lunes, 19 de marzo de 2012

¿Y AHORA QUÉ?

Entrada Original, Lunes 19 de Julio del 2010


Después de la resaca del mundial, que hoy colea aún en los periódicos tras la fiesta de ayer, por cierto, estuve allí, y me lo pase en grande, hoy los periódicos, la mayoría han vuelto a la normalidad. Pero antes de profundizar con la entrada, quería dedicarles unas palabritas a mis papas, en especial a mi papi. A él le hubiera gustado ver todo lo que mis ojos vieron. A él se hubiera emocionado como yo me emocioné. Le gustaba mucho el futbol, le apasionaba (era, y lo seguirá siendo, estoy seguro de ello, del Barça, un gran equipo). Seguía todos los partidos, incluso había viajado para ver algún partido de la Champions fuera de nuestras fronteras. Tras ganar la Eurocopa 2008, recuerdo que nos dijo a mi madre y a mí: "cuando los veré ganar un Mundial". Ese día llegó y él ya no se encuentra entre nosotros. El domingo, el lunes, me acordé de ti, más que nunca. Se me escaparon lagrimas de emoción, envuelto por el ambiente tan festivo que se respiraba por las calles de Madrid, pensando en que tu hubieras estado allí en medio, gritando "campeones", "Iniesta" "villa"… hubieras disfrutado mucho al ver a Iker alzar la copa del mundo, a Iniesta emocionarse, los gritos, los canticos… incluso el beso entre la pareja del año. Ese beso tan buscado en youtube. Pero sé que junto a mama, vistes a la España triunfadora, rugir en el campo, rugir en Madrid y alzarse campeones del mundo. Lo vistes junto a ella, no me cabe duda. Te quiero, os quiero.

Necesitaba escribirlo.

Pues bien, tras esta resaca festiva, y tras ocho días (hoy lunes 19 de Julio del 2010) han pasado otras cosas por España. Ayer, escribí un adelanto con una nueva entrada.

Tras varias semanas de paros en el metro (ahora hacemos huelga, ahora no, ahora por horas…) se ha llegado a un acuerdo. Le van a bajar tan solo el 1%, unos 20 euros mensuales, en vez del 5% que pedía el gobierno. Hoy firmaran el acuerdo; pero antes de que esto sucediera los mismos trabajadores se habían peleado entre ellos, discutiendo de que no le tocaran ni un solo euro. En la última asamblea habían echado incluso a los periodistas de la sala. Era un caos absoluto, pero no porque no se llegara al acuerdo, sino porque ni ellos se ponían a una para luchar por su causa. Yo no lo he entendido y creo que la mayoría de madrileños tampoco. O esa es mi impresión. Algunos culpaban a la Comunidad de Madrid por querer bajar el 5 %; y no señores, no es culpa de ellos, solo querían cumplir con las ordenes directa del Gobierno de Zapatero; de acuerdo que querían romper con el convenio firmado, pero las ordenes son ordenes… pero bueno, al final han llegado a un buen puerto, me imagino que todos estarán de acuerdo, y si no hay nada extraño hoy firmaran y ya no habrá más huelga (hasta la próxima vez que quieran solicitar algo por las malas) o hasta la huelga general del 30 de septiembre. Ves última hora, hoy deben de firmar, pero los únicos que no están de acuerdo es el sindicato Solidaridad Obrera, que no quiere firmar, me imagino que no será ningún impedimento, ya que todos (mayoría) han votado que si al nuevo pacto de bajada salarial. Si ya os digo yo, que cuando digo que no saben ni lo que quieren es por algo. Quizás tenga que hacer una nota adyacente a esta entrada, para decir si firman o no. O bueno, lo veréis en las noticias, o periódicos de vuestras poblaciones.

También habido el debate de la nación en el Congreso de los diputados. Zapatero no ofrecía nada nuevo, Rajoy más de lo mismo, se han echado en cara todas las mierdas de esta legislatura, de la crisis, de los datos del paro, del IVA, de los casos de corrupción, y el perdedor como casi siempre es el ciudadano. No han sabido llegar a un acuerdo para encauzar la crisis, que ya es difícil por sí sola, y no han ofrecido ni una sola solución factible. Solo nubes de algodón para endulzar a la ciudadanía. Pero no somos tontos, ¿o sí? Nosotros tampoco hemos movido ni un solo dedo para luchar por nosotros mismos. Nos hemos tragado y nos estamos tragando la mierda que nos han echado encima. Comisiones Obreras y Ugt se han reído de nosotros, se han bajado los pantalones y lo quieren remediar con una huelga general, que se debió de hacer tiempo atrás. Quizás no es la solución, pero algo debemos de hacer. Sí, me repito mucho, he hablado más de una ocasión de esto, pero si nos hemos movido por las calles para celebrar el mundial, debemos unirnos para luchar contra lo que está sucediendo en nuestro país. Si, suena a demagogia, quizás lo sea, pero es una realidad. Si somos capaces de movilizarnos para celebrar algo importante, lo es, y feliz estoy de ser español, orgulloso de tener la estrella en la camiseta de nuestra selección, debemos de ser capaces de movilizarnos e unirnos para protestar con la subida del IVA, la bajada de sueldo, por una vivienda digna, por la tasa del paro, por un trabajo y el largo etcétera de negatividades que nos abunda por nuestro país llamado España.

