Mostrando entradas con la etiqueta PENSAMIENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PENSAMIENTOS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de enero de 2013

ENVIDIAS

"Creía que era una comunidad de buen rollo, y no caí que había gente que me estaban fiscalizando, y vigilando. Twitter es como la calle, te puedes encontrar a un macarra, un sicario, y con un desgraciado que te odia profundamente porque considera que tu trabajo debería estar haciéndolo él; pero también te cruzas con gente muy brillante y ejemplar"

Estas son las palabras de Jordi González publicada en la revista "Interviu" y que ayer leí en la web "formulatv". Pero que razón tiene. No quito ni una coma, no pongo ni una sola palabra, porque creo que tiene razón. 

Tranquilos que no voy hablaros de la red social, ya lo he hecho en otras ocasiones, pero quería compartir esas palabras. ¿Por qué he llamado envidias mi entrada? Muy sencillo. Parece ser que cuando las cosas te van bien, triunfas por méritos propios, que has llegado a donde estas por tus esfuerzos, y reconocen tu trabajo con tan solo verlo una vez anunciado, parece ser, que el resto de los mortales te critican, te machacan e intentan echarte mierda encima con gilipolleces e insultos gratuitos... ah, pero que fácil es criticar sin saber, y sentado delante de un ordenador, delante de una "tablet" o un smarphone (por no decir iphone) y soltar cualquier gilipollez. Insultar es gratuito, fácil, y se creen graciosos. Hablan y hablan sin sentido, sin conocer realmente las cosas. A veces me ha pasado, y les pasa a más gente de lo que uno cree. Obvio que no todo el mundo es así, pero ya sabéis que cuando uno escribe, suele generalizar las cosas, que nadie se lo tome como nada personal, ¡que os conozco! pero ya sabéis que cuando uno triunfa, no tiene que ser en el ámbito profesional, sino en el personal, con una sola cosa buena que te pueda pasar, la gente te critica sin más, sin sentido, y se creen que tienen la verdad absoluta. Pero ya aprendí la lección hace tiempo y me resbala lo que digan, y creo que a la mayoría también, porque hoy en día debes de pasar un poco de lo que oigas, leas, en estos lugares, porque repito, es fácil escribir sobre algún tema, o rumor, y lanzar la piedra, esconder la mano y encima descaradamente luego te pelotean en otros lugares, para que quedes con él, o le des tema, porque muchos desean lo que tengo entre las piernas, luego no lo reconocen y vuelven a tirar la piedra para intentar joderte, y consiguen comerse una mierda bien grande, porque mi vida, ahora si hablo de mí, sigue para adelante, y me rió de todo, porque sigo con mi empresa, sigo con mi trabajo, y con lo que realmente me importa. He puesto algunos ejemplos, pero en general me refería que sigo con mi vida. Pero quien esta cara al público (televisión) dice algo "inadecuado", algo normal, algo mortal, se lía parda. Y vuelven a criticarle y le recuerdan cada cinco segundos que dijo aquello y se creen los que escriben sin sentido, que pueden burlarse de ellos toda la vida; no se miran a si mismos, no se ven sus defectos, y gratuitamente (cuantas veces voy a escribir gratuitamente) insultan y se sienten feliz. Pobres infelices, pobres de ellos, que tienen una vida tan vacía... en esta vida hay de todo.

Pero no solo ocurre en el caso de los famosos, porque todos, de alguna manera u otra estamos abiertos a las criticas: por como vestimos, por nuestra forma de ser, por lo que decimos, escribimos... Ah, y no digo que no se pueda criticar, porque yo mismo critico al presentador de turno que no me gusta, una serie, una película, la música, un libro aburrido y también he insultado, (es conocido mi "odio" al grupo Antena 3 y mi devoción por Mediaset.... que por cierto, es una de las cadenas más vista, y la más criticada, de eso tengo que hablar algún día) pero creo que se debería de hablar con más conocimientos y sabiduría y no inventarse o seguir el juego a cuatro mierdecillas, que se creen los reyes del mambo, porque tienen x seguidores... y mandan a sus espías a que critiquen al resto o pregunten por MD esto y lo otro. Pobres mierdecillas, que no saben que a topado con un cabroncete.
Ayer una persona inteligente, me dijo que también le había pasado, porque está teniendo éxito profesional, la habían puesto a parir, tan solo por escribirlo y sentir, vivir esa felicidad del triunfo, la criticaron, que suelen ser los mismos que no tienen vida propia y seguramente la pelotearon días atrás... cómo estos, más ejemplos podría dar, pero eso podría ser en otra ocasión.

