viernes, 9 de diciembre de 2011

OBSERVADOS


Entrada original, Lunes 29 de Marzo del 2010

Antes de empezar con lo que quiero decir hoy, quiero hacer un apunte al tema de ayer. Se que esta desordenado, que la puntuación no esta bien puesta y quizás no se entienda lo que queria decir, pero bueno, es mi primera vez y ¿podreis perdonarme no? Bueno, el apunte a que me refiero es que gracias a la red social, basta ya de decir su nombre, he conocido a gente muy maja, que seguimos el contacto por el msn, o tu amo (una página autentica, si señor). Algunos les he conocido en persona, a otros, no, pero por la distancia... en fin, que he conocido gente muy maja, que sigo el contacto de una manera u otra, y que siempre he tenido su apoyo. No es que necesite el apoyo de nadie, bueno si, todo el mundo lo necesitamos, pero que creen en mi sin esperar nada a cambio. Ese, para mi, es el verdadero espiritu de las redes sociales (excepto algunas, eso se sobre entiende, que son las sexuales).... en fin, que tengo a gente muy maja que son amigos mios y quería agradecerlo haciento este apunte: Gracias por estar ahí cuando os he necesitado y por aceptarme siempre que he intentado mantenerme en el FACE. Os mando un saludo muy cariñoso.

Bien, ahora vamos al tema de hoy: Como ya sabreis, soy de Ermua, pero vivo en Madrid. Tengo el curro en el centro de la ciudad y aunque tengo parking privado, no me gusta ir en coche al trabajo. La verdad que no me gusta mucho conducir, y prefiero el transporte público, sobretodo el metro. Si he comentado lo de Ermua, es porque allí si tengo que conducir, coger el coche, también podría coger el autobus para ir a Bilbao, pero no pasa tan frecuente como en la ciudad. En definitiva, que allí si cojo el coche, y aqui en Madrid no. Pues bien, siempre voy a currar en Metro, bueno y de fiesta también... y de compras, vamos que lo utilizo a menudo, y aunque veo un precio abusivo en el T-10, me saco el abono mensual, que ahora sale más a cuenta que comprar el dichoso metro bus de 10 viajes... pero de eso hablare en otro momento, o no, para que; pues bien, el metro es un buen sitio para observar a la gente, y para ser observados no os olvideis que también sois observados. Normalmente leo el periodico gratuito (ADN dónde esta mi queria Lucia Etxebarria escribiendo los lunes una buena contraportada, yo le daría una página entera) o escuchando música en mi mp4. Me gusta observar a la gente, a la que va de pie, la gran mayoria, la que va sentada, a las parejas, a los solitari@s, hombres, mujeres, niños... me gusta observarles, pero no en plan voyeaur, sinó hago un juego, para mi lo es, e intento adivinar lo que piensan, lo que saben, a donde van... quizás lo veis una tonteria, pero ¿habeis pensado alguna vez donde va aquella mujer que veis todas las mañanas? ¿que vida llevara?

Yo si, yo lo hago, no lo niego. Pues bien, observando a la gente puedes saber, con una mirada, porque ellos también te observan, te miran, incluso sonrien (a más de uno me he follado tras un encuentro en el metro) lo que llegan a pensar, lo solo que sienten, lo feliz que esta esa mañana, lo inutil que se siente tras dar el desayuno a alguien que no ama, si esta enfadado, si esta descontento, el sueño que tienen.... lastima que observando a la gente no se pueda saber si es un puto maltratador, un pederasta. Eso no lo puedes saber. Ni tan siquiera lo sabemos de un vecino.

En definitiva, que nos pasamos la vida observando y no somos capaces de poder adivinar cosas tan terribles como las anteriores mencionadas.

A mi me gusta más observar cuando voy por la calle andando, paseando o con algo de prisas. He presenciado incluso, a los que tenía mas cercano, trozos de conversaciones, murmullos, discusiones, y en ese momento si prestas atención, si que puedes ver indicios de la personalidad del individuo. En alguna ocasión si que he tenido ganas de intervenir, incluso de decirle algo al puto cabrón, al que va de machote por la vida, que humilla a la mujer en plena calle; alguna vez lo he hecho, pero al obtener una mala contestación por parte de la señora "¡por que coño te metes!" y frases tipo "¡es mi puta vida!"... si quizás tiene razón, pero no soporto la violencia machista. Sigues tu camino, sin mirar atrás. Esto viene, porque en el bloque donde vivian mis padres (por desgracia perdí a los dos) una mujer era maltratada y mi madre la intento ayudar, y nunca se dejó. Incluso había llamado a la policia, pero ella nunca denunciaba hasta que el marido la mato. Esto es veridico como que me llamo Asier Gonzalez Gonzalez.

Pues todo lo escrito anteriormente, no todo quizás, y no todas las personas es capaz de saber eso con solo una miranda. Pero todo tiene que ser en movimiento, andando, porque observas, a parte del trasero del chico que acaba de adelantarte, sus movimientos, sus expresiones, si gesticula, si mira al frente, al lado... probarlo algún día. También añado, que de ese modo he conocido a muchos tios que me he tirado en mi gran cama. Un apunte, si esto lo dijera en el Face (obsesión, me lo voy hacer mirar) me llamarian prepotente, pero yo, solo yo, y los que me observan bien, sabe como es mi vida.
Como hoy ya no tengo más tiempo, mañana, o cuando pueda, continuare con este tema tan apasionante. Porque me queda mucho por decir sobre las miradas indiscretas.

6 comentarios:

  1. Me ha recordado a la cancion de Marta Sanchez (Con solo una mirada,...). Pues si tron, si observasemos mas, veriamos mas alla de lo que a simple vista nos parece.

    Felicidades por la reentrada.Besotazos

    Juan Angel

    ResponderEliminar
  2. Me encantabas antes....pero ahora aún me gustas más...somos muy diferentes...pero más parecidos de lo que te piensas...sólo te dire...sí se ve ...en la mirada...puede tener millones y ser un pobre desgraciado...que encierra en un armario así hijo de 12 años...por ser demasiado amable....Li que oyes...eso sí...arruino Su empresa y el estudio fotográfico donde trabajaba...y mira que les avisé...François me da repelus...lo tengo atravesado...y no me hicieron caso...y no es la única vez que me ha pasado...bueno guapísimo...un honor tenerte como amigo...de momento en face...un abrazo enorrrrme...

    ResponderEliminar
  3. Es que la gente observa poco o mucho según se mite!!
    La calidad humana se extingue. Gracias chulo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xazoe por tu comentario. Me gusta que guste mi blog. Pero principalmente lo hago por desahogarme y obvio para ser leido

    ResponderEliminar
  5. Yo a veces soy de los que me quedo observando a la gente cuando voy caminando... y luego es cuando me tropiezo y me caigo en medio de la calle... más de una vez me ha pasado XD

    ResponderEliminar
  6. En bicicleta me ha pasado en varias ocasiones!! Gracias Ivan por tu comentario

    ResponderEliminar