De nuevo han muerto mujeres bajo las manos de sus parejas o ex parejas. Siete víctimas más asesinadas, degolladas, quemadas y maltratadas por unos mierdas. La ley, no está funcionando como debiera. Si es rápido el juicio, pero luego no se cumple con la orden de alejamiento, incluso mueren en la propia calle. Lo más grave, es que un juez no creyó a una de las victimas porque no fue suficientemente convincente. ¿Patético verdad? Como escribió en la columna del ADN una de las periodistas (no recuerdo el nombre, perdonar): "Hola, os escribo desde el cielo ya que estoy muerta por las manos de mi ex marido… espero que el juez pida perdón a todos vosotros por no culparle… yo no lloré en el juicio, no hice ningún papel, porque no me hacía falta… los moratones se me veía a kilómetros, pero él debe de usar unas gafas de tono machista… si para que crean a las mujeres maltratadas tenemos que llorar, sollozar, derrumbarnos, pido a las mujeres maltratadas que lo hagan… yo ya no podre". La piel se me puso de gallina al leer las palabras escrita por un familiar. Si, los jueces también se equivocan, hasta ahí todos de acuerdo, pero tenía pruebas más que suficientes para encerrar al ex marido de por vida; muchos años de maltrato, de silencios, violaciones, vejaciones; pruebas en su piel, en papel, en el tintero y el juez creyó que no fue suficientemente convincente. Cuando dicen que la justicia es ciega, ahora entiendo el porqué.

Ha crecido un 47% el acoso escolar. Otra lacra de la sociedad, difícil de detectar por miedo a denunciar. Al igual que el maltrato por violencia de género. Aquí también hay miedos, los mismos quizás; según los últimos datos manejados, hay más mujeres acosadas que hombres, pero al contrario que la violencia machista, las mujeres acosan más, maltratan más a las adolescentes. Él último caso la niña encontrada en el pozo, asesinada por sus compañeras. Da igual el motivo, no lo pueden saber, no lo van averiguar, pero algo se debiera de hacer también para luchar con esta lacra que va en aumento peligrosamente. Ayer expliqué un caso, pero hay muchos más. Los verdugos son encerrados en centros de menores, pero sigue sin servir para mucho. Para mi debieran de ser juzgados como los mayores, pero es un debate difícil, lo sé. Pero no sé si serviría de mucho, mirar los mayores, salen al poco tiempo de cometer el delito. En fin, una justicia lamentable.

El Estatuto de Cataluña. No me voy a extender mucho sobre este tema, pero hubo una manifestación en Barcelona sobre este tema. No sé bien de qué trata, ni lo que piden, soy sincero, y no me gusta opinar de algo que no se, ni me he molestado en buscar, pero lo que no quiero es que Cataluña sea una nación. No lo es, ni lo debe ser. Cataluña forma parte de España. Pueden luchar por el bilingüismo, pero por ser una nación no lo entiendo. Creo que no voy a decir nada más; solo que tengo amigos catalanes que están de acuerdo y otros que no lo están. No quiero ofender a nadie, y menos yo, que soy vasco y el tema es mucho más delicado. Según he leído esta mañana, Zapatero tendría que cambiar más de diez leyes para dar a Montilla su Estatuto. ¿Sólo a él? Sé que no, pero es ironía. Ah, según he visto en un resumen de la noria, en la web de Telecinco, quemaron banderas españolas, el domingo 11 de Julio, tras ganar España el mundial; hubo vandalismo por ir en contra de un país. Y esa misma gente quiere que se le respeten, pero ellos no saben respetar. Aquí lo dejo, no voy a entrar en temas pantanosos. Repito, no quiero ofender a nadie. Respeto a los catalanes, me gusta Cataluña, pero no quiero que sea nación.

Podría contar más noticias que han ido sucediendo en estos ocho días, pero creo que son más que suficientes para saber, que tras un mundial, España sigue igual o peor. Sé que eso no iba a cambiar, pero había gente que si creía en un milagro. Antes de cerrar, un resumen, incluyendo noticias internacionales:

Fomento acusa a los controladores aéreos de faltar al trabajo. La ausencia de 28 controladores aéreos, el 46% de los que tenían servicios, en el aeropuerto del El Prat (Barcelona) provocó ayer retrasos en el tráfico aéreo de la zona mediterránea. Según AENA, de los 28, 24 alegaron razones médicas, por lo tanto están de baja. Van a ser investigados. Huelga incubierta.

El Iphone 4 tiene errores de cobertura y ellos lo niegan. Intentan regalar fundas o devolución del dinero. Si hacen esto, ¿por qué no confirman su error? No lo entiendo. Abren página para explicar tema de los problemas de la antena. Nokia y Rim responden y se mofan de sus errores. Yo por si acaso no lo haría.

La nueva Xbox 360 sale hoy a la venta en España. Más silenciosa, mas delgada, mucho más "moderna". Gano en ventas en el mes de Junio a la Wii.

