martes, 17 de enero de 2012

DOMINGO

Entrada original, Domingo 9 de Mayo del 2010

Son las últimas horas del domingo, ya termina el fin de semana, esta a punto de empezar una semana nueva, esperando a ver que pasa.

Mis amigos ya se han ido, mis primos, mi gente, mi familia hacia Ermua, Bilbo y Donosti... han estado conmigo en mi día, me han traído sus alegrias, su compañía y bueno algun regalo jeje... ha molado mucho estar con ellos, regalándome su energía que tanto necesitaba. He tenido un buen fin de semana, no me puedo quejar. Mis amigos madrileños, también han estado conmigo, a mi lado en todo momento. Madre mía, lo que habremos bebido este finde, tan divertido, tan bueno... y yo por lo menos he mojado y bien, ahí lo dejo.

Son las 21.34 y la verdad que no tengo nada de hambre. He estado viendo pelis, comiendo bombones, caprichos, en la camita, en gayumbo por supuesto, y Lucia a mi lado, abrazada, riéndonos, sintiendo piel con piel, mientras yo zampaba. He sentido su mano por mi pecho, por mis piernas; se la veía feliz, contenta, de estar así conmigo como en los viejos tiempos. El amor lo hemos echo esta mañana, con ganas, con fuerzas, deseando quedarnos embarazados... ha sido genial, tenerla todo el fin de semana a mi lado, y notar que es feliz. Eso me gusta, hacer a la gente feliz o al menos intentarlo, pero no todo el mundo se lo merece. Yo con verles sonreír y notar que lo hacen de verdad, me conformo. Y a ella le he visto así, tan guapa, tan positiva, que vamos, nuestro primer hijo va a tener una madre maravillosa; eso sin dudarlo en ningún momento.

Adoro a esa mujer, la quiero con toda mi alma, es una de las mejores personas que he conocido en esta vida, y que nunca me ha fallado, siempre supo estar a mi lado, aunque estuvimos una época separada, sin hablarnos, recordar que fuimos novios, y uno de los motivos fue que no supo comprender mi trabajo (no le hecho la culpa), estuvo preguntando por mi, preocupada en secreto. Yo fui que le falle, que la borre de mi vida, apartándola tras romper, aunque me acordara de ella, no le pude perdonarla, aunque esa no es la palabra exacta... pero el tiempo, nos volvió a unir, y ahora somos, desde hace ya tiempo, amigos, socios, y ahora queremos ser padres. Mi Lucia, mi gran amiga, que en los momentos difíciles, estuvo apoyándome en todo. Aunque yo gritara, que yo me enfadaba, me encabronaba, ella estaba ahí. Ella me conoce, ella me comprende, ella sabe como soy, sabe todos mis secretos, sabe toda mi vida, no le he escondido ni un minuto, y ella a mi igual, se sus rincones oscuros, se su pasado, su gran presente y su gran futuro, y sé de sobras que sera una gran madre. Espero ser yo un buen padre.

Ella no ha tenido suerte con los hombres, pero ha vivido todas las experiencias como si fueran la última. Ha sabido aprovechar bien todos los momentos y por eso la admiro. Nunca se ha rendido ante nada, siempre ha luchado y aunque como todo el mundo, decae en la tristeza o tiene sus bajones, lógicos y razonables, levantaba la cabeza, la mirada y sabía lo que iba hacer para salir de esa situación. Y sale ayudándose a si misma y ayudando a los demás. Pocas veces sabe decir que no. Es una mujer fantástica, que pocos hombres han sabido ver como es realmente; ya sabéis que la gente, va a lo que va, y no se interesa por nadie, sino por ellos mismos y no descubren o no quieren ver lo que tiene delante, sea hombre, mujer, un familiar... evidentemente no todo el mundo es igual, pero ella no ha tenido la gran suerte de encontrar a su media naranja... pero bueno, esta feliz, radiante y sabe lo que quiere, ser mama y yo que sea el papa. Y eso es lo que más importa en estos momentos, esa felicidad y esa entrega a la vida. Y quiere dar vida, amar, querer, cuidar... mi Lucia, como te quiero.

Llevo ya una hora y pico solo, aquí tumbado, como otro cualquier domingo, pensando en la suerte que tengo, de tener la familia que me ha tocado, tener a mis amigos, tener mi empresa, tener la vida que siempre había soñado, aunque haya sacrificado muchas cosas y como sabéis, algunas muy dolorosas, pero hay que saber valorar lo que uno consigue. Si, te arrepientes de unas cosas y de otras no, pero así es la vida. Y ahora solo, pienso en ti Lucia, en que el día de mañana me dirás que estas embarazada.