Ahora dirán que si me siento el ombligo del mundo, que si escribo en mi blog tal cosa, que si me ha faltado decir aquello... que si mi blog lleva mi nombre (¡ah no, que si eso ya me lo dijeron!) y yo seguiré tan feliz con mis pensamientos, mañana me levantaré a la misma hora, cogeré el metro, escribiré en el twitter... 

Pero me voy a quedar con la parte positiva: que te cruzas con gente muy brillante y ejemplar, con gente que realmente vale la pena, que sabes que está para lo bueno y lo malo y que con 140 caracteres, es capaz de decirte mucho, (por no salirme en el camino del twitter), y que esa gente no te falla, que son buena gente y que los tienes a tu lado... y saliéndome de la red más de lo mismo, porque como dice Jordi González twitter es como la calle, como un patio de colegio, como un gran mercado, que te expones, porque quieres... 

Creo que mis pensamientos, la exposición, hoy ha quedado clara, al menos para mí, y seguiré opinando lo mismo (criticaré si hace falta intentando ser coherente) porque uno va madurando, y seguiré con mis fallos, con mis virtudes porque nadie me va a cambiar, y como mi blog lleva mi nombre, pues hablo de mí personalmente. Y a quién no le guste, ya sabes, que no me lea.

Pues con esto voy cerrando por hoy la entrada, diciendo que quizás mañana vuelva a escribir o quien sabe cuando será la próxima vez. Tengo varias ideas que rondan mi cabeza, pero no desvelaré nada.

Hasta la próxima. Besotazos, hacía tiempo que no lo decía, de mi marca propia.


martes, 23 de octubre de 2012

YA SE ACABA

Pero que ganas de que se acabe este interminable mes. Octubre parece que tenga 40 días, en vez de 31. Es eterno, largo y pesado. No sabes la ropa que ponerte, porque si te abrigas un poco por la mañana, al mediodía te puedes asar, si vas en manga corta y alguna chaquetilla (ya sabéis que esa palabra la utilizo mucho, no me preguntéis porque) tienes frío, si vas con paraguas no cae ni una gota (lo predice el hombre del tiempo) y si no lo llevas te puede caer un chaparrón.

Esto es igual que cuando dices que te pasa algo: la gente te pregunta el qué. Si dices que estás feliz, también te preguntan o no se lo creen (parece ser que una persona feliz está mal vista), si hablas de sexo te pueden llamar guarro o fantasma (cual cosa me la suda, pero estoy hablando en general), o se ríen, como si el sexo diera risa. A mi desde luego no, me da placer e intento dar el máximo de placer. Si lloras, porque lloras, si dices mu, ellos dicen ma, si dices ma, ellos mu. Si dices blanco, ellos negro, pues así es como veo este mes de Octubre. Largo, pesado, cansino, irritable, pero que luego te da tus buenas satisfacciones, mira como en el sexo, que la metes bien, te mueves, besas, se goza y te quedas calmado, relajado, satisfecho. Suele ser así o debería de serlo. Pues esas satisfacciones de Octubre, es cuando hechas la mirada atrás, y ves con perspectiva los nueve meses que han pasado ya; ves resultados, ves buena economía, contratos que has firmado (ahora si hablo de mí). Pero ves que estamos a 23 de Octubre, y aun queda 7 días por delante. 

