelven hacer!

Pues bien, hace un par de semanas, más o menos, volvíamos de comer mi gran amiga y compañera Lucia, mi secretaria y yo; regresábamos al trabajo pues hablando de nuestras cosas; había más gente por la calle, la mayoría acompañados, riéndose, otros mirando al suelo, algunos con la mirada perdida, gente hablando por teléfono (estos detalles son importantes, creo que lo entenderéis). Volvíamos de huertas, una zona muy concurrida, para poneros en situación.

Pues bien, en plena calle un energúmeno golpeando a puñetazo limpio a su mujer. Nadie movía un dedo, todo el mundo seguía a su bola, nadie fue capaz de pararle los pies, nadie fue capaz de llamar a la policía (teníamos la comisaria a 3 minutos). La gente seguía como si tal cual. Yo no podía creer, ni mis amigas, lo que estábamos viendo. Se me encendió la sangre, se me hincho los cojones de ver como le estaba pegando. Me recordaba la situaciones que hemos vivido en nuestros transportes. El caso de Barcelona, golpeando a una inmigrante, y la gente tan pasiva. Y el último caso, aquí en Madrid, ojala que fuera el último, un tío, hombre no se le puede llamar, más bien un mierda, pegando patadas a una cría de 17 años, simplemente porque le daba la gana, simplemente porque le había mirado. ¿Patético verdad? Horrible estas últimas situaciones vividas. No sé a donde vamos a ir a parar con tantas cosas que ocurren en el mundo.
Pues la gente que hablaba por teléfono les contaba a su interlocutor lo que estaba pasando en la calle. Se escandalizaba, pero mas nosotros, con tanta pasividad. ¿Pero a nadie le importaba esa mujer? ¿nadie era capaz de ir a una comisaria? ¿no podía colgar y llamar? no se en que mundo vivimos, no se como la gente es capaz de actuar así. No lo entiendo, no me entra en mi cabezota. No lo puedo entender, no logro, no comprendo, como les daba igual lo que estaba ocurriendo. Recuerdo a Lucia que se tocaba la barriga, como si sintiera que nuestro hijo vaya a nacer en este mundo tan cruel. Sara, se acerco rápidamente a la comisaria y yo, y gracias a un chico que salia de un bar, nos acerquemos al hijo de puta, no tiene otro nombre, y le paremos los pies. Yo recibí un puñetazo, pero a esa mujer, por lo menos en ese momento no le iba a pegar mas. Estaba ensangrentada, y estaba bien marcada por ese peazo de mierda. Se notaba mas mayor de lo que era. La vida había sido dura con ella. Eso se nota, se respiraba en el aire. El otro chico y yo, cogimos al pavo y le reducimos. La mujer no podía ni moverse. Estaba temblando, aterrorizada, no es para menos. Entonces una mujer, se acercó a ella, junto a mi dulce Lucia, con lágrimas en los ojos, con las manos en la barriga, y trataron de calmarla. Estaba destrozada. Ella ya había llamado a una ambulancia. El resto de personas ¿sabéis lo que hicieron? ¡Nada!

Los minutos se nos hizo eterno hasta que llego la policía. Le detuvieron y nos tomaron declaraciones. Uno de ellos nos dio las gracias. La mujer no podía ni hablar. Nos esperemos hasta que llegó la ambulancia. Yo no quería, ni podía irme así. Sara y Lucia la acompañaron al hospital. No las dejaban a ir, pero el amable policía, no recuerdo su nombre, pero desde aquí le doy las gracias, por hacer bien su trabajo, la acompaño también y la dejaron subir. Y así les podía tomar declaraciones.

Yo y David, el chico que salió del bar y que tuvo el valor de ayudarme, de pararle los pies a ese maldito, fuimos a la comisaria a declarar.

Más tarde me enteré que nunca la había denunciado por miedo, como muchas mujeres, que temen a sus agresores, que les amenaza, y se sienten culpables de todo lo que le esta sucediendo. Nunca lo había echo, pero esta vez si. Sabemos o deberíamos de saberlo, con tantas muertes ya acumuladas en este país y en otros, que la ley actúa rápido en estos casos; por desgracia conseguirá solo una orden de alejamiento, y él saldrá en libertad en breve, sino lo ha echo ya. Y ese es el mayor error que puede haber, ya que si no fuera así, hoy en día, muchas de las mujeres maltratadas estarían vivas. Al menos deseo que la protejan, que pueda rehacer su vida, con normalidad, pero eso va a ser difícil. No lo va olvidar en su vida, está paliza y otras que habrá recibido. Lo que habrá aguantado, lo que habrá sufrido porque a su marido se le haya antojado amargarla la vida. Porque a su marido, no le guste como vista, porque a su marido se sienta más hombre al pegarla... hay tantos porqués que uno no puede comprender como la vida es así.