También pienso en mi primo, en su marido, en el chico que no supe amar, en la gente que he conocido, en la gente que dejas atrás, en la gente nueva que voy conociendo, cada día un poco más y en lo bien que me ha sentado este fin de semana. He celebrado mi cumpleaños con algunos familiares, amigos, contando con la mirada de mis padres, que por supuesto, desde el cielo, me han felicitado. Su opoyo también lo he tenido, eso no lo dudéis. Y aquí estoy, escribiendo esta entrada, con mi portátil, sonriendo, sintiendo que estoy vivo, sabiendo que ha ganado el Barça, sabiendo que mi gente esta bien, pensando en tonterías, en sexo, en las chuches, en la vida y pensando que mañana empieza otra semana nueva y no sabemos la sorpresas que nos podemos encontrar, en el trabajo quien me llamara, que noticias voy a leer, que ropa me voy a poner, si me voy a caer, si me comeré un donuts, si la cafetera funcionara, si el metro no se parara, si mi secretaria vendrá, si te veré, si les veré, si vendrán, si llegaré... mañana comienza otro nuevo día y tenemos que pensar en lo afortunado que somos que estamos vivos. Mañana será otro día, y hay que vivirlo a tope, con ganas, con fuerzas, con sentimientos e intentar sonreír.

Y eso, como mañana será otro día y este finde ha estado de putisima madre, incluido el buen sexo, tanto como aquel extraño, que ya no recuerdo su nombre, tanto con mi amiga Lucia, os recomiendo que a partir de mañana, tengáis 5 minutos de reflexión, en silencio, y pensar en las cosas. Os sentara de putisima madre ese ejercicio, yo lo hago. Aunque el mal genio a veces no me desaparece, todo no puede ser. Sino que se lo digan a la gente de mi alrededor, a veces, soy insoportable, algún defecto tenía que tener.

9 comentarios:

  1. reflesion.. todos tenemos ese punto de mala leche.., la diferencia esta en cada cual, en como controlarlo.. pero necesitamos eliminar esa tension que tenemos encima de una u otra manera ;) aquellos que no son capaces de controlarlo.. no tienen autocontrol en si mismos.. ni en los demas, y no valoran a la gente que tiene en su entorno.. aquellos que te valoran o te conocen de verdad saben diferenciar esos buenos y malos momentos.. y la amistad.
    Buen dia Fränk Romeo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Frank. Pues si todos tenemos ese punto, pero como dices lo debemos de controlar y así es. Debemos de aprender a valorar lo que tenemos, a nuestros amigos, amores, pasajeros o no... una vez más comparto tu opinión

    Besotazos

    ResponderEliminar
  3. Pues si eres muy afortunado de rodearte de tanta buena gente.aunque no es de extrañar eres todo corazon.

    Besotazos

    Juan Angel

    ResponderEliminar
  4. Gracias chulo!! Pero también tengo mi parte muy cabronazo y he sido muy hijo puta... Pero supongo que forma parte de mis encantos jejeje

    ResponderEliminar
  5. :) Ea, otra nueva sonrisa que me regalaste...way !!

    Tus reflexiones "dominicales" son las mías habituales y es que suelo casi siempre hace un repaso de ellas, al ir acabando el día. Por supuesto me quedo con las partes positivas, aunque haya habido otras tantas no tan buenas (que esas las guardo, para ir de algún modo corrigiendo o pensando el modo de evitarlas o darles la vuelta a mejor, en caso de que me tocase volver a "enfrentarme")

    Hoy sería ese día de marcar un teléfono y decir: "¡¡ Hola Asier ¿Que tal el día?" que me contases y contarte un poco de todo ello. Así que como buen compañero de "escritura" te dejo parte de este que no ha estado nada mal.

    Un miércoles muy curioso y de esos donde voy a estar algún tiempo para olvidar, por la posibilidad que he tenido hoy de dar clases (en un lugar donde nunca había estado y que es de los sitios más...."conflictivos" o con la fama más "negativa" de Andalucía y parte de España). Para que imagines como puede ser....te diré que la Policía no acostumbra a transitar por algunas de sus zonas y que muchas empresa de mensajería, se niegan a llevar o recoger mercancías....¿Imaginas Asier?

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo, te diré para que entiendas las razones que tuve para no negarme a ir a este lugar (se llama "Tres mil viviendas", aunque hace muchos años que este número se supero y puede triplicar o cuadruplicar la cifra...o "Zona Sur") y es que ni todas las personas son iguales, ni muchos de los que aquí viven tienes las mismas facilidades de recibir una "ayuda" o una "mano amiga" y con la labor que hace mi organización, es un lugar perfecto donde llevar los conocimientos e información, por saberles cometer, seguramente, más actividades de riesgos, que en otros lugares (con familias bien estructuradas, adineradas o más informados, aunque aquí todos tienen las mismas posibilidades, pero algunos tienen un porcentaje mayor que otros de verse en situaciones negativas). Así que he salido muy contento con lo que he podido hacer y los chavales que he conocido.