Guerra fría en la montaña caliente. No es una pelea entre actores porno. Es la batalla de los ciclistas Contador y Andy Schleck; lo he puesto por el titular. Alucinado con la prensa deportiva.
El 30% de los Ayuntamientos irá este año a la quiebra.

Y por último, El éxito de la marca FIB: Nike.

Bueno supongo que esta será mi última entrada desde España, me imagino que la próxima vez que escriba será desde mi casa u oficina en Sídney. 

jueves, 15 de marzo de 2012

BULLYING

Entrada Original, Domingo 18 de Julio del 2010

El acoso escolar ha aumentado un 47% en el curso 2009-2010. Es un dato escalofriante y me hace pensar que algo no esta funcionando bien. Eso es obvio. No se si es por culpa de los padres, si por culpa del centro, o que demonios esta pasando en nuestra sociedad, pero al igual que el maltrato, esto debería de pararse. Un 5% de este acoso, termina en suicidio. ¿Escalofriante verdad? Pues eso no es todo, lo más grabe, es que hay un tanto por ciento, de momento no hay datos, que acaba en asesinato.

No siempre es por maltrato físico, también y no menos importante es por el psicológico, acompañado de vejaciones horribles, grabadas en un móvil, que va pasando de móvil a móvil a un ritmo estrepitoso. A veces se cuelga en la red, la última moda. Se mofan, se aprovechan, le sacan dinero... y la víctima se siente culpable de lo que le esta pasando.

Si echamos la vista atrás, recordaremos el caso del chico de 13 años de Bilbao. Colegio público. Un recién llegado de Málaga, si la memoria no me falla. Hijo único. Un chico bastante delgado, alto, muy tímido. En su ciudad natal la gente le apreciaba, era querido. Él no quería marcharse, pero tuvieron que hacerlo, ya que al padre le habían trasladado al país vasco, con un aumento de sueldo considerable. Una oferta que no podía rechazar. La madre estaba en paro y se dedicaba a la casa. No podían permitirse el lujo de rechazar algo tan importante. Él resignado por la decisión de sus padres, se despidió de sus amigos. Era la última vez que los iba a ver. Si esto lo hubieran sabido sus padres, se hubieran quedado sin aumento, pero con su hijo vivo. Sigamos:

Llega un viernes a Bilbao. Su madre le acompaña por la tarde a su nuevo colegio. El director muy amable, les acompaña a su nueva aula. Allí les esperan sus nuevos compañeros. Hay mas chicas que chicos. Sus nuevos profesores se presentan uno a uno. Se siente bien con su madre al lado. Esta un poco triste porque ha tenido que separase de sus amigos. Pero se siente seguro, feliz por su padre. Una vez acaba la presentación, se dirigen al despacho. Antes de marcharse, tras la puerta, oye murmullos, cuchicheos... el director mira a la madre, y le comenta que es normal. Los chicos de hoy en día son así.

En su nueva casa se siente bien, feliz. Tiene una habitación amplia, con un nuevo escritorio; sus padres le han comprado un ordenador nuevo, más rápido. Se conecta al chat y habla con sus amigos.

Lunes. Nueve de la mañana. Esta sentado en un viejo banco de la escuela. Tiene en su mochila los libros del día. En otro macuto azul, tiene la ropa del gimnasio. Tiene a primera hora. Al profesor aún no le conoce. No estuvo en la presentación. Observa a la gente, a los grupitos. Se siente observado, pero tiene la mente en Málaga.

 
Hoy les hacen correr; él tiene una forma particular de correr, tuerce los pies hacía un lado. Siente las risas, y al pasar por su lado, algunos compañeros les llama "patoso", otros "marica"; empieza mal en su primer día de escuela. Lo más fuerte y curioso es que el profesor no hace nada para evitar los insultos. Las siguientes horas no fue mucho mejor. Como la pólvora, el rumor sobre él y su forma de correr había llegado a las clases compartidas con otros alumnos. Estaba jodidamente mal; deseaba llegar a casa.

Camino vuelta a casa, le habían dado unas cuantas collejas, con insultos. Era su primer día, no quería ni imaginar como iba a ser el resto. Antes de llegar a su casa, se sentó en un pequeño parque. María, compañera de clase, se sentó a su lado y le paso una nota. Él sonrió, la miro y le dio las gracias.

 
Ella fue la única amiga que tuvo en el colegio, pero por miedo a represalias, por amenazas recibidas no decía nada. El miedo se apoderó de los dos; a él le seguía robando la paga que le asignaban en casa; seguía recibiendo collejas, tortazos, bromas pesadas, incluso se le mearon encima en más de una ocasión.
Cada vez estaba más depresivo, cada vez tenía menos ganas de ir al colegio; él siempre había sacado buenas notas, pero había bajado su media notablemente. Le habían preguntado en casa, pero su única respuesta fue que había sido por el cambio, pero que en seguida las iba a recuperar. Incluso a veces tuvo que esconder la ropa, y lavarla a escondidas. Su timidez no permitió que sus padres vieran que algo le estaba pasando.
 
Las semanas iban pasando y aquello no mejoraba. Una vez, incluso le dieron una buena tunda de puñetazos. Eso no se podía esconder, y su madre le preguntó. Una pelea, por una chica, dijo con voz baja, pero segura. Él nunca mentía y su madre se lo creyó.
 