Sabemos más cosas de la mujer, pero no lo voy a contar, es lógico. Solo espero que tenga una vida mas tranquila. Se que no olvidará, que tendrá pesadillas, de echo las tiene, que no esta tranquila cuando camina por la calle, cuando sale de su trabajo, pero espero que agote todos los recursos para que ese mierda no pise la calle. Lo va hacer, esta vez si. No se va a callar. Va a luchar, va a vivir, mejor dicho, va a sobrevivir, le doy fuerzas para que lo supere.

No a la violencia de género, no al maltrato. No a la intolerancia.

viernes, 2 de marzo de 2012

EN LA OSCURIDAD (FICCIÓN)


Me siento en la oscuridad a reflexionar sobre lo que nos ha podido pasar; la verdad que no entiendo nada; no logro entender como hemos llegado a este extremo; aunque si soy sincero se venía venir por nuestras grandes peleas, altibajos y sacar nuestro carácter en todo momento. La culpa es mía y reconozco mis errores, y esto se tiene que acabar. No podemos continuar así, y tengo que saber decir basta. No llegamos a ningún entendimiento y cada palabra que te escribo, por correo electrónico, por facebook, y todas las vías posibles es para hacerte daño. Pero no nos borramos, no nos olvidamos, y aunque sé que nos queremos, no vamos a ser felices hasta que no nos olvidemos; sé que eso es imposible, pero al menos no tenerte en ninguna red social o intentar fastidiarte, llamar tu atención cuando pienso en ti.
No sé cómo voy hacerlo, no sé si voy a lograrlo, pero debería de intentarlo, al menos con todas mis fuerzas. Tú tampoco haces nada para evitar la situación, y como sé que me contestas a todo lo que te digo, que sé que voy a obtener respuesta, pues no puedo parar de escribirte cuando se me antoja. Y deberías de no responderme, debería de evitarme, deberías de borrarme, eliminarme y así no caeré en la tentación. No puedo obligarte a que lo hagas tú, pero si dices que sufres y cada vez más, si dices que lo pasas mal, no logro entender porque me contestas. Yo sé que no puedo borrarte, lo hemos intentado en más de una ocasión, y el resultado es el mismo. ¿Lo lograremos? El tiempo lo dirá.
Te conocí en una web, poco ortodoxa, más bien sexual, para buscar perfiles parecidos al tuyo, y tener buen sexo. Conseguí llamar tu atención, y tras unos cuantos mensajes privados, hablando de sexo, pasamos al Messenger. Luego al teléfono, correos hasta que me enamoré de ti perdidamente. Supongo que tú de mí también, aunque casi nunca me lo decías, sabía que era así por lo que hablábamos; decías que te gustaba decirlo más a la cara, pero nunca tuve esa ocasión. Es curioso, nunca nos lleguemos a conocer, nunca nos lleguemos a ver, pero formabas parte de mi vida, te consideraba mi pareja y como tal te trataba. Nunca tuve valor para conocerte, y por causas, no siempre, ajenas a mí, nunca llegaba el momento. Y las veces que habíamos quedado, surgieron problemas, que me hacían desaparecer de repente. Y no sé, es raro de explicar, y aquí sentado en la oscuridad, aún no sé porque no pude dar ese paso, con todo lo que sentía por ti.
Al principio hablábamos por Messenger, nos contábamos todo, pero había demasiados reproches en muchos instantes; odiaba que te fueras de fiesta con tus amigos, odiaba que me dejaras tirado en el hotel, así me sentía yo, y empezaron los enfados. A veces justificado, otras no. A veces por tonterías, otras no, pero aquello se convirtió, casi, en el pan de cada día. Te odiaba por momentos, pero amándote profundamente. Te reprochaba que te fueras, que no me hablaras cuando te necesitaba, o que pasaras más de una hora hablando conmigo. O  cuando te ibas al gimnasio, o cuando te ibas a ver la tele; me enfadaba por esos motivos y otros que la mayoría no tenían sentidos, pero para mí era todo o nada; me conformaba con esta relación que teníamos. Me era cómoda, pero por lo que veo ahora, para ti no lo era tanto. Pero te callaste muchas cosas, que con lo largo del tiempo, me has ido reprochando tú a mí; entiendo que quisieras más, pero que te lo callaras y ahora lo sueltes, cuando te digo alguna impertinencia por mensaje o te escribo a altas horas de la mañana, uno de mis correos, intentando llamar tú atención, pero sin resultados, porque la bola de nieve ya ha crecido demasiado. Y volvemos al punto de partida. Estar bien durante un tiempo, que cada vez es más corto, para pasar a estar mal. Reproches, peleas absurdas, que para mí quizás no lo son tanto, mirar tus fotos, enfados y dejar de hablarnos, ¿hasta cuándo?
Tú lo tienes claro, pero no actúas. Me llamas amigo virtual, cuando fuimos más que eso. Si, no llegaste a conocerme, no lleguemos a tener sexo, no lleguemos a tener contacto físico, pero cuantas veces te he confesado mi dolor, mis penas, mis alegrías y tú te has callado muchas cosas. Tus últimos correos me desconcertaron, descolocaron, y te contesté con mi habitual sarcasmo. Como no obtuve ninguna respuesta más, te mande un mensaje privado, y te hable sin ganas. Contestas, contestó y termino fulminante con una de mis frases. No sé nada más de ti, pero sigues ahí, seguimos sin borrarnos, supongo que no miras lo que escribo, pero ni te borro, ni me borras. Y yo aquí continúo en la oscuridad, reflexionando de lo que debería de hacer.

