Ayer escribí un relato ficticio (título entrada “Otra breve historia”, etiquetada como relatos); normalmente a mis relatos no les suelo poner títulos, pero si etiquetados como tal para diferenciar lo que es ficticio, a lo que escribo sobre mis experiencias, vida y situaciones que ocurren en la vida. Es decir, cada vez que este etiquetada como relato, será ficción, creada de mi imaginación, aunque haya, por desgracia, situaciones parecidas en la vida real.
Pensé que se diferenciaba (y lo sigo pensando) mi forma de escribir. Cuando hablo de mi vida personal, laboral, utilizo un lenguaje más de la calle, y si es ficción, cuido más los detalles. La verdad que ayer me sentó muy mal algunos tweets que recibí. También es cierto que a veces me lo tomo muy a la tremenda, pero en este caso justificado, porque el relato se trataba sobre unos padres y que creáis que eran los míos pues duele. Evidentemente no conocéis mi vida, ni yo la vuestra, pero joder, me quede sorprendido que dabais por hecho que era así. Y si hubiera sido real, que por suerte no tiene nada que ver conmigo (repito ficción), no creo que me hubiera atrevido a escribirlo, con tantos detalles, y menos en un blog que cualquiera puede leerlo. Aunque suelo contar casi todo, esto también es cierto, pero eso no sé si lo hubiera hecho público.
No quiero que os siente mal esta entrada, y aunque generalizo, no todos creísteis que fuera verdad, y sabéis diferenciar, pero me jodio, incluso llame a un amigo (Juan Angel eres un sol) para calmarme. Sí, me sentí fatal, incluso pensé en borrar la entrada para zanjar el tema. Repito, espero que no os moleste que hable de este tema, pero necesitaba aclarar y como indico al principio, cuando este etiquetada como relato, es ficción.
No iba hacer ninguna entrada, pero siempre acabo, “justificándome” o aclarando algunos asuntillos; para mí es necesario, y para mí este blog es un bálsamo de calma. Yo estudié, casi a la vez, dos carreras, la de publicidad, que es mi vida, mi profesión, y periodismo. Las dos carreras acabadas, con Masters de publicidad en Nueva York (ciudad de la Publicidad, las mejores agencias están alli).
Nunca he ejercido de periodista, y respeto mucho a esa profesión, y a veces envidió el no poder escribir una columna. Evidentemente no creo que lo hiciera muy bien, no soy un erudito del arte de escribir, pero siempre me ha calmado el hacerlo. Antes escribía para mí y lo leía muy pocas personas, y cuando abrí el blog, me pareció una idea estupenda. La verdad que estoy muy contento porque funciona realmente bien. No siempre gustaré, y aceptó todas las críticas, siempre que se hagan desde el respeto. Estoy muy agradecido a los lectores, a los seguidores oficiales, a los que me dejáis comentarios, que algunos me flipan y mucho, porque como digo yo, son unos mini blogs, dentro de mi blog; es decir, que algunos comentarios de mis entradas, son mejores que la propia entrada. Os lo digo muy en serio, algunos escribís de puta madre, por lo menos para mí.
Bueno, esta entrada el sentido era aclarar lo sucedido ayer, y creo que con esto ya es suficiente. Yo me quedo más tranquilo y una vez más pido disculpa si ayer hice sentir mal a alguien. Y lo que dije en un tweet (que soy hijo único y que mis padres fallecieron) si no recuerdo mal, más adelante (cuando publiqué entradas antiguas de mi blog borrado, que yo mismo borré) entenderéis muchas cosas y me conoceréis un poquito más.
Pues eso, que no quiero alargar más esta entrada, guión aclaración, y deciros que hasta la próxima.
Besotazos de mi marca.
Buenas tron, ya sabes lo que pienso de estas aclaraciones, pero como te conozco mucho se que es lo que va a hacer que estes mas tranquilo. Pues me parece genial.
ResponderEliminarsimplemente decirte que te quiero mucho colega.
Besotazos chulo
Juan Angel
Buenas tron. Exacto hasta que no la he escrito no he parado de darles vueltas... Y ahora ya respiro jajajaja
ResponderEliminarYo también te quiero mucho colega
Besotazos
Hola Asier:
ResponderEliminarAquellos que leemos lo que escribes, y aunque no posteamos con frecuencia, sabemos diferenciar lo que escribes en tema relato y aquello que no ;), eres alguien muy peculiar y eso gusta bastante, un hombre muy abierto y liberal, sincero y la sinceridad puede doler.