Así, un mes, otro, bromas, insultos, puñetazos, robos... él no podía más. Se sentía culpable de todo aquello. María había hablado con el director y sus profesores, pero no les HIZO CASO.
 
A los cinco meses de su llegada, el chico se suicidó.
 
Todos pusieron el grito en el cielo de lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde. Todos se lamentaron, menos sus agresores, que se sintieron ganadores. Muy fuerte, pero cierto.
 
Todo esto salió publicado. Solo he echo un resumen con mis palabras.
 
Evitemos estas desgracias. Intentemos luchar contra todas estas injusticias.





miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA CARTA DESORDENADA (FICCIÓN)

Sábado, 12 de julio del 2008, alrededor de las siete de la tarde. Me siento en mi viejo escritorio para escribirte esta carta. Ya es la quinta carta que te escribo, y todavía no he obtenido ninguna respuesta. En mis ojos aún se ven reflejados el dolor que siento al pensar en ti. Pensé que el tiempo y la distancia me iban a curar de mis heridas, pero sintiéndolo mucho no es así. Sigo pensando en ti, como el primer día que nos conocimos y los sentimientos siguen a flor de piel.
Las lágrimas aún recorren por mis mejillas, por mi rostro cansado de no poder dormir, de darle vueltas a todo lo que nos ha ocurrido.
No quiero ser egoísta y por eso te digo que me sabe muy mal que me contarás que no lo estás pasando bien con el tema del dinero. Supongo que en mí ya no piensas, pero eso una vez más, te lo reservas. Me alegré mucho de oír tú voz de nuevo, y la música de espera que tienes en el móvil, me hizo muchísima ilusión; me trajo muchos recuerdos, del viejo pasado, cuando aún estábamos juntos y enamorados; estaba nervioso, por eso me temblaba la voz, pero quería felicitarte por tu cumpleaños; me hubiera gustado que hubiera sido en persona, pero tú no quieres verme, o eso creo yo, eso me transmites.
La semana pasada fue el orgullo gay en Madrid, y solo salí un rato por la noche, pero no estuve mucho tiempo. Me sentí muy solo y mis pensamientos viajaban hacía aquel día que te hice fotos en aquella playa tan maravillosa y donde hicimos luego el amor. Regresé pronto a casa, no me encontraba bien.
Mis padres, familiares y amigos, todavía no saben que lo hemos dejado, y siempre que hablo con ellos me preguntan por ti. No tengo valor a decirles que no estamos juntos, porque deseo que lo estemos. Te echo muchísimo de menos, a ti, tus ojos, tu voz, tus manos, tus mensajes de buenos días, de buenas noches, el que descanse… te quiero.
He intentado olvidarte, pero no puedo. Te echo de menos y solo deseo volver a verte, a estar contigo y ya no sé vivir sin ti. Ya sé que me repito, que sigo diciéndote todo lo que siento y quizás molesto, pero necesito decirte que quiero estar contigo y envejecer juntos, poder amarte como el primer día, saber de tu familia, ser tu novio…
Siento mandarte esta carta, pero al día de hoy sigo enamorado de ti. Sé que esta carta no me sirve para recuperarte; jamás volverás, pero estoy loco por ti; no puedo parar de pensar en todo lo vivido junto a ti. Recuerdo la primera vez que te vi, lo que nos reímos aquella tarde, con las papeletas de la tómbola, lo que hablemos en aquella habitación, las veces que juguemos a la Wii, las fotos, y todos los segundos que pasemos juntos; ere la persona que más admiro en esta vida, la persona más fantástica que he conocido; te dejé escapar por mi orgullo o vete tú a saber porque cometí esa locura. Por todo esto, sufro, por amarte con todo mi corazón, y por saber que no estás pasando buena época; te mereces lo mejor, todo lo bueno que te puedo desear… eres buen chico y lo fuiste conmigo; te dejé escapar. Lo que haría por poder recuperarte de nuevo…

Podría seguir diciendo lo que pienso, lo que llego a sentir por ti, pero me repetiría una y otra vez, por eso me despido, diciéndote que te quiero, que te deseo, que quiero ser tu novio y repetir todo lo que viví contigo.
Llegan las vacaciones y todavía no sé lo que voy hacer; no estoy en mis mejores momentos; pensar en ti me ayuda, a la vez que me tortura; sé que tengo que seguir mi camino como tus estas siguiendo el tuyo, y por esta carta, una vez más, te pido disculpas, lo siento.
Sabes que yo soy así y que no voy a poder cambiar; no puedo evitar lo que siento en cada momento e intento plasmarlo lo mejor posible. Yo tampoco estoy pasando buena época, aunque solo deseo que se arregle tu vida y que todo te vaya fenomenal. A mí, ya hay cosas que me dan igual, porque solo me haces falta tu.
MI habitación está igual que la dejaste, la foto en la vitrina, junto al peluche la vieja postal… pero en ella faltas tú. Créeme te echo demasiado de menos y una vez más te tengo que decir que te quiero, que pienses en lo nuestro, y volvamos a ser una pareja.
Bueno ahora sí que me despido diciéndote que espero que todo se arregle, me refiero a tú economía y que no estés agobiado. Respeto a los 86 euros te digo que ya no me los debes, créeme, olvídalos, ya no me debes nada. Dale recuerdos a tu abuela, a tu hermana, cuñado, a tus dos sobrinos, que os deseo que todo esté bien. Que sepas que a tus dos sobrinos les echo muchísimo de menos.
Y que sabes que  espero alguna respuesta, sea por carta, por teléfono, y si fuera posible en persona; que te sigo amando con todas mis fuerzas; sé que no volverás, pero yo estaré esperando…
En fin, recuerdos a la gente que conocí, y a ti, te mando mil besos, mil abrazos, deseando sentir tú mirada, con esos ojazos, tan bonitos, brillantes. Te mando unas caricias para tu cuerpo, tan perfecto. También unos besos dulces para quien fue y será MI NIÑO. Nada más que añadir en esta desordenada carta, pero llena de sentimientos. Espero que no te moleste, espero que me llames. Solo añadir UN TE QUIERO SINCERO DE LA PERSONA QUE TE AMA Y TE AMARA.