jueves, 1 de marzo de 2012

UNA DE NOTICIAS

Entrada Original, Sábado 12 de Junio del 2010


Al trabajo suelo ir en Metro, por comodidad, rapidez y porque no decirlo, porque he ligado en ese medio de transporte que Madrid presume que es uno de los mas eficaces de Europa. No lo discuto, pero aún quedan cosas por hacer, mejorar el acceso a los minusválido, que me parece tan penoso que no haya ascensores para ellos, o rampas en los vagones y tengan que dar vueltas para conseguir bajar al hormiguero, como a mi me gusta llamarlo. Dicen que están en ello, y echan la culpa a la crisis, pero el colectivo lleva muchos años solicitandolo y no le han echo demasiado caso. Antes había dinero, pero no soluciones. Espero que vayan mejorando por el bien de todos.

Pues bien, me bajo en sol y allí recojo los periódicos gratuitos ADN y el Qué que son los dos que mas me gustan. No suelo leer periódicos de ámbito nacional, pero estos dos son amenos y te destacan las noticias más importantes. Y como no, Lucia Etxebarria escribe los lunes la columna final. Les echo un vistazo, leo lo que más me interesa y últimamente solo hay malas noticias. Malisimas diría yo. Destaco algunas:

La Ultraderecha holandesa quiere formar parte del Gobierno. Es un partido xenófobo que en la ultima legislatura ha subido de nueve diputados a 24 y me sorprende mucho esta noticia. No entiendo como un partido xenófobo pueda tener tantos seguidores y un partido se pueda llamar liberal, cuando va en contra de la libertad de las personas. El líder político Geert Wilders, tiene un juicio pendiente por el escandalo de su documental e incitación al odio al islam, vejando a las mujeres e insultando a otras razas que no sea la blanca. Según él, el islam es igual a terrorismo, y las mujeres unas putas. Son palabras textuales de este líder político que ahora quiere sumarse al Gobierno para cambiar leyes contra los extranjeros. Creo que Holanda no se merece a un líder así; ningún país se merece una persona como él. Puedo estar de acuerdo que habría que regular de alguna manera eficaz, yo no tengo la solución, sobre la inmigración, pero no pueden pagar justos por pecadores y esté señor no se merece estar en el poder. Me avergüenza que hayan políticos de esa calaña; el simple echo de que sea un claro vencedor me asusta. Esperemos que los holandeses no tenga que lamentarlo.