Es lo que tiene escribir en un blog cara al publico, pero... la gente tiene que darse cuenta de los matices.
Creo que has hecho bien en puntualizar tu anterior entrada, porque asi dejas claro a quien te lea ese aspecto, aunque nose.. yo por aquellos que entran por un casual, añadiria algo asi como relato, ficcion o vida propia.. entre corchetes, parentesis.. para evitar malos entendidos.
Un abrazo Asier.
Fränk Romeo.
Hola Frank!!
ResponderEliminarComo me alegro de leer tu comentario. Si he pensado en hacer eso, de poner ente paréntesis lo que escribo en cada momento. Pero si hiciera eso, quizás lo ves una tontería, no seria yo, no seria mi blog.
Un abrazo.
Hola Asier,
ResponderEliminarTu preocupación de hoy denota que eres una persona que, aunque parezca que no te importa lo que piensen los demás de ti (por tu franqueza a la hora de plasmar tu forma de ser y pensar tan libre), si que te molesta que se tengan conceptos equivocados sobre tu persona, por lo cual creo que haces bien en aclarar las dudas. No obstante yo te escribía para manifestarte mi desacuerdo en que te hayan eliminado de nuevo del facebook, pues hace más de un año que te leí por primera vez, te he seguido un tiempo, luego te retomé hace poco que volví a verte por el face, y devoré todo lo nuevo que habías esrito, más algunos post antiguos y hoy de nuevo me encuentro con la desagradable sorpresa de que vuelves a desaparecer, solo espero que sea algo que se pueda subsanar.
Saludos de alguien que tiene muchas cosas en común contigo.
Hola. Gracias por tu apoyo durante todo este tiempo y dejar esta gran comentario. Una vez mas van a por mi. Les he vuelto a mandar mi Nif y tendré que esperar. Son fiestas y bueno supongo que me contestaran cuando puedan. Yo no me rindo tan fácilmente.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas
Hola Asier.
ResponderEliminarGracias a ti por los buenos ratos que nos haces pasar con tus escritos. Vamos a tener que llamarlos en adelante facebook Torquemada.
Haces bien en no rendirte, nunca abandones un sueño sin darte la oportunidad de que se convierta en realidad.
Parplacer
Hola. Os hecho un montón de menos... Espero que después de fiestas pueda recuperar mi cuenta en facebook. Es injusto lo que hacen conmigo. Pero como tu dices no me voy a rendir.
ResponderEliminarBesotazos.
Compañero Asier, eres de esas "cosas" buenas que puedo sumar al final de un año 2011 que han hecho que haya sido, para la que está "cayendo" un estupendo año...así que ojalá, siga manteniendo contigo una buena comunicación y que cuando finalice el 2012....pueda repetirte y agradecerte el que hayas seguido al otro lado...o hasta de que me hayas regalado un buen abrazo con una buena charla....;)
ResponderEliminar"Bicho malo nunca muere"...así que estoy seguro sabrás volver al "face"...y me hace gracia que cuando escribes algo "incréble"...algunos se lo puedan creer....pero mira lo bueno de todo esto, eres tan "artísta" en la escritura, que haces fácil lo complicado y llegar así a hacer posible...lo imposible. Un abrazo...y recuerda, si acabas el año con una buena sonrisa...estoy seguro la vida te devolverás otras tantas en el Nuevo Año :)
Buenas Toni. Estoy disfrutando de unas vacaciones en mi tierra. Y a partir del 2012 volveré a escribir.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, apoyo y tu amistad.
Un abrazo y feliz año nuevo. Escribir desde el iPhone y en movimiento que difícil.
Besos
:) Una buena canción navideña me suena de fondo...leo tus palabras y tengo una sonrisa de oreja a oreja. Creo es la última ocasión por este año que podré "sentirte al otro lado"...ya ves que "ñoño" me pongo...estos días me pueden. Un hasta el año que viene compañero....Disfruta de tu tierra y tu gente :)
ResponderEliminarFeliz 2012
ResponderEliminar