lunes, 12 de marzo de 2012

CAMPEONES DEL MUNDO



Entrada Original, Domingo11 de Julio del 2010


España lo ha conseguido, España lo ha logrado, somos CAMPEONES DEL MUNDO!!!
Con esfuerzo, con buen juego, jugando en equipo, España ha logrado ser la campeona del mundial.

Toda España unida por un gran equipo, nuestro Equipo. España es la mejor!!

Lágrimas, emoción, sufrimiento... un gran equipo.

Nada más que añadir, solo que recordaremos esta fecha: Domingo, 11 de Julio del 2010, España ha hecho Historia. España campeona del mundo.

Continuar así Campeones!!!


21 DE JULIO

Entrada Original, Lunes 5 de Julio del 2010


Es la fecha que marcho a Sídney. Podría retrasarlo algo más, hasta principio de Agosto, pero prefiero ir con esos días de adelanto y así comenzar con antelación la larga estancia que me espera en esa maravillosa ciudad. No sé si lo he dicho anteriormente, pero es mi segunda vez que voy allí. El año pasado ya estuve con mis socios Neoyorkinos y fue cuando adquirí mi casa allí. Fuimos a trabajar y conocer a los de Aussebum, firma que llevo trabajando unos cuantos años, haciéndole los catálogos exclusivos para las pocas tiendas que venden en España. Los gayumbos de dicha marca los llevo utilizando desde que los descubrí en una pequeña tienda de Bilbo. Son cómodos, sujetan bien lo que tiene que sujetar (ya sabéis el que); no ponen pega a tu trabajo, te dan libertad, te pagan bien, puntualmente. A parte, nunca lo he negado, me regalan muchos calzoncillos, camisetas, bañadores y eso siempre se agradece.

Ahora les haré los anuncios, para las marquesinas, televisión, continuare con los nuevos catálogos; es uno de las cosas que voy hacer allí. Orgulloso me siento, feliz, contento, y todos los adjetivos que os podéis imaginar. El 21 de julio será una fecha que no olvidare.

A parte de esto, que es importante para mí, os quiero hablar de la dichosa huelga. Hoy también es fecha clave para los miles de usuarios del metro de Madrid. Más o menos calculan dos millones y medio de habitantes que utilizamos ese medio de transporte. Incluso podría permitirme el lujo de decir que algunos más, pero bueno, se estima en esa cantidad. Me lo creo; como en anteriores entradas, he dicho que es un medio que utilizo, donde observo, donde me observan, y se presume que es uno de los mejores de Europa. No me voy a repetir, aunque lo haya hecho. No discuto que sea uno de los mejores de Europa (de lo mas limpios tengo mis dudas) de los más seguros, es probable, pero en servicios aun podría mejorar mucho más. Poner ascensores para los minusválidos, para la gente mayor, para los que van con carritos, de compra y de bebes (pronto iré con mi nene/nena); también deberían de ampliar el servicio los fines de semana a 24 horas, como hacen, y confirmado hace un par de minutos por Jordi Sans, que en Barcelona, los sábados no cierran, y los viernes y domingos abren hasta las dos. Aquí en Madrid, todo el año, cierran a la 1.30. Yo creo, que deberían de abrir las 24 horas, menos tráfico, menos accidentes por alcohol, vamos es mi opinión.

En definitiva, la huelga me ha afectado. Si, podría haber ido en coche hasta mi trabajo como en otras ocasiones, pero el metro es rápido y necesario para todos los usuarios, seamos trabajadores, seamos estudiantes, gente en paro... y la semana pasada nos fastidiaron a mucho.

Lunes, 28 de junio: hubo huelga con servicios mínimos. Llegue a mi hora, regrese a mi hora. Martes y miércoles, sin aviso, cerraron las puertas y no funcionó durante esas 48 horas. No quieren que se les baje el sueldo el 5 % que se les esta bajando a los funcionarios; quieren que se cumpla el convenio firmado y que tiene una duración de 4 años. Desconozco los años que les quedan desde que firmaron. He buscado esa información y no la he encontrado. Pues eso, quieren ese cumplimiento, pero ellos están incumpliendo los servicios mínimos obligatorio.