Han comprado viaje Marsans por 600 millones. Espero que sea una solución a su situación y que no despidan a los trabajadores, que son los que pagan el plato siempre a este tipo de compras y que cobren las nominas atrasadas. Y lo más importante, que no sigan estafando a los miles de usuarios que confían en ellos; los últimos meses, no dice nada la noticia, no tenían licencia para vender billetes de avión, pero ellos seguían haciéndolo, como si la cosa no fuera por ellos. Tengo una amiga, que trabajaba en una delegación, cerca de mi barrio. Digo trabajaba porque fue despedida porque ella se negaba a vender algo que no podían ofrecer. Su jefa, le decía que a ella no le debía de importar eso, que tenían que vender como fuera si querían cobrar. No creo que sea así, desconozco su política de cobro, pero estar estafando para que ella comiera, me parece algo muy grabe. ¿Cuanta gente se quedo en tierra por culpa de esta "jefa"? Mi amiga hizo lo correcto y fue despedida. Les ha denunciado, no se ha quedado con los brazos cruzados. Ahora ella está en paro, por ser honrada. Siempre pierden los buenos, o casi siempre. Este país llamado España, lleva muchos años actuando así. Eres honrado, te jodemos la vida. Estafas, casi te aplaudimos. Espero que los nuevos propietarios se pongan las pilas y salve la compañía y traten mejor a sus empleados y tengan todo en regla para que los usuarios lleguen a sus destinos.

El presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, aseguró el jueves desde Roma, que el objetivo de la reforma laboral que se aprobará el próximo día 16 de Junio, ya veremos si es así, es el de reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos. No se como se come eso, porque si quiere reducir el coste sin perder ni UN derecho, no se yo, si eso es posible. No es abaratar el despido, insiste, pero me temo que el remedio va a ser peor que la enfermedad. El fracaso de negociaciones de los sindicatos y empresarios, menuda vergüenza y bajada de pantalones, con tantos bailes de cifras, con la huelga, necesaria o no... si es que vamos en mal en peor. Europa nos advierte que cambiemos la política o nos hundimos. Nadie hace nada. Estamos en un barco que se hunde poco a poco y no tenemos a un responsable que dé soluciones. Se que es difícil, pero no se une para buscar soluciones reales. No se vosotros lo que opináis, pero es necesario un cambio de Gobierno, es mi punto de vista. Esperemos que la reforma laboral sirva para dar empleo a los españoles y baje el paro de una vez.

Una de las noticias que me ha sorprendido es la guia sexual para menores. Lo poco que he visto de ella, es que explica técnicas de masturbación y sexo oral. Si, leo bien, es para menores. No se trata de ningún error; El Govern Català lo subvenciona. Pues vaya gastadero de dinero innecesario. ¿A caso los menores no saben masturbarse? joder, yo con 12 o 13 años ya tenía curiosidad sexual, y menudas pajas me hacía. Y me las sigo haciendo, como todo dios... ¿Sexo oral? No entiendo nada, cada vez menos. Mis padres, me dieron educación sexual y siempre utilizo el preservativo en mis relaciones sexuales, excepto cuando he querido ser papa, jeje, pero me educaron, me explicaron, me hablaron y no necesité de una guía absurda e innecesaria. Que quiere que os diga, lo veo innecesario, inútil, absurdo. Al respeto no tengo que decir nada más. Bueno si, que tampoco hace falta llegar a los insultos que dedicaron en el canal intereconomia, aunque mas o menos pienso así. Pero no estoy de acuerdo en las formas.

Por último, hoy quería hacer una entrada totalmente distinta, os quiero contar lo del Mundial. La mayoría, esta volcado con España y le parece una clara favorita. Pero no es de esto que os quiero hablar, que si, que yo apoyo a mi país, pero ¿no habéis pensado en donde se esta celebrando? Ya se que todo el mundo lo sabe, pero ¿sabéis los millones que se han gastado en Suráfrica? Más de mil millones de euros es la cifra, seguramente no exacta, quizás sean más, para acondicionar, construir nuevos campos y tener un buen mundial. Lo que os voy a decir, suena a demagogia, pero creerme no lo es. Ese dinero hubiera servido para calmar el hambre a los miles de africanos que mueren diariamente. Por desgracia, no es nueva está noticia, pero nadie habla de ello en este mundial. Más claro no os lo puedo dejar. No digo nada más.

Bien, por hoy, ya he terminado. Un saludo a los nuevos seguidores de mi blog, a los que entráis, a los que opináis. Esta entrada no se que os parecerá, pero quería hacer algo totalmente diferente.

Besos y hasta la próxima.