martes, 10 de enero de 2012

NORMALIDAD

Ayer,  lunes 9 de enero del 2012, fue un día bastante importante a lo que a mí se refiere. Mi hijo empezó la guardería tras estar su primer año de vida junto a la madre. Tal como he comentado en varias ocasiones, ella se tomó un año de maternidad, porque nos lo podemos permitir, para cuidar de nuestro pequeño Asier y tras este intenso año, pasado, ya nos planteemos que después de todos los excesos navideños, empezara la guardería y así ella empezaba a retomar su trabajo en su oficina. Ayer le lleve yo, ayer le busqué yo, y hablé con su profesora, si se le puede llamar así. Me comentó que se había portado muy bien, que es muy activo, que no quiso dormir siesta, que estuvo todo el día jugando, que lloró al principio, pero que poco a poco, se fue acostumbrando, rápidamente. Claro, pensareis que hablo así porque es mi hijo, pero realmente no es así; como he dicho en varias ocasiones, es muy nervioso, como yo, y estuvo activo todo el día. No me extraña que ayer se durmiera tras darle el baño y la cena.
Va a ir todos los días, pero no va a tener el mismo horario, ya que la intensidad de trabajo de Lucia, es diferente a la mía. Ella le irá a buscar más que yo, sino pues su abuela, su tía, aunque tratare de ir lo más posible. Aunque con mi horario es factible, muchas veces estaré en grabación, reunión o de viaje; lo importante es que le vaya bien, que se adapte y como me dijeron ayer en facebook, haga amiguitos. La verdad que la profesora se sorprendió al decirle que tenía 13 meses. Esta muy espabilado y con la bata esta súper guapo. Estamos muy contentos con nuestro peque, como deberían de estar el resto de padres. Estar con él es lo más.
Pues eso, que ayer empezó la guardería, y hoy se ha vuelto a quedar llorando, al ver que me iba. Creo que va a ser más “padrero” que “madrero”. Siempre está con el “papa” en la boca, y evidentemente a mí se me cae la baba, cuando va detrás de mío, con esa carita que me pone… esta para comérselo. Así que animo a todos los que quieran a ser padres, que lo sean, porque tener un hijo es lo más.
Tras los excesos navideños, el “apagón” de luces en las calles, de dejar escuchar villancicos, de quitar los adornos, llegan las rebajas a nuestras calles; carteles rojos con letras grandes, con descuentos casi imposibles e inventando servicios inimaginables, para poder vender y facturar. Es el principal reclamo de Enero, que tras una gran cuesta, con subidas (no solo de precios y servicios) es la época, según comerciantes, que más se factura. Según he podido leer en periódicos y redes sociales, este año nos gastaremos mucho más en rebajas, una media de 90 euros por españoles, ya que estás, según los expertos, sí que son autenticas rebajas y hay bastantes promociones; incluso dice que un 40 % de la población, regala en estas fechas los regalos de reyes, ya que así pueden regalar más y a más familiares, amigos. No sé si eso es cierto, pero espero que a sus hijos no les quiten la ilusión de recibir algún regalo en reyes. Supongo que lo harán entre los adultos, ¿pero hay necesidad de regalar? No voy a ser yo quien responda a esa pregunta, porque tal como está la situación actual, muchos españoles no podrán gastar ni un solo euro de más; pero si hay tanta crisis, como se habla, se comenta, ¿Cómo es posible que se gaste mucho más en enero en ropa, complementos, en general regalos? Yo no sé si se inventan los datos, si son acertados, o la gente está viviendo al día. Yo opto por lo segundo, porque solo tenemos una vida, y como digo yo, y creo que me repito, yo la vivo dos veces.
Y hablando de facturar, el año pasado, suena como si hubieran pasado ya siglos, mi empresa ha facturado mucho. Evidentemente y obviamente y todos los adjetivos que se os ocurra, terminado en mente, no voy hablar de cifras. Pero si os puedo contar, que mi empresa funciona y muy bien. Hemos tenido un buen gran año, sobradamente comentado por todos los esfuerzos, bla bla bla… y este año se presenta mucho mejor. A veces uno tiene que llamar a más de una puerta y no conformarse con lo que se tiene. También he leído que hay gente emprendedora que está saliendo adelante, gracias a sus esfuerzos y al saber reinventarse. Un caso particular, un profesor de Madrid, en Paro, se ha ido a Lanzarote a dar clase de buceo y ahora está súper feliz. Ya sé que no todo acaba como en los cuentos, pero hay que saber diferenciar entre estar en “crisis” al estar “parado”. No todos tienen los recursos o conocimientos, pero hay que saber sobrevivir. Es mi humilde opinión, y como persona (vaya no soy un animal, que sorpresa –sonrió-) opino libremente, que hay gente vaga, que no encuentra trabajo porque no le sale de los cojones… ya sé que no lo hay, pero conozco a gente, que se levantan a las doce del mediodía y se lamentan que no encuentra nada; obvio que si se acuesta a las mil y se levanta casi a la hora de comer, a rascándose la barriga, y tocándose el higo (en caso de ellas) no van a encontrar nada. Tampoco se tiene que aceptar sueldos mínimos, pero cuando uno tiene que pagar la hipoteca, pues hace lo posible para trabajar; esto me suena a dejavu (no estoy seguro que se escriba así), y quizás ya hable en otra ocasión, pero me indigna ver tweets o murales lleno de lamentaciones, cuando no dan palo al agua. Por suerte, no todos son así, sino mal iríamos.
Pues nada, para mí la normalidad se ha establecido de nuevo y volvemos a la no rutina, porque me niego a caer en ella, e intento que cada día sea diferente. Lo tengo fácil con la gente que me suelo rodear o me apetece estar. Ayer la reunión fue un puntazo. Verlos a todos, estar juntos, la buena armonía, el buen rollo, el buen compañerismo, es lo que siempre he pretendido en mi empresa y lo he conseguido sin duda. Ellos están contentos, yo lo estoy; pues eso, que fue un puntazo, hubo risas, hubo seriedad y todo fue rodado. Les dije lo que habíamos facturado, lo que vamos a repartir de beneficios (cosas de nóminas) y que este año íbamos ya en buen camino y eso que acaba de empezar. Terminó con unas carcajadas (Eloy, uno de mis mejores colegas y buen compañero desde hace muchos años) hizo sus gracias de siempre. Como he dicho, la seriedad también reinó, porque cuando hay que ponerse serio, hay que hacerlo sin más.