Martes, 29 de junio: hubo un caos en toda la ciudad. Me levantó a la misma hora de siempre 6.30 de la mañana. Me ducho, me tomo un zumo de naranja, me fumo mi cigarro, bajo a la calle con la bolsa de la basura, voy hacia el metro, las puertas cerradas, ninguna notificación; sabíamos que era, naturalmente por lo que están luchando, pero ayer habían notificado que habría servicios mínimos. Bajo hacía el eje principal de mi barrio, General Ricardos para coger el autobús. Un caos en plaza de oporto; una larga cola para coger el autobús 34 o 35, mucho trafico, cero taxis libres, gente discutiendo, gente peleando. ¿Iba a coger el coche y encontrarme atascado durante unas horas? No, preferí coger el autobús, creía que iba ser rápido; para eso tienen un carril bus. También pensábamos que iban a poner mas transporte. La gente discutía si la huelga servía para algo, si tenían razón o no. No creo que se trate de eso, ellos luchan por lo suyo. Hasta ahí de acuerdo con ellos, pero no creo que deberían de incumplir con los servicios mínimos. Creo que queda claro mi postura ¿o no?

Pues eso, entre peleas, gritos, iban pasando autobuses, ya eran las 8.15 de la mañana. Yo estaba algo nervioso, no lo voy a negar, pero no me iba a pelear con nadie, no iba a discutir con gente desconocida. Disfruté observando como nunca. Como la gente podría caer tan bajo por intentar subirse a un autocar antes que otro; se llegaron a pegar hasta dos personas mayores. Parecía la guerra. No exagero deberíais de haber estado allí. Una hora y pico mas tarde llegué a la oficina. Si hubiera sido un empleado, hubiera tenido que recuperar la hora que llegué tarde, o me lo hubieran descontado. Así de claro.

Miércoles 30 de Junio: paro 24 horas, la gente más previsora; me levanto antes, hago el mismo ritual, llego a la parada, la gente organizada, menos discusiones. Conclusión, llegó al trabajo a mi hora.

Jueves, viernes, vuelve el servicios mínimos. Leo noticias, escucho en la radio que los sindicalistas, se están echando para atrás con la huelga. Entre ellos, les toca el turno a las discusiones, peleas, es su guerra, es su caos, mientras tanto anuncian por el altavoz que hay servicios mínimos por solidaridad laboral. Me da rabia oír eso, solidaridad laboral; están perdiendo terreno y preparando el siguiente: Políticamente están mal vistos, tanto por el Partido Popular, que no quieren bajarse de sus trece, y los sindicales ya no saben que hacer. Y lo más importante, era el fin de semana del orgullo gay. Muchos iban a pasar los días en la ciudad, extranjeros y gente del resto de España. No querían dar esa imagen de ciudad caótica, lo hubiera sido.
Mi punto de vista es que se bajaron los pantalones; no han sabido llevar la huelga. Deberían de haber puesto servicios mínimos desde un principio, y haber continuado con la huelga, hasta llegar a un acuerdo; no creo que hacer un día huelga, otro si, otro ya se verá les vaya a beneficiar; y más aún haber abierto con normalidad un fin de semana para quedar bien con el resto de España. Eso me ha dado rabia, pero no solo a mi, sino a mucha gente. En fin, es su lucha, no es la mía. Podría haber sido la de todos, pero nos hemos cansado de su juego.

Por mi parte esta entrada la cierro así. Hoy 5 de Julio, hemos tenido metro, no se si servicios mínimos, no se si con normalidad, nadie lo sabía, nadie informaba. Mañana será otro día.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DOLOR (FICCIÓN)

Nunca voy a poder olvidar la cara de mi madre, mientras estaba tumbada en el suelo y mi padre chillaba como un energúmeno. Mi padre en aquella época tenía dos trabajos para poder mantenernos a los cinco hijos que tuvo con mi madre. Ella había dejado de trabajar por decisión de mi padre. Uno de sus trabajos era en una antigua fábrica de hilo, la más antigua de España, que se encontraba en mi pueblo. La mayoría trabajaban allí y aunque pagaban bien por el turno americano que realizaban, mi padre quería que Eloísa, así se llama mi madre, estuviera en casa cuidándonos de nosotros; por eso él, tuvo que coger otro trabajo, ayudando a un carpintero a montar muebles, persianas y otro tipo de muebles. Con los dos sueldos nos mantenía a todos incluso nos podíamos permitir el lujo de irnos de vacaciones, a un camping de la costa catalana, pero desde que mi madre había dejado de trabajar, su carácter había cambiado. Más el de mi padre, que se creía dueño de todo e imponía reglas que jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Al principio yo no me daba cuenta de lo que ocurría, era demasiado pequeño y también porque mis hermanos ocultaban muchas cosas. Soy el más pequeño de los cinco y eso siempre tuvo su ventaja, en el sentido, que siempre estuve al lado de mi madre hasta que empecé el colegio; era muy madrero; hoy en día la adoro, la quiero y la cuido junto a mi esposa, pero a veces no entendía, ya de mayor, porque nunca se había separado de mi padre.