    Ciertamente el Centro, "aparentemente normal", ya destilaba algunas cosas extrañas como su alto muro (que rodea todo el instituto) y eso que reconozco la zona es agradable, con un buen paseo y amplias aceras. Había mucho ruido cuando entré en el instituto. Me recibieron enseguida los profesores, con los que se había pactado la hora de la charla. Vi que tenían todos los materiales "valiosos" guardados bajo llave (todo el tiempo estaban abriendo y cerrando armarios, cosas que no había visto en estos diez años de enseñanza, en otros muchos lugares donde he estado)...así que los "ratones" (del ordenador), material informático, libros y supongo algunas otras cosas, que no vi...ahí las iban guardando (me llegaron a contar todo era por que desaparecían cosas con mucha "facilidad")...una pena, pero supongo es la única manera de que puedan dar clases y todo pueda seguir adelante ¿no crees?...

    ResponderEliminar
  7. Las aulas me sorprendieron. Todas tenían ordenadores en las mesas, bueno realmente los ordenadores estaban bajo llave, solo tenían las pantallas colocadas y atornilladas a las mesas. Siguen las clases con "pizarras" electrónicas (táctiles)...que me consta y me alegra, ver que es un dinero invertido bastante importante, todo sea por una buena enseñanza. En una de ellas, que tenía todo lo necesario para dar mi clase (cañón y pantalla, el ordenador portátil lo llevo yo, pues hace dos años me compré uno, para mi trabajo, no lo uso en casa nunca, es muy pequeñito y no tiene tampoco muchas posibilidades, pero para mi trabajo está muy bien) y cuando apenas llevaba unos minutos, llegó mi compañero (es médico y él, no siempre puede venir, me acompaña para dar una parte, de la charla, sobre "primeros auxilios")

    Durante las dos horas de clase, había continuas interrupciones. Han sido chicos y chicas de unos 18 a 25 años. Algunos hablaban sin parar entre ellos, otros miraban sus teléfonos móviles y hasta uno se empezó a quitar la camiseta y acabó marchándose de la clase.....(luego supe que también otras dos chicas "emplearon" su tiempo para pintarse las uñas) ¡¡ Te diré que esto no es algo "normal" y que ha sido hoy, por eso de que pueda olvidarlo fácilmente, algo muy puntual !!, sin embargo, había un grupo de unos quince o veinte alumnos, sentados en la parte delantera del aula, con el que se produjo un interesante debate y veía como estaban interesados por lo que se contaba (preguntaban, daban sus puntos de vista...con más o menos "calidad" en su manera de hablar, pero igualmente válidos) y aunque alguno, físicamente vestido o por el aspecto, no creo hubiera sido agradable de encontrar en una noche oscura...por las calles....me di cuenta, eran gente tan "normal" como otras cualquieras y que encima tenían unas vidas rodeadas de, no precisamente, cosas agradables.

    Mi compañero de charla, en varias ocasiones se puso muy "bravo" y no creo fuese el modo correcto (tampoco el dirigirse a ellos como "niños pequeños", pero yo creo busqué el término medio, el no ponerme a su altura y si intentar llevarles a mi terreno con los videos que les colocaba, con los ejemplos en los que les ponía)...Acabaron dándonos un tremendo aplauso al finalizar la clase. Me sentí muy contento por la labor que pudimos hacer. Llegar al 100% de todos ellos, en cualquier lugar o actividad, es casi imposible, pero creo que si con que "uno solo" de los que allí estaban hoy, le hayamos podido evitar una grave lesión, como la mía...o el cometer un error que le cuesta su vida o la de otros...sin duda alguna, ha valido la pena.

    ....contarte todo esto, también...pero ufffffffffff, me da que como siga así, te voy a "marear" demasiado jajajaja, pero no sé, me "tocaste" hoy o me "tocó" el texto y tus reflexiones Asier. Abrazos desde el Sur...y hasta pronto Señor Afortunado...no dudes lo eres, al menos, síentelo así muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que no se molesten, por mi comentario: esta padrisima la reflexion que escribieron y la verda es cierto todo

    ResponderEliminar
  9. Madré mía Toni como te has expresado en tus comentarios.... un fuerte abrazo.

    Anónimo.... no me molesta para nada tu opinión.

    ResponderEliminar