Todos en algún momento nos hemos sentido orgulloso de ser español; bueno hablaré por mí; en algunas ocasiones me he sentido orgulloso de ser español, y no solo porque en el fútbol, España, gane una Eurocopa o el Mundial, sino por nuestra cultura, nuestros pueblos, nuestras costumbres, nuestras fiestas y un largo etcétera que me hace sentir orgulloso de ser español y de estar viviendo en este maravilloso país. Pero últimamente parece ser que me tengo que plantear si eso puede estar justificado, con las últimas cosas que están sucediendo en nuestra querida España. La sanidad cada vez más jodida y quien sabe si en un futuro, no muy lejano, sea de pago y todos tengamos que tener un seguro privado, para poder tener y disfrutar de la salud. Las escuelas privadas, cada vez más, y las públicas que tienen que cerrar o despedir a más profesores, porque no cobran las ayudas prometidas, y no tienen ni para pagar el gas; en Valencia, si no me equivoco, hay unos diez colegios públicos que a lo mejor tienen que cerrar porque no tienen con que pagar. Están en peligro y parece ser que le van adelantar un dinero que les debe; padres, profesores, alumnos, no saben lo que va a suceder con esas clases, que algunas están en barracas, como cabras, sin calefacción, goteras y creo que es una vergüenza que eso ocurra.
Yo no sé si la sanidad debe de ser privada, si a la larga es mejor o no, pero presumíamos de una sanidad buena, con lista de esperas, más o menos llevaderas, pero según los expertos, me remito a ellos y sus informes, o quizás lo que ocurre en otros países, es, o era, una de las mejores; la educación también recortan, como he comentado, y no sé a dónde va a llegar esto. El Partido Popular se empeña, por lo que leo, por lo que hablan, en privatizar cada vez más; hasta un punto es cierto que no está nada mal, pero no sin dejar a miles de gente, la mayoría en los pueblos, sin ningún centro de salud; algunos ahora se tienen que desplazar unos 50 kilómetros, porque en su pueblo han cerrado. Y hay gente mayor que no se puede desplazar, y sus familiares, tienen que perder día de trabajo, para poder llevar a su padre, tío... a poner una simple inyección, pero que para esa persona es vital para su vida. Eso es de lo más injusto. Recortar en sanidad y educación, no se debería.
No quiero ser presuntuoso, porque de política no entiendo, pero no veo lógico que hagan eso; digo que quizás privatizar parte de nuestros servicios puede ser beneficioso, pero nadie nos asegura que sea una solución. Espero que la sanidad y la educación, pueda contar con un alto presupuesto, para no tener que alimentar más, si cabe, a las aseguradoras, que éstos, se frotan las manos, porque al final, vamos a llegar a un punto como en Estados Unidos, o con copago, o vete tu a saber que formula para recaudar dinero. Quieren recaudar, pero sin menos servicios; quieren hacernos pagar la carretera, que ya pagamos... lo veo injusto, pero no sé hasta que punto es necesario.
Lo que me hace escribir esta entrada, es la INJUSTICIA con el caso "Marta del Castillo". Me siento indignado por ver como han absuelto a tres de los imputados y a Miguel Carcaño solo 20 años de cárcel, cuando la mayoría sabemos que no va a cumplir ni la mitad. ¿Como pueden absorver a tres personas? ¿y los testigos para que sirven? No me extraña que la familia esté destrozada; aún no saben donde se encuentra el cadáver de su hija, aún no pueden enterrarla por dicha causa, y encima le cae la mala sentencia, liberando a tres de los imputados. No me extraña que esté dejando de creer en la justicia española, en dejar de estar orgulloso de este país, cuando ocurren estás cosas. No me extrañan que ellos hayan dejado de creer en la justicia, no me extraña que quieran llegar hasta el Tribunal Supremo, o llegar hasta donde haga falta por todo lo que han pasado. Se han reído en su cara, no han querido decir donde se encuentra el cuerpo, se han echado las culpas, han cambiado las versiones, luego que sí, ahora que no; han llamado a los testigos necesarios, que éstos han corroborado horas, días, fechas, pero no ha servido de nada. Es una gran Injusticia, y creo o quiero creer que la mayoría esta conmigo, y así espero; el otro día en twitter me sorprendió que me preguntaran si me había leído al sentencia entera o que porque creo que es injusto ¿pero de verdad hace falta preguntar esto? ¿de verdad creen que esta sentencia es justa? Me jode que me hayan preguntado eso, me jode que estén libres, que no hayan tenido una pena, aunque sea mínima; me jode que solo haya un imputado, me jode que se hayan reído en al cara de la familia, me jode tantas cosas del caso, y encima los padres, casi les echan las culpas por hablar del caso, cuando están desesperados, cuando no pueden dejar de sufrir, porque ni tan siquiera han podido enterrar a su hija, que fue ASESINADA, ¿entonces matas, robas y no pasa nada?
Mejor no responder a está pregunta, mejor cerrar está entrada, porque jode ver como ocurre estás cosas en este país llamado España; y para más inri, la gente solo habla de fútbol...
Hasta la próxima. Besotazos.