Recuerdo aquel día como si hubiera ocurrido ayer; mi padre había comprado un video BETA. El de la tienda, les convenció que está marca iba a ser un repunte, cuando fue todo lo contrario. Le costó dos ciento veinte mil pesetas de aquella época. Un capricho muy caro que seguramente no necesitábamos, pero que él nos quiso premiar el día de reyes. Pues la verdad que fue una gran sorpresa para todos y sí nos fue de gran utilidad, pero cuando al cabo de un tiempo, breve, fue cuando le dijeron que iba a desaparecer y que VHS había despuntado, incluso mucho más barato, a mi padre casi le da algo; con el tiempo nos lo cambiemos, pero le dolió a verse gastado ese dinero, quizás tan precipitadamente. Claro, no podía saber que eso iba a ocurrir. Pero este no es la cuestión, porque puedo entender su enfado, la cuestión es lo que paso aquel día; estábamos todos comiendo, juntos, hablando de los dibujos que íbamos a ver esa tarde; mi padre quiso probar una de las películas que había traído del videoclub, pero la tarde anterior, no recuerdo quien fue, alguien había puesto una película y se le olvidó dentro. Me mandó a mí a poner la película, cuando encendí el video y quise introducir la película, le dije que no podía, que no entraba; mi padre iba enfureciéndose cada vez más; me grito inútil, dando golpes en la mesa. Mi madre trato de defenderme y mi hermana mayor también. A ella le arreó una hostia, con la palma abierta, cayendo al suelo. Me puse a llorar, por nervios, por temor a lo que me iba hacer a mí, si aquella maldita película no entraba. A mi madre, la pegó también, tirándola al suelo, con la silla y la situación se le fue de la mano. Con correa en mano, me empezó azotar, bien fuerte, hasta que mi hermano, no sé si acordándose de que había otra cinta dentro o porque pensó en eso, sacó la película. Ni estaba estropeado, ni había pasado nada, solo que había otra película dentro; pero la tragedia en casa ya estaba servida. Mi hermana amoratada, mi madre dolorida, en el suelo aún y yo quejándome del escozor del cinturón. Mi padre al ver que todo iba bien, se calmó, pero no pidió disculpas por lo ocurrido.
Era la primera vez, que yo recuerde, que nos pegaba a nosotros, pero no fue la última. Mi padre era de mucho gritar, pero se le iba la mano cuando no estaba de acuerdo con algo que habíamos hecho o porque algo que había comprado él, con sus esfuerzos, nos recalcaba no funcionaba siempre la culpa era nuestra. Nunca delante de nadie, siempre de puertas para dentro, así se hacía respetar, nos decía en ocasiones, pero para la gente era un hombre trabajador que luchaba por su familia. No sé como mi madre justificaba esos enfados cara a la gente, pero nunca se separaron y aunque recibía golpes cuando nos defendía, nunca le dijo una palabra más alta que otra.
El incidente del video, transcurridos los días, más el desafortunado cambio de producto, fue el principio de no estar bien en casa. Recuerdo en una ocasión, que mi madre había salido a comprar el pan y porque puso las lentejas unos minutos más tarde en la mesa, mi padre le propinó varios puñetazos; yo llegaba del colegio cuando la mesa aún no estaba preparada. Mi padre tenía fiesta, aunque por la tarde salía para ir al segundo curro, no tenía prisas para comer. Ayude a mis hermanas a preparar la mesa, cuando mi madre entró por la puerta, sonriendo, dándonos besos y recuerdos de una de mis tías. Entró en la cocina; mi padre había dado algunos golpes en la mesa y estaba enfadado por el retraso de mi madre. No pensé que iba a pasar nada, pero pasó. Se dirigió hacia ella, entre gritos, insultándola, preguntando donde había estado todo ese tiempo. No había dejado ni la barra del pan en la mesa, ni le había dejado explicarse, cuando le pegó el primer puñetazo. Mi hermano mayor se interpuso entre los dos, pero recibió uno de los golpes, descontrolados, de mi padre y cayó al suelo. Le gritaba que no debía de retrasarse en la comida, que era su responsabilidad; todo esto dándole golpes. Ese día no comí. Me encerré en la habitación. A él no le importó que no comiera; cuando se calmaba tras la brutalidad, se iba como si no pasara nada; salía tras la puerta transformado en otra persona, un desconocido para nosotros, conocido para el resto. Luego los días transcurría como si aquello fuera normal. Trataron de hablar con mi madre, pero ella nunca dijo nada. Ya era normal para ella; decía que él era así, pero que se querían mucho. No podía llamarlo querer aquellas situaciones; así no se ama a nadie.
Con el tiempo, y tras poder dejar su segundo trabajo, parecía que se había calmado la cosa. Llevaban una época bastante irregular, y llegue a pensar por algún instante que había cambiado o que nunca más la había pegar; pero estaba totalmente equivocado. Cada vez era más exigente, cada vez salíamos menos. Mis dos hermanos mayores se habían casado y ya no vivían con nosotros, pero si se molestaban en preguntar cómo iban las cosas por allí.  Nos visitaban de vez en cuando, pero a veces se iban rápidamente porque aquella situación era imposible. Otra de las broncas que recuerdo, fue una noche que a mi madre se le cayó el mando. Estábamos viendo la televisión, cuando mi padre preguntó por el mando. Había comenzado la película, pero a él se le antojó cambiar de canal. Yo no veía el mando desde donde estaba; lo tenía mi madre, en sus faldas y al cogerlo se le cayó al suelo. Mi padre se levantó de un salto y le propinó una patada, bofetadas, llamándola estúpida, vieja, gorda y otros insultos. Solo porque se le había caído el mando, solo porque él había comprado la televisión, solo porque le dio la gana. Le propinó tal paliza que mi madre estuvo un tiempo sin salir de casa, para que nadie la pudiera ver. Yo ese día me encaré con mi padre y me rompió varios dientes. Ya no pude más y a punto estuve de denunciarlo, pero mi madre, entre sollozos me suplico que no lo hiciera. No lo hice por ella, no sé porque, nunca he sabido porque no di el paso que tiempo atrás debimos hacer.
Con el paso del tiempo y la enfermedad que resultó tener mi padre,   fue el mayor alivio para mi madre, también para nosotros.  Sus fuerzas flaqueaban, su estado esquelético no le permitía coger fuerzas para golpearla, ni tan siquiera gritarla. Refunfuñaba a menudo, pero nada más. Mi madre no se separó de su lado, cuidándole hasta su muerte. Y ahora soy yo quien cuida de mi madre, junto a mis hermanos, de ese gran dolor del pasado.