Y con un punto y aparte, quiero mandar muchos ánimos y todas mis energías positivas a Concha García Campoy, que hoy me he enterado que tiene leucemia y espero que se recupere pronto y que pueda continuar con su brillante carrera y su vida junto a los suyos.

Y bueno, poco más puedo decir en esta entrada. He escrito un poco de todo (lo iba hacer ayer, pero no tenía ninguna ganas de escribir) y como hoy, tengo un poco más de tiempo, o me lo he cogido yo, porque si, porque me ha venido en gana, la he escrito.

Pues no tengo nada más que decir, y aunque a veces, luego se me ocurren más cosas, las voy diciendo en mi mural, o con un comentario adicional en la entrada.
Hasta la próxima. Besotazos de mi marca.


8 comentarios:

  1. Asier, como siempre muy acertado en comentarios, yo te ponga una frase de uno de mis poetas preferidos Whitman,No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. Serginho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tron, pues si por fin se acabaron los jaleos y hemos vuelto a la normaiad del dia a dia.

    Joer vaya repaso de tu dia de ayer y de la prensa has hecho jejeje.

    Me ha gustado mucho

    Un besotazo tron

    Juan Angel

    ResponderEliminar
  3. Buenas tron! Pues si un repaso de vez en cuando no viene mal Jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Sergio. Frases tan grandes, como es la verdad. Gracias por comentar colega.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, aunque mis 90€ de rebajas creo que se los gastará otra persona :)
    Me gustaría vivir algún día la experiencia de llevar a mi hijo al cole

    ResponderEliminar
  6. Es genial escuchar que una empresa tiene beneficios en esta época que estamos pasando, eso dice mucho de vuestro trabajo ( solo hay que verlo) para ver que es genial, y de las empresas a las que trabajáis.En mi caso, en breve me quedo sin trabajo porque las empresas a las que trabajamos no pagan, pero seguiremos peleando y buscando trabajo.
    Como siempre, una entrada genial.

    Un saludo ,
    Franek.

    ResponderEliminar
  7. Hola Franek. La verdad que es una pena lo que me dice, que unos no paguen y el resto se quede sin trabajo. Pero me alegro que digas que vas a seguir luchando.
    Un besote bien fuerte.

    Pues si no tienes esos 90 euros, no lo gastes amigo. Y tener a tu hijo al lado, es lo más de lo mas.

    Besotes chicos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor, no sabía que habías sido tu... pues lo dicho, si no los tienes o los guardas para otras cosas mejor que mejor... algun día puede que lleves a tu hijo al cole

    ResponderEliminar