Luego está la hora "maldita" que atrasan; unos dicen que dormirán una hora más, otros que saldrán de fiesta una hora más, otros que follaran una hora más... bueno eso si pueden y no se corren en cinco segundos. Ups, es un lapsus "octubriano"... pues eso, la hora que dice que luego se ahorra energía, cual cosa nunca he creído. He leído, lo dicen los expertos, me rió de eso, que si en verano no se adelantara la hora, nos pondríamos en horario de verano de Europa Occidental, la que nunca se debió modificar. Y todo esto para que? porque el estudio revela que si cenamos a las 21.00 y comemos a las 14.00 deberíamos de empezar a trabajar a las diez de la mañana y no tan temprano, se produciría más, se trabajaría más relajados... ah claro, lo dice una experta que se levanta a las once de la mañana para escribir unos párrafos en un periódico y no hace nada más en todo el día. Claro, así cualquiera. Por eso he dicho que me rió yo de esos expertos que creen que atrasando o adelantando el reloj, hay un ahorro importante de energía; perdone usted, pero si a las ocho de la tarde, tengo que encender la luz, porque no veo, por ejemplo para bañar a mi hijo, pues la encenderé. Me da igual si se ha atrasado una hora el reloj, porque lo encenderé igual. Pues nada, esta gente sigue insistiendo que deberíamos de recuperar la hora, que llevábamos desde 1885 (claro esta misma persona que se levanta a las once, o vete a saber sino más tarde, estaba en ese año para comprobar el ahorro, ejem) Pero en fin, se deberá cambiar la hora. Ah, os podéis preguntar porque sé que se levanta a esa hora, escribe un artículo y se queda tan panch@, porque lo sé de buena tinta. Una porque puede ser mi amig@ y se lo puede permitir, o dos, porque no tiene otro trabajo, porque es tan mal periodista, que se cree que por escribir chorradas o inventarse algo que no puede probar, da ejemplo de que ayuda a sus lectores. Pero no voy a desvelar la fuente.

Mi empresa, siempre hemos realizado el mismo horario y rendimos al cien por cien; habrá días que estaremos más cansados, otros más ingeniosos, pero siempre cumplimos el mismo horario y las cosas van de maravilla; habrá muchas ocasiones que tengamos que trabajar fuera de ese horario (si grabamos un spot, por ejemplo) o por razones que se nos puede escapar de las manos, pero eso son ocasiones excepcionales y normalmente mi equipo, no tiene porque quedarse hacer horas. Y lo más importante, que esté donde esté, normalmente yo, pues hago el mismo horario, ya que así mi ritmo no cambia. Como he dicho antes, si tuviera que comenzar a las diez, como dice la/el experto/a ¿a que hora saldría yo de trabajar? ¿tengo que hacer esperar a mis clientes? Dejemos el tema, porque me pone de mala leche, y aún no la he soltado toda. Porque a mi nadie me va a decir, a que hora tengo que trabajar o salir. Mi horario me gusta, y quizás mañana lo odie, pero funciona a la perfección y lo importante es que mi gente esta contenta con ese horario y se rinde bien. Repito, el año que viene quizás se tenga que cambiar, (es un ejemplo), pero hoy por hoy esta genial.

Pues bien, siete días para que se acabe este mes de Octubre. Continuo en París (estoy desde el 11 de Octubre por la tarde y creo que regresare a finales de Octubre, pero viendo el calendario, y las cosas de mi trabajo, es posible que vaya más tarde, pero como siempre digo, nunca se sabe); bien, como la próxima semana hay un buen puente, es posible que mi hijo y Lucía vengan otra vez para aquí. Le echo de menos y todos los días hablo con él. Y ya tengo ganas de verle. En definitiva, que no sé cuando voy a regresar, porque siempre sé a última hora cuando voy a un sitio u otro, por agenda y otros motivos, pero nunca puedo predecir con exactitud mi vuelta. Es una sorpresa hasta para mí.

Hoy mis pensamientos han divagado un poquito por muchos lares, incluso he tenido múltiples erecciones continuadas (a lo largo del día ¿quien no ha tenido una erección?) y más cuando he estado con la preciosidad que me han presentado. Que morena (mi perdición). Guapísima, elegante, sencilla, y tremenda. Ya hemos quedado para cenar, ya sabéis que significa eso ¿no? Pues yo lo tengo claro y ella también, que es lo que verdaderamente importa... y una vez más me fui del tema.... ah si, ya, pues eso, que mis pensamientos han estado muy "octubriano", pero en general ha sido un buen día; incluso me he acordado de la pregunta que hice ayer en Twitter y en Facebook. No era ninguna broma, tenía esa curiosidad, y me respondiste con muchas respuestas graciosas y me diste la respuesta que buscaba. Eso me gusta, cuando lanzas algo en la red social, y la gente está ahí para responderte. Es lo bueno de esas dos redes que he nombrado, entre otras cosas.

Pues bien, creo que esta entrada esta llegando a su fin, porque los pensamientos "octubrianos" están regresando a mi cabeza. 

Besotazos y hasta la próxima.