martes, 6 de marzo de 2012

MI ANUNCIO


Entrada Original, Jueves 24 de Junio del 2010


Ya estáis viendo la publicidad en la tele sobre Cataluña y en ella salgo yo. Algunos ya me lo habéis comentado y me gusta porque os habéis fijado bien. La verdad que me divertí mucho haciéndola, pero no tanto cuando la realizamos nosotros. Me gusta mas crearla, ya lo sabéis. Ah, importante, no tengo nada que ver con la grabación, no es de mi equipo, pero los conozco y me comentaron si quería salir. No quise deciros nada, ya que quería que fuese una sorpresa; veo que lo ha sido porque así me lo habéis dicho. Me alegra que las cosas salgan bien. Y los famosos que colaboran, pues lo han hecho muy bien. Os dejo la dirección:

http://www.fansdecatalunya.com/es/campanya-2010/campanya-2010-home

Salgo en el segundo 11, os lo dejo caer jejeje!!

Bueno, quería compartir esto con vosotros. También os quiero decir que he recibido vuestro apoyo en todo momento y no sabéis como os lo agradezco. La verdad que me alaga saber que os tengo cerca, y recibir vuestros comentarios es lo más. Ya no os cuento los mensajes en la red social, buenisimos todos.

Pues eso, quería que supierais sobre el anuncio, porque no todos los que me escribís aquí os tengo en la red social y me gusta manteneros informados. También sabéis que ando por otros blogs, y muchos me conocéis de ahí.

Pues mañana viernes termino ya la grabación del anuncio de Adidas y empezaremos otro casting, me quedare unos días mas por esta bella ciudad; mi equipo esta encantando de que nos quedemos y que aprovechemos en adelantar algunas cosillas. Me sigue llegando información de Sídney, cosa que les estoy muy agradecido y así puedo ir mirando. La verdad que me están facilitando mucho el trabajo y eso es de agradecer. Tendré buen equipo allí. De echo, con algunos trabajé ya con Aussebum y por lo tanto repito con ellos. Son buenos profesionales y eso se nota luego en la calidad de los anuncios, fotos y demás.
Más o menos ya tengo marcada algunas ideas, y bueno, tengo fechas a la vista para mi salida hacía Australia; pero no lo puedo saber con precisión. No se cuando marchare, pero más o menos calculo que para el 15 de Julio en adelante. Antes quiero dejar atado los proyectos de Madrid, aunque mi equipo lo esta haciendo realmente bien. Lucía esta planificando todo y poco me queda por hacer. Hemos contratado más personal, los hemos integrado en los equipos, y los que tengan que grabar fuera de Madrid, no tengan ningún problema. Lo dicho, Lucía, Eloy y el resto del personal, lo están haciendo de maravilla. Tengo un equipo estupendo y eso se nota en el funcionamiento de la empresa. Dirigirles me resulta de lo más fácil y queda reflejado en nuestro trabajo. Pero que voy a decir yo, si es mi gran sueño. Pero rodearte de buena gente, crear un buen ambiente, es muy importante. Y eso lo hemos logrado entre todos. Por cierto, antes de cerrar esta entrada, nos están haciendo algunos regalitos para el bebe, más lo que vamos comprando, sobretodo yo, que Lucía ya esta diciéndome que pare; supongo que ya prontico sabremos el sexo del bebe, que ganitas. Como ya comenté en entradas anteriores, para principios de Enero nacerá. Lo digo por si hay algún despistado que aún no lo sabe y por los curiosos que no saben que el embarazo son de nueve meses. No me he vuelto turuleta, mis amigos y yo ya sabemos porque comento esto. Es súper divertido saber que hasta tus grandes enemigos te leen. Me fascina. Insisten en molestar, pero los pobres son bastantes atrasaditos; pobres locos obsesivos... en fin, yo súper feliz.
 
Pues nada hasta aquí la entrada de hoy. Hasta